Destacado Egipto, más de 20 ataúdes sellados y en perfecto estado aparecen en una necrópolis de Lúxor

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 18 Oct 2019.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.815
    Me Gusta recibidos:
    34.803
    Un escondite con más de 20 ataúdes de madera intactos y sellados fue descubierto en una necrópolis de la era faraónica al oeste de la ciudad egipcia de Lúxor.

    [​IMG]

    A diferencia de los sarcófagos —que pueden contener ataúdes en su interior— los ataúdes egipcios contienen a la momia del difunto.

    El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, y el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, se desplazaron al yacimiento de Al-Asasif para inspeccionar el lugar del hallazgo.

    Waziri dijo que el descubrimiento se considera el más grande de los últimos años, ya que el escondite incluye más de 20 ataúdes de madera pintados y en buen estado. Fueron encontrados agrupados en dos niveles, uno encima del otro, según la prensa egipcia.

    [​IMG]

    Un par de ataúdes antes de ser desenterrados.

    Asasif es una necrópolis situada en la orilla occidental del Nilo en Tebas, cerca de Deir el Bahari y al sur de la necrópolis de Dra Abu el-Naga. Contiene principalmente tumbas de altos funcionarios egipcios de las dinastías XVIII (1550 y 1295 a. C.), XXV (747 a 664 a.C.) y XXVI (664 a 525 a.C.).

    Más detalles sobre los ancestrales y coloridos ataúdes serán dados a conocer al público el próximo fin de semana.
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Quedó listo el parque para doña Lucia Hiriart....:fuck:
     
    A flakish le gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Buena leña para las chimeneas loko a luka el kilo con yapa!

    PD: la media caga en stgo loko jajj
     
  4. Elver Galinda Parada

    Elver Galinda Parada Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    36
    No se supone que al abrir estas ataúdes, tienen una maldición.?? o eso solo pasa en las películas.?
     
  5. succubusqueen

    succubusqueen Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    10
    Que interesante