Porque el paco no tiene el mismo entrenamiento que el milico, no tienen la misma preparación, si sacaran a los milicos en las marchas probablemente no pasaría nada y todo sería pacífico, ¿porque? porque todos quedaron cagaos desde el golpe. Tal como dicen ahí arriba, si la gente llegara a manifestar a un cuartel, estos llamarían a los pacos y sería lo mismo que ocurre todos los días en las manifestaciones, ahora si llegasen a entrar, a invadir propiedad militar, estos hueones son capaces de meterle la escopeta en el poto, sin miedo, sin compasión. Cuando hablamos de pacos, hablamos de toda una institución. Los fuerzas especiales y esas cagas que mandan a las protestas generalmente son los pacos más pencas, los más pungas, esa gente que se mete a la institución porque no tiene otra salida (la gran mayoría), obviamente estos son más vulnerables a los insultos y al fin y al cabo, son personas igual que todos, se calientan cuando le gritan cosas pencas y sobretodo cuando los weones de turno le gritan cualquier estupidez que se les ocurre. El caso de muchos pacos en chile es el mismo que puede tener un ladrón o un vendedor de droga, la falta de oportunidades y el dinero rápido los hace meterse ahí, si bien te hacen varios test al ingresar, es plata segura y te ayuda a desquitarte de la sociedad por haberte dado esa mala vida (esto lo escuche de la boca de un paco/flayte amigo de mi prima) en fin, el paco es como la forma más cercana que vemos del poder del Estado, por ende, el gritarle weas, el hacerlos cagar, reírnos, escupirlos etc. es una especie de felicidad del joven protestante, una sensación de victoria en contra del gobierno.
y porque no nos bañamos con las redes húmedas? total no se esta incendiando el edificio, no sirven la comparación es absurda ademas a los carabineros les llega porque son los que tienen que ir a disolver marchas, si lo tuvieran que hacer otro ente tmb se le reprocharía
los verdaderos enemigos son los políticos wn, no son ni los militares, ni los policías, las amenaza real esta detrás de asientos de cuero tomando las decisiones mientras la gente enfoca mal su "lucha social"
Yo te voy a explicar, es tan facil la wea. La multitud es imbecil, son un engendro que no piensa, viven insultanto a los pacos y a los milicos que solo obedecen ordenes, pero ellos son la misma wea, solo obedecen ordenes de los que se hacen llamar DIRIGENTES DEL MOVIEMIENTO ESTUDIANTIL, O DIRIGENTE DE CUALKIER WEA, entonces como decia, este engendro de masa humana que no piensa por si solo no le interesa lo que paso en el golpe, tampoco le interesa ir donde los milicos, ellos solo salen a protestar porque sus dirigentes lo dicen, y como los pacos van a controlar la wea se tiran contra los pacos, es como dicen, el mas wn al arco, y como a los pacos les pagan pa eso les toca esa parte.
Atacan a los pacos y no a los milicos primero porque son unos cobardes y segundo porque saben que el paco lo piensa varias veces antes de actuar, no por criterio sino porque gracias a los parasitos de los DDHH un golpecito o tiron de orejas a un "niño revoltoso" podria costarle la pega. En los 70' y 80' los pacos te apaleaban, te pateaban y algunos hasta te disparaban y no les pasaba nada y aun asi habian muchos que a pesar de ese nivel de represion salian a protestar y si te agarraban y te sacaban la chucha te lo comias solito como hombrecito o mujercita (si la afectada era mujer) porque sabias en lo que te estabas metiendo y por ende sabias las posibles consecuencias si te agarraban. Hoy las maricas les tiran las patillas y empiezan a llorar como magdalenas y a reclamar represion y atropellos de sus DDHH jajaja... ponganse los pantalones primero maricas seudo revolucionarios antes de meterse en pelea de hombres grandes jajaja... Si a los pacos le diesen carta blanca par hacer la mitad de lo que hacian en dictadura tendriamos marchas pacificas y los mas seguro es que no habrian marchas. De eso estoy seguro.
Esta es una gran descripción emotiva del FASCISMO. Nostalgia pura por el crimen y el abuso. ¿Sigues viviendo de mis impuestos? ¿Rompiendo huelgas? ¿Delatando y denunciando a tus compañeros de trabajo?.
Esos tipos no actúan como personas, simplemente son máquinas programadas, les dan una orden y la cumplen, razonar la orden o juzgarla no va acorde con ser militar.
Los pacos son unos grunt que siguen ordenes y a menudo las siguen mal, ya podemos ver en aolgunos videos y demases, pero encuentro que es una real Estupidez ir a la pelea con ellos, pq no mejor weon le van a tirar piedras a los politicos, a los ministros, al presidente?
Si viviste en carne propia las protestas de los años 82'-85' podemos conversar, sino entonces no opines. Yo para esa fecha era secundario y las vivi en carne propia. Y delatar?, tu eres delator?, por tu forma de pensar y profesion veo que eres un delincuente con corbata que se dedica a sacar a los delincuentes de las carceles por unos modicos milloncitos jajaja... PD: Y con los impuestos que yo pago A TI TE PAGAN TU SUELDO PARA HACER MAL TU TRABAJO, el cual es meter a los delincuentes a la carcel, no sacarlos de alli.
cumpa me gustaria que estuvieses ante un "milico" y dijeras todas las mentiras que escribiste te atreverias...??? yo creo que no es mas creo que serias tu el que se cagase de miedo.... es facil escribir estupideses sentado apretando teclas...
Amigo creo que no conoces muy bien la historia, No tenemos ningún record de lo que dices, si me equivoco por favor dime tu fuente. Con los españoles no nos cagamos de hecho la esmeralda creo o la covadonga fueron capturadas en la guerra contra España de 1866 y en la independencia es ilógico que los criollos se les haya mamado jajaja, con los argentinos es un tema aparte porque los maricones nos joden siempre que hay problemas con Perú o Bolivia, o en su defecto cuando estamos echos mierda económicamente. Por ejemplo en el 78´ mi viejo era oficial de ejercito y siempre me dice que entre los oficiales tenían un dicho: "con lo que hay nos vamos", eso significa que con los suministros que tengamos igual vamos a luchar por el honor de la patria. A parte conocí un amigo de mi viejo que fue marino en ese momento y nos decía que un día estuvieron a minutos de abrir fuego contra un blindado argentino, pero cuando se acercaron a encarar, los oficiales argentinos dijeron que las condiciones climatologicas no eran las adecuadas. Ahora con el boom militar que tenemos ni se acuerdan de la frontera jajaja. Acuérdate de las guerras contra la confederación peru-boliviana y la del pacífico en ambas tomamos la capital peruana y se mantuvo ocupada por bastante tiempo. Y para rematar, internacionalmente los comandos chilenos están catalogados entre las 10 fuerza especiales mejor preparadas a nivel mundial.