EEUU ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro tras acusarlo penalmente de "narcoterrorismo"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 26 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Estados Unidos anunció el jueves la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo”, y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

    Maduro es acusado de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”, declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.

    Funcionarios estadounidenses señalaron a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

    Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

    Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció en un comunicado que el Departamento de Estado “ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro”, a quien Washington no reconoce como la autoridad legítima del país.

    Maduro, sucesor de Hugo Chávez en 2013, fue reelegido para un segundo mandato en 2018 después de un boicot electoral por parte de la oposición, que rechazó los resultados por considerarlos fraudulentos, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

    Estados Unidos, al igual que otros casi 60 países, apoyan al líder opositor venezolano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), a quien desde enero de 2019 reconocen como presidente interino.

    Desde entonces, el gobierno de Donald Trump presiona por la salida del poder de Maduro, a quien tilda de “dictador”, con una batería de sanciones económicas. Pero Maduro conserva el apoyo de China, Rusia y Cuba.

    Fuente: Biobío
     
    #1 chelo-32, 26 Mar 2020
    Última edición: 26 Mar 2020
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Se acabo entonces la fiesta de Maduro al parecer.

    Saludos cabros :dali:
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.829
    Me Gusta recibidos:
    19.536
    Puta la wea se nos van a ir las venezolanas

    faltaria que se piteen los ultimos bastiones zurdos y latam va a tirar a arriba.
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  4. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    IZQUIERDA DE LUTO

    PERRAS

    LLOREN
     
    A Dolce Gabbana y egolein les gusta esto.
  5. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    wuajajajajajajaj cago el saco wea de maduro, de pasada se podrian tirar un recompensa por el saco wea de piñera
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.060
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    ojala lo entreguen a masburro . y así Venezuela volverá a ser prospera
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    rojos con tragedia!
     
    A Dolce Gabbana y Grandepancho les gusta esto.
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    Sindicar a Maduro como lider de un cartel de droga no implica que EEUU tomará acciones militares, a diferencia si lo hubiesen categorizado como terrorista, que fue una idea de trump para los carteles de mexico y que finalmente no prospero, pero a mi me parecia buena, de todas formas la relación de EEUU con la droga es de amor y odio, solo hay que ver el tema en Afganistan. Aunque no apoyo a maduro y lo detesto, creo que de las pocas opciones ofensivas que tendria este tipo contra EEUU es inundarlo con droga, algo como lo que hizo pinochet aca en shile, contra su propio pueblo, bueno eso es otro caso. Hay un tema relevante con una nueva drogra que tiene la grande en canada, es una wea 10 veces mas fuerte que la heroina y los weones pasan con sobredosis hasta que se mueren, no es el chrocodile de rusia, no me acuerdo como se llama, en canada han llegado a darle la droga a los weones pa que no se inyecten cualquier wea y asi controlar sus dosis. Esa wea es un opioide pero una wea sistetica y ya llego a EEUU.

    Con esto al final EEUU no se que gana, al final, los gringos qliaos intentas sacar a los dictadores a sanciones y con puras weas como esta, tiene a cuba al frente, a korea del norte no lo tocaron porque esta la lado de china, y venezuela andan con mariconadas. son maricones igual que el @Grandepancho y el sequito de guardias de seguridad que votaron a piñera, puros weones sin asunto que no saben ni una wea.
     
    A Dubo y chelo-32 les gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.747
    Jajajaj gringos qlos...se inventaron la excusa para atacar definitivamente a Nicolas Maduro en forma directa. EL coronavirus cambio todo el escenario geopolitico mundial y realmente, venezuela es la principal amenaza que desequilibra el control Norteamericano en Sudamerica.
    Apretemonos los cinturones cabros que esto se viene entre entretenido y feo. Caeran como moscas, los responsables de esta pandemia global. Ya el aguila apunto por salvar latinoamerica primero.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas