Efectivamente podríamos ser robots

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chalam5.0, 29 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    mmmmmmmm...... no descarto nada.

2. drjavier666

drjavier666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Con respecto a lo ultimo que planteas quiero mostrarte como fue que entendí la teoría del automatón, que cuando me la enseñaron en un comienzo no la entendí y la encontré absurda, pero estudiandola logre comprenderla.

Creo que limitan mucho el sentido del tema. La palabra robot obviamente apunta a cables, circuitos, metal y materiales varios que forman a un robot. Por eso dije, la palabra robot está mal utilizada, la palabra correcta es automatón. Un automatón, usando el lenguaje que todos entienden, es un robot hecho de materia orgánica. Así como el robot tiene mangueras por donde fluyen sus lubricantes, el hombre tiene vasos por donde fluye la sangre. Así como el robot usa energía en pilas o a través de corriente, nosotros usamos energía química para los mismos fines y lo almacenamos en "pilas" llamada grasa o en glucógeno en el hígado. Así como un robot, somos seres electricos que funcionamos en base a electricidad (sinapsis electricas y contracciones musculares). Si a un robot androide le cortan la mano, se le puede reparar uniendo cables y soldando su estructura base, lo que equivale perfectamente a un transplante de mano, o de órganos. Al igual que un robot somos una máquina orgánica que funciona por partes llamadas órganos que son absolutamente reemplazables, al igual que en un robot. La diferencia es que somos orgánicos y por eso al cortarnos un dedo botamos sangre y no lubricantes.
    Entonces viene el largo debate del alma, porque dirán que lo que nos diferencia de un robot (que es un ser inerte) es nuestra alma. Ahí es donde entra la teoría del automatón que en una de sus partes establece que el alma no existe y que la personalidad, el 'yo' que percibimos como único, está dado por concentraciones de neurotransmisores, que son millones, y que fomran nuestro temperamento en base a una red de combinaciones que está además determinada genéticamente, por ello es que en ocasiones se heredan caracteres del temperamento.
    A lo que va esta teoría es que no somos más que máquinas automatas, que actuamos debido a una programación dada por nuestra cantidad de neurotransmisores, es demasiado complejo de entender y se que no lo puedo explicar muy bien por este medio, pero lo intento. Si no tuvieramos una corteza cerebral tan desarrollada seriamos mas máquinas de lo que somos. Por ejemplo un cocodrilo, que carece casi totalmente de corteza (la que nos da la opción de razonar) actúa como una maquina. Come, nada, come, duerme, nada, come, nada, muere. Nosotros, los humanos, desarrollamos la razón gracias al desarrollo de la corteza cerebral, por eso es que nuestro programa dado por los neurotransmisores pasa a un segundo plano, porque podemos tomar decisiones y por ejemplo, dejar de comer y morir de inanición e ir en contra de nuestra programación que nos dice: come para sobrevivir. Pero la razón también está supeditada por la cantidad de neurotransmisores, una persona depresiva con baja cantidad de serotonina, por ejemplo, va a tomar decisiones en base a su razón depresiva. Si se le trata con fármacos, es decir, si se le proporciona serotonina, su máquina cerebral orgánica, debido a un cambio químico, va a dejar de ser depresiva y su razón por tanto va a empezar a tomar decisiones menos depresivas. Es decir, es manipulable, pero como el humano tiene corteza y razón, puede sentir que él está tomando las decisiones cuando en el fondo es un proceso automático producido por un cambio químico en su organismo.

Sé que es complicado, pero es demasiado apasionante este tema. Si tienen alguna duda no duden en preguntarme.

Saludos!!

3. F I Я Σ C Я Ө P S

F I Я Σ C Я Ө P S Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  4. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    dale un hijo

5. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wena conclusion

6. kogoyomera

kogoyomera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No podriamos ser máquinas ya que podemos pensar y tomar decisiones, ese es un punto básico. Ahora si fueramos máquinas no existiría la idea de un Dios ya que las máquinas se basan en hechos concretos.
    El cerebro puede desarrollarse según el ambiente en q se viva. (para los humanos)
    Ahora si creen que somos máquinas o robot, que antecedente historico te da esa razón? alguna vez programaron a alguien o le hicieron alguna mantención? si no hay datos concretos y reales como pueden pensar tanta estupides?
    Como comenatrio anexo ya estoy viendo que en muchos años más aparecerá alguien diciendo que los libros de el señor de los anillos es verdad, que es una "biblia" y q todo lo q dice ahí ocurrió.

7. wsepulvedaj

wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    127
    si se plantean los temas de esta forma vale la pena po

si putearon o se rieron del otro post fue xq no lo comento de una forma contundente ;)

8. tatancl

tatancl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    las weas ke se imaginan o piesan xD

9. Rulote

Rulote Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda teoria sera teoria hasta que se puebe lo contrario, O sea, que aparezcan pruebas para que deje de ser teloria, pero no se debe de descartar ninguna.-

10. el_cachodo

el_cachodo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta chalam agarrrai papa altiro wn

11. drjavier666

drjavier666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Me desespera que la gente no lea! la respuesta a tus interrogantes las dí en mi posteo anterior, exactamente respuestas a todas tus dudas.
    http://portalnet.cl/comunidad/showpost.php?p=16681290&postcount=38

12. z0na_10

z0na_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    jajaja robots!

solo somos celulo-biologicamente evolutivos.
    estamos programados ? ... hay una cosa que se llama célula, en su interior tenemos el adn!! nuestra información nuestras características..nuestro codigo genético.

somos una misma raza! por ende tenemos características similares pero no iguales.. nadie es igual a otro.

PD: jajaja te autodenominas el mas sabio ? jajajaja ..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas