EEUU culpa, sin pruebas, a Irán por ataque a petrolero. Propietario del barco japonés lo contradice.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    ‘Deja Vu’ de las mentiras de la Guerra de Irak mientras EE.UU. culpa a Irán por el ataque a un petrolero sin una sola pizca de evidencia

    “El Secretario Pompeo no da ninguna prueba, pero insiste en que Irán es responsable de los ataques a los barcos en el Golfo de Omán. Mentiras, mentiras y más mentiras para defender la guerra”.

    [​IMG]

    En una conferencia de prensa que inmediatamente evocó recuerdos de los preparativos para la invasión de Irak en 2003, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó el jueves que Irán estaba detrás de los presuntos ataques a dos petroleros en el Golfo de Omán sin presentar ni una sola prueba.

    “Esta evaluación se basa en la inteligencia, las armas utilizadas, el nivel de experiencia necesario para ejecutar la operación, los recientes ataques similares de Irán contra el transporte marítimo y el hecho de que ningún grupo sustituto que opere en la zona tiene los recursos y la capacidad para actuar con un grado tan alto de sofisticación”, dijo Pompeo, quien no proporcionó ningún detalle sobre la inteligencia que citó.

    Después de afirmar que Irán también estuvo detrás de una letanía de ataques antes del incidente del petrolero del jueves, una vez más sin presentar ninguna pruebas, Pompeo dijo que “en su conjunto, estos ataques no provocados representan una clara amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

    Pompeo, que tiene una larga historia de hacer afirmaciones falsas sobre Irán, no aceptó ninguna pregunta de los reporteros después de sus comentarios, que fueron transmitidos en vivo en las principales cadenas de televisión de Estados Unidos.

    “Mike Pompeo tiene cero credibilidad cuando se trata de Irán”, dijo Jon Rainwater, director ejecutivo de Peace Action. “Lleva mucho tiempo haciendo campaña para un enfrentamiento con Irán. Tiene un historial de impulsar teorías falsas sin pruebas, como la idea de que Irán colabora estrechamente con al-Qaeda”.

    “Una vez más, Pompeo no está esperando a que lleguen las pruebas”, dijo Rainwater, “sino que está escogiendo los hechos para adecuarse a su campaña de confrontación con Irán”.

    Medea Benjamin, cofundadora del grupo antibélico CodePink, calificó el discurso de Pompeo de “deja vu” del infame discurso del ex secretario de Estado Colin Powell sobre las armas de destrucción masiva ante la ONU en 2003, que defendió la invasión de Irak por parte de la administración Bush.

    “El Secretario Pompeo no da ninguna prueba, pero insiste en que Irán es responsable de los ataques de barcos en el Golfo de Omán esta mañana”, dijo Benjamin. “Mentiras, mentiras y más mentiras para defender la guerra. ¡No nos dejemos engañar por otra guerra desastrosa!”

    En una columna después del discurso de Pompeo, Charles Pierce del Esquire escribió que él “no está creyendo esto en lo más mínimo”.

    “Recuerdo las mentiras de Irak”, escribió Pierce. “Sé que esta administración carece de verdad. No confío en el gobierno saudí para nada. Y este presidente siente como si estuviera en el suelo en este momento y necesitara una distracción”.

    “Y su secretario de Estado es un congresista de tercera clase de Kansas que una vez aconsejó a los soldados estadounidenses que desobedecieran las órdenes legales, y que está luchando muy por encima de su clase de peso”, agregó Pierce. “Además, también, John Bolton es un maníaco”.

    En Twitter, Trita Parsi -fundadora del Consejo Nacional Iraní Estadounidense- se hizo eco de Pierce, escribiendo: “Un mentiroso en serie es presidente. Un belicista y un fabricante en serie que nos ayudó a entrar en la desastrosa guerra de Irak y que ha saboteado numerosos intentos de diplomacia es el asesor [de seguridad nacional]”.

    “Pero adelante, medios de comunicación, traten las acusaciones de Pompeo como ‘evidencia’…”, añadió Parsi.

    Como se informó antes, los críticos advirtieron que el momento y el objetivo de los ataques a los petroleros del jueves sugieren que podrían haber sido un esfuerzo deliberado de “maniobrar a Estados Unidos hacia una guerra” con Irán.

    Los funcionarios iraníes negaron toda responsabilidad por los ataques.

    En un tweet después de las explosiones en el Golfo de Omán el jueves, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, dijo: “Sospechoso no empieza a describir lo que probablemente ocurrió esta mañana”.

    Rainwater de Peace Action dijo que lo que se necesita para calmar las peligrosas tensiones del momento actual es una “investigación imparcial” sobre el incidente del petrolero.

    Pero la declaración de Pompeo sólo sirvió para aumentar aún más las tensiones y acercar a Estados Unidos e Irán a un conflicto militar, dijo Rainwater.

    “En un momento en que el mundo necesita desesperadamente cabezas más frías para aliviar las tensiones en el Golfo, el Secretario de Estado de Estados Unidos está avivando las llamas”, dijo Rainwater. “Nuestros oficiales electos necesitan presionar para que la diplomacia nos saque del borde de la guerra.”

    Fuente: ‘Deja Vu’ of Iraq War Lies as Mike Pompeo Blames Iran for Tanker Attack Without Single Shred of Evidence
     
    #1 Aerthan, 14 Jun 2019
    Última edición: 14 Jun 2019
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
    Propietario del barco japonés contradice a funcionarios de EE.UU. en el ataque al petrolero

    Trump reitera las afirmaciones de Pompeo, Gran Bretaña está de acuerdo con la evaluación de EE.UU.

    [​IMG]

    El propietario del petrolero japonés que fue atacado el jueves en el Golfo de Omán, el Kokuka Outrageous, contradijo las afirmaciones del ejército estadounidense sobre el ataque. La Comandancia Central informó de que los dos petroleros fueron alcanzados por minas de lapa (limpet mines), un tipo de mina que se adhiere al casco de un barco por debajo de la línea de flotación mediante imanes. Pero Yutaka Katada, el dueño del Kokuka Outrageous, dijo que recibió informes de que un proyectil golpeó el barco.

    “Recibimos informes de que algo voló hacia el barco”, dijo Katada en una conferencia de prensa, “El lugar donde el proyectil aterrizó era significativamente más alto que el nivel del agua, así que estamos absolutamente seguros de que esto no era un torpedo. No creo que hubiera una bomba de tiempo o un objeto atado al costado de la nave”.

    El Comando Central de los EE.UU. publicó un granulado video en blanco y negro de un barco junto a un barco, afirmando que se trataba de un barco de patrulla iraní que sacaba una mina de lapa de la escandalosa Kokuka, con la afirmación de que se estaban deshaciendo de las pruebas. El video no prueba nada de manera concluyente, ya que es difícil saber qué está haciendo el barco. Los medios de comunicación estatales iraníes dijeron que Irán rescató a la tripulación de ambos petroleros, por lo que el video podría haber sido sólo una grabación de los esfuerzos de rescate.

    En una entrevista con Fox and Friends el viernes por la mañana, el presidente Trump culpó a Irán por los ataques a los petroleros. Trump citó el video como prueba: “Bueno, Irán lo hizo, y tú sabes que lo hicieron, porque viste el barco. Supongo que una de las minas no explotó y probablemente tiene escrito Irán por todas partes”.

    Trump, que se sabe que a veces contradice a los miembros más agresivos de su gabinete, se alineó con su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien el jueves acusó a Irán de atacar a los petroleros sin pruebas que respalden su afirmación.

    El Ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, hizo una declaración el viernes: “Vamos a hacer nuestra propia evaluación independiente, tenemos nuestros procesos para hacerlo, (pero) no tenemos ninguna razón para no creer en la evaluación estadounidense y nuestro instinto es creerla, porque son nuestros aliados más cercanos”.

    Ningún funcionario estadounidense ha respondido a las reclamaciones del propietario del barco japonés.

    Fuente: Japanese Ship Owner Contradicts US Officials on Tanker Attack
     
    #2 Aerthan, 14 Jun 2019
    Última edición: 14 Jun 2019
    A jajaja22 le gusta esto.
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    877
  4. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La acusación de los gringos es más falsa que toalla higiénica de Daniela Vega.
     
    Aerthan, ale_pro87, jajaja22 y otra persona les gusta esto.
  6. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    están buscando guerra d seguro
     
    A Aerthan y jajaja22 les gusta esto.
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Los gringos inventando wueas??? No lo creo...
    Y pensar que muchos wns se la chupan a Trump y similares.
     
    A eddi - ondo, Aerthan y KrEuLox les gusta esto.
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Siempre es extraño cuando las conclusiones de un incidente aparecen tan rápido. Claro, debemos confiar en que la inteligencia de EEUU esta por sobre todo y son siempre validas, así como la palabra de DIOS en la blibia... A lo que hemos llegado, todo por esos sionistas de mierda.
     
    A KrEuLox y Aerthan les gusta esto.
  9. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Claro es más fácil el engaño para incitar una guerra, y estos gringos se la saben por libro
     
    A Aerthan y jajaja22 les gusta esto.
  10. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    Irán está en peligro, EEUU y Rusia cambiaron Venezuela por irán, por eso Rusia no se ha pronunciado y EEUU dejo de molestar a Venezuela.
     
  11. eddi - ondo

    eddi - ondo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    74
    gringos culiaos siempre con chanchullos raros, luego se hacen los heroes
    #fuckEEUU
     
    A Tabo31 le gusta esto.
  12. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Que más se puede esperar de estos puntos gringos
    Esperemos reine la paz, si los gringos quieren
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas