Pero ese fue el error del congreso, de las plastas que hicieron el proyecto, no es lo mismo devolver el 10% a un cesante que a una persona que tiene trabajo estable, siempre se dijo que era una única vez, se dijo que sería de emergencia, si hubiese sido la entrega gradual, tendríamos lucas todos los meses, la gente se volvió loca comprando autos, haciendo ampliaciones a ls casas, hasta piletas, si no tienen ni pa la luz xd etc. Pero estoy seguro que el otro año no tendrán ni un peso nuevamente, volveremos a La normalidad y tendrán que dejar de lado los lujos que pudieron comprar por un tiempo, los precios bajarán por baja demanda y todo volverá a lo que era antes de la pandemia.
Sí en la primera parte tienes razón, yo siempre estuve de acuerdo con el primer y único retiro....en todo caso ya después la weá se chacreó...Chile se volvió un mar de populismo barato....Ojo que si hubiera estado la posiblidad de retirar plata de la AFP antes de la pandemia y estallido....lo hubiera retirado la misma gente que lo retiró ahora , no vengan a engrupir con que es por necesidad , ni xq se está muriendo de hambre... Está claro que hay gente que necesita pero con o sin pandemia lo habrá....y no x eso van a vaciar sus fondos previsionales...
Respecto a lo segundo no estoy muy seguro...pienso que hay ciertos productos de consumo básico que si se estabilizarán...pero otros como autos o sobre todos los materiales de la construcción o la bencina...no creo bajen y si bajan será marginal ..