yo tengo transtornos obsesivos compulsivos (mas de 1)... despues de muchos medicamentos que hacen sentir como el pico, hace como un año deje las weas y empece a fumar canabis, poco, un "cigarro" verde me dura una semana, y con eso ando super bien wn... obviamente no hay mejora pa mis problemas, pero basicamente tiene los mismos efectos que los medicamentos pero me sale muuuuucho mas barato y el unico efecto secundario es que duermo super bien, y despues me da mas hambre de lo normal, pero sin dolores de cabeza, insomnio, problemas con lugares muy iluminados y otras weas que me producian los medicamentos "legales".
con fundamentos puedo decir que la marihuana:
1.- no es alucinógeno (no vas a ver elefantes rosados, ni nada de lo que dicen las autoridades).
2.- en grandes cantidades no tiene mas efectos que grandes cantidades de alcohol.
3.- hace bien para el asma (soy asmatico tb, desde que fumo no necesito usar tan seguido el inhalador).
4.- puede tener efectos medicinales (dolores, problemas como los mios, etc).
5.- puede ser recreativa asi como es el alcohol.
6.- dependiendo de la "naturaleza" de la planta puede que te dé animo o que te relaje.
7.- NO ES una droga dura, de echo es mucho mas piola que el alcohol.
8.- la marihuana "de verdad" es decir, el cogollo de la planta, sin aditivos, no te hace weon como hacen creer las autoridades, yo soy un ingeniero que trabaja de lunes a viernes, en horario de oficina, no he tenido ningun problema ni deficiencia en mi trabajo, de ningun tipo. No puedo decir lo mismo de la "prensada" o "paraguaya" que basicamente es quimico con un poco (entre 10 y 30%) de marihuana, por lo que es una droga que NO ES MARIHUANA.
creo que deberia ser legalizada, que se pague impuestos como todas las "drogas" legales y se regule que por ejemplo no debes manejar estando fumado, no fumar en lugares cerrados (yo dejaria que solo se pudiera fumar en la residencia particular de cada uno).
pd: a todos los que creen que la marihuana te hace tonto, que tiene efectos a largo plazo, que es alucinógeno, que te hace ser delincuente y tantas otras historias quiero decirles que viven en una mentira, nos han engañado toda la vida, la planta es algo realmente bueno.