EEUU: Proyecto propone pagar 1.000 dólares a personas que denuncien a inmigrantes ilegales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    1.111

El senador electo David Gregory ha generado polémica en Estados Unidos al proponer un proyecto de ley para Misuri, el cual tiene directa relación con la inmigración.

De acuerdo a FOX, Gregory elaboró una posible normativa denominada ‘SB 72’, la cual insta a personas a denunciar a posibles migrantes indocumentados a cambio de una recompensa de 1.000 dólares.

El detalle sostiene que se deberá crear un sistema estatal para facilitar las denuncias ciudadanas. El dinero se entregará sólo cuando una denuncia termine en arresto.

En caso de ser aprobado, el Departamento de Seguridad Pública de Misuri tendría que una línea telefónica gratuita y un portal para este tipo de situaciones.

También estaría pensado la creación de un programa de ‘Cazadores de Recompensas Certificados contra Migrantes Ilegales’, que permitiría a agentes centrarse en la detección de personas que no porten documentación.

Gregory defendió su proyecto a través de un comentario en su cuenta de ‘X’.

“SB 72 convierte en delito grave el estar aquí ilegalmente y, finalmente, permitirá que las fuerzas del orden de Misuri encuentren y arresten a inmigrantes ilegales”, indicó.

El proyecto David Gregory recibió críticas
    La situación ha generado críticas de parte de organismos de derechos humanos en Estados Unidos.

Según NBC, uno de los cuestionamientos vino de parte del presidente de la ONG Revolución Educativa en Kansas City, Edgar Palacios.

“Este concepto de tener un cazador de recompensas para inmigrantes es salvaje y creo que muestra un discurso que, nuevamente, ciertas personas ven a los inmigrantes como inhumanos”, indicó.

Por otro lado, el director de la Asociación Nacional para el Progreso de las personas de Color (NAACP), Nimrod Chapel, también mostró su molestia.

“Un verdadero ejemplo de una legislación draconiana y racista”, expuso.

Por su lado, Gregory insistió en defender su propuesta en redes sociales.

“Necesitamos todas las manos disponibles para asegurarnos de atrapar inmigrantes ilegales antes de que cometan crímenes violentos”, concluyó.

Fuente

2. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    289
    Acá en chile, existimos algunos, que feliz denunciariamos gratis a todas las ratas inmigrantes.

alvacort, Hiro Nakamura, _Liberty_ y 3 otros les gusta esto.
  3. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    929
  4. El Poronga

El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    176
    Que bien , comenzo la caceria , Aqui de darian luca , jajaajajajajaja y falsa jaajjaajjajaa

A alvacort y nacho 2019 les gusta esto.
  5. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.674
    Acá los victimizan diciendo que "ninguna vida es ilegal".

El problema acá no sería que los denuncien, sería ver qué harían las autoridades al respecto, si los deportan o no, si los dejan en la frontera o no, si se cerrarían las fronteras o no por último hasta que echen hasta el último inmigrante irregular y ver cómo se puede poner impuestos a la remesa del dinero que sale hacia Venezuela. Pero faltan autoridades con los huevos bien puestos y no unos niñitos amateurs que juegan a hacer política

A _Liberty_ y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.774
  7. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.733
    Como dice un compita en otro comentario, acá con gusto denunciaríamos gratis a los ilegales, claro, si sirviera la wea, lamentablemente las tienen todas esos hijos de puta.

A Ghostyf y ale_pro87 les gusta esto.
  8. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    289
    Así es mi hno

9. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.428
    excelente, una forma efectiva de eliminar lacras ilegales.
    que mal que aca en chile no se pueda implementar algo asi ya que los zurdos saldrian a marchar que nadie es ilega y a dejar las calles llenas de lagrimas.

10. El Poronga

El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    176
    La vieja kl se forro a costa del trafico de wnes y nadie se paro , son todos unos vendidos de mierda´´

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  11. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.214
    Quiero denunciar que me pareció ver inmigrantes ilegales en el centro de Santiago...
    ...para la otra tomaré fotos para que me crean...

A The only one y alvacort les gusta esto.
  12. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    420
    Feliz denunciamos a todos, a lo detective, con la promesa que nos den seguimiento del caso como si fuera un despacho a domicilio para estos simios reqliaos.

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas