EEUU fija su mirada en puertos de Chile ante la llegada de China en la region.

Tema en 'Hagalo Ud mismo' iniciado por Sin diente(pasta-man), 20 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    342
    EXCLUSIVO T13: Estados Unidos fija su mirada en San Antonio para contrarrestar nuevo puerto chino en Perú
    18 de Noviembre de 2024 - 16:02 hrs.
    José María Del Pino
    Una delegación de potenciales inversionistas estadounidenses viajará a Chile en las
    próximas semanas, confirman fuentes diplomáticas de ambos países a Teletrece. Donald Trump evalúa imponer aranceles a países que exporten por el puerto peruano.
    El puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, podría vivir una modernización inédita de la mano de capitales estadounidenses. En las próximas semanas, un grupo de inversores tecnológicos, coordinados a través de un banco de inversiones, visitarán la infraestructura portuaria para evaluar su participación en la modernización del puerto, confirman fuentes de la diplomacia de ambos países a T13.

Fuentes:
    https://www.t13.cl/noticia/nacional...rada-san-antonio-puerto-chino-peru-18-11-2024

https://www.ex-ante.cl/lo-que-hay-t...erto-de-san-antonio-y-sus-gestiones-en-chile/

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-antonio-ante-estrategia-china-en-peru.shtml

https://logistica360chile.cl/afirma...de-san-antonio-ante-estrategia-china-en-peru/

si es por el bien del pais pues bienvenido...aunque es obvio que es por intereses netamente eeuu y algo bueno que le caera a chile,esperar que se concrete.

2. Afteriano

Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.423
    Cuanto se van a demorar los arbolitos del gobierno en hechar al suelo esta iniciativa ….. argumentando que trump blah blah blah

Lorea_Wacho, ale_pro87, _Liberty_ y 3 otros les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.939
    O el cambio climático, el impacto ambiental y quizá que wea. Chile debe impactar un 0.00000001% de la contaminación, pero el chileno tiene que pasarlo como las weas y ver cómo otros surgen porque los arbolitos tiene superioridad moral y conciencia ecológica.

A Lorea_Wacho, ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.072
    EL IMPERIALIHMOH LLANKIIII..!!! y con esa muletilla pueden echar abajo todo.

Esto no debería ser tema de discusión, esto es estratégico para Chile y debería llevarse a cabo sin demoras, pero estamos gobernados por estúpidos así que, todo puede pasar.

5. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    868
    Hay por ahi datos de los mayores contaminadores del mundo, para sorpresa de nadie como 3/4 de la contaminacion global se va en 4 paises, China, India, USA y Rusia, el resto son un moco al lado de esos y Chile es menos del 0,1% de la contaminación global. Basicamente podriamos volver a la edad de piedra y no haria un pico de diferencia en la escala global.

6. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.588
    Que lleguen capitales gringos no mas, ya basta de los chinos de mierda y sus productos de baja calidad.

A Hombre anfetamina y ale_pro87 les gusta esto.
  7. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    89
    Del 2026 en adelante solo gobiernos de derecha

A Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  8. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.180
    Si los Chinos no hubieran echo ese mega puerto nada de esto estaría pasando.

Pero como a los Imperialista hdp no se podían quedar atrás ahora se viene acordar del puerto de San Antonio.

:monomeon:Me recago ese pais de mierda de Gringolandia y su mierda de política que pasan a llevar a todos los paises, se creen la policía del mundo y los SUDACAS somos el patio trasero de ese pais ctm.:monomeon2:

9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.187
    Toda la razon amigo!!!, deberiamos mandar a la mierda a los gringos... si en Chile no necesitamos a nadie para crecer...

Y no te reservaste lo de "imperialista"... jajaja.... Azucar carajo!!!!

10. alex3403

alex3403 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    170
    Esperemos que se cumpla este proyecto.
    Ya años anteriores se instalo ahi la empresa MAERSK fabricante de contenedores a nivel mundial, pero los sindicalistas y estúpidos el PC la boicotearon con paralizaciones, cierre de calles y un cuanto hay. Finalmente cerraron y se fueron del pais..

11. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.072
    Hace ya por lo menos 10 años que el puerto de San Antonio debió estar listo y no lo está porque unos sacos weas se oponen.

Esto es inevitable, el problema es la ignorancia y falta de visión a futuro de muchos.

A Hombre anfetamina le gusta esto.
  12. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.654
    Esta interesante la geo política por estos lados del mundo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas