Ejercicio: Crea a partir de una imagen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Heces, 9 Jul 2010.

1. farrokha

farrokha Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Trata de ordenar las ideas. Para eso puedes utilizar las secuiencias más recurrentes: cronológica, jerárquica. En un sólo enunciado hablas de tres cosas distintas y ninguna la desarrollas: vivir tranquilo, vacaciones, sacrificio por conseguir algo. Puedes hablar de todo eso, pero la forma es muy apresurada.

Cuida la redundancia en la primera línea del sgundo "párrafo" (subr con amarillo) suena forzado y de más la repetición del pronombre.

llegas a la causa y la consecuencia muy abruptamente. Maneja los tiempos acorde a las acciones.

saluters!

2. farrokha

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    En general el ejercicio estuvo redondito. No todos prestaron atención directa a la imagen, pero se nota la facilidad para recrear un "mundo con".

Falta trabajar las figuras poéticas, comparaciones, aliteraciones, metáforas, exageraciones retóricas etc. No tienen para qué saber esos concepto de memoria para aplicarlos, sólo surgen al prestar atención a los detalles y empezar a describir desde el fondo...
    salutersssss!

3. :::RVD:::

:::RVD::: Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, aún siendo una creación tan "populacha"... Aún así, me gustó bastante el de Rojo2580, de verdad q lo encontré certero, simple y BUENO...

Con mejor proyección literara se vió el de Fernando Torres, aun cuando el futbolísta no muestra ninguna proyección en sí... :p

PD: El Tema...

"Siempre con algo se tiene que topar, siempre hay algo q te frena y te hace dar un paso atrás... Que deprimente es volver y encontrar este lugar así. Detrás de donde antes había un muro, juré: que sería grande, exitoso y un revolucionario del bien... Qué triste, qué triste es volver! Nunca miré hacia atrás y hoy sólo quiero retroceder, para haberte dicho en vida, Padre, que cumplí con lo que en tu cumpleaños número 42 juré...
    Te dejé solo, te abandoné, olvidé mi génetica y todo de mi niñez, yo mismo la eché a bajo y hoy recién lo puedo ver. Padré, te Fallé."

Fué bien a la rápida... Por sobre todo fue algo carente de ingenio, ya q, las buenas ideas q se me ocurrieron, ya las habia leído en otros contertulios q crearon primero...

Saludos cuídense y gracias por el ejercicio Farrokha...
    Aios.

RVD.

4. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Una seca brisa impregna mi nariz con polvillo y olor a tierra. Su eco me satura de silencio y desamparo… desolación acumulada con los años en murallas devastadas. El cielo me oprime…mustio y abochornado hace surcos en mi piel. El páramo me escudriña y yo me siento minúsculo… ¿no será mi respiración estrepitosa? Hay una fría armonía en esta lúgubre escena, y mi vida, por mas exangüe que sea, no logra armonizar con este cuadro grisáceo… han de ser mis latidos y el fluir de mi sangre lo que irrita a estas piedras sigilosas… ha de ser mi existencia, intrusa, lo que indigna a la hierba seca

5. farrokha

87/163

Me Gusta recibidos:
    4

wow!

excelente descripción de una "sensación", mezcla del espacio y lo que crees provocar en él. Lo denominamos sensación pendular, primero eres tú en el espacio y luego el espacio en ti (en el protagonista)

buen trabajo!

6. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    La cuna de los ángeles se cubre de un manto gris
    llenando mis ojos de amargas lagrimas
    que mojan tanto la tierra seca, como estas ramas.
    en estas ruinas, en lo que queda, de cuando fui feliz

¿De que sirve mi llanto?
    ¿Por que gritar tu nombre?
    ¿Por que te fuiste con ese hombre?
    ¿Es que ya no te gustaba mi pan de amaranto?

Elijo pues, como sepulcro.
    esta ya derruida morada,
    descanse mi pena, bajo esta arena dorada
    daga, haz pues en mi cuello el ultimo surco.

7. Elodin

Elodin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Año 2008.
    La mirada perdida de Khalid lo decía todo. Llevaba cerca de media hora de pie observando las ruinas. Mustafa, compañero y mejor amigo de infancia, le acompaño en ese duro momento.
    —No fue tú culpa Khalid. —Sentencio Mustafa con una mano apoyada en el hombro de su viejo amigo, e intentado reprimir el caudal de lagrimas.

Khalid, ex operador y osado piloto del flamante caza bombardero Mikoyan-Gurevich (Mig-23) Iraquí, nunca pudo reponerse a tal tragedia.
    Una bomba perdida destrozo por completo el establecimiento educacional donde estudiaba el hijo de Mustafa. Era la bomba de Khalid.

19 años han transcurrido desde entonces. Todas las noches y antes de conciliar el sueño, Khalid oía los gritos del difunto hijo de Mustafa en su cabeza.

Para el año 2009, Khalid se quito la vida.

8. Heces

Heces Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por unirte al taller, pero no abras temas que ya pasaron... únete a los vigentes... Farrokha te evaluará y el tema se cierra...

La única que podrá postear en este tema será Farrokha, los demás post serán borrados...

9. rockero_oz

rockero_oz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

El cielo tornaba su color en un tinte gris y desesperante, entonces fue que el caminante se dio cuenta del oscuro resplandor de su entorno.Agitado de tanto viaje con ruta hacia a ninguna parte ya que fue despojado por el dolor de un mal amor que lo llevo a una andanza sin dirección ni meta.
    Todo a su alrededor parecia tranquilo y mecia de calma el paisaje y él solo pensaba en ella, su dulce y venenoso amor que lo tenia al filo de la locura, su corazón roto y seco como una hoja de otoño lo arrastraba aún más por los caminos de este extraño lugar donde en días de verano el solía escribir poesía a su amada, sin embargo, no se percataba lo que en su vida estaba a punto de suceder...

10. JavierSepulveda

JavierSepulveda Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

A lo lejos se veía una pequeño pueblo, parecía tener agua y refugio para los 12 soldados que quedábamos, el sol parecía ser cada minuto mas fuerte, ya la muerte por deshidratación nos tocaba la puerta, al ver a un niño correr entre las casas, pesamos que nos salvaríamos después de caminar 18 horas en la nada... espesamos a correr hacia el pueblo, sabia que no había nada kilómetros a la redonda era nuestra ultima oportunidad, llegamos a el, agitados y cansados, era un pueblo fantasma, la guerra ya lo había alcanzado primero que nosotros.... ¿y el niño?, nos habrá llamado para morir aquí, mientras cae uno a uno al suelo, la vida nos había jugando mal.

11. memuaz

memuaz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El paisaje, el cielo, el lugar, me motivan a hablar de soledad, de deseo, del deseo de reencontrarme a mi misma de saber quién soy, de ir más allá de unas aparentes ruinas; volver a edificar sobre lo que hay...las nubes se irán el sol habrá de salir, las cosas podrán cambiar, sé que puedo estar en el lugar que quiera estar y sentir lo que me permita sentir; y finalmente entender que trastocar la aparente realidad es doloroso, pero creer el cielo siempre es azul lo es más.