Ok te explico mi punto de vista sin problema: El gasto que se tiene en armamento de última tecnología es abismal, los suelos que ganan son muy buenos mucho mejores que para aquellos que pasamos o pasan años estudiando por un sueldo de mierda y trabajando de sol a sol practicamente. Hay que sumar todos los beneficios que tienen, regalías, etc. La jubilación es de lujo y como tengo muchos amigos de la familia en FFAA que ya se han jubilado, los vuelven a contrarar ganando más plata o dinero aún.
Si no hacen nada (esto les saca ronchas a muchos en el portal), no se justifica tener tanto despilfarro de cientos de miles de millones de dólares (armamento, sueldos, beneficios, regalías), teniendo en claro que jamás van a hacer la pega, ¿alguien de los portalianos a fin de mes les pagan su sueldo por hacer nada?, no creo.
En chile como todos sabemos, aunque unos no quieren ver, hay muchas necesidades en que se dice "no hay presupuesto", como por ejemplo educación, salud, abuelos que tienen una limosna de jubilación, los cuales no tienen ni siquiera para comer día a día, a pesar de haberse sacado la cresta trabajando. Resumiendo con tódo ese despilfarro de plata en las FFAA (por verlas defilar 1 día en el año jaja), se puede pasar esos fondos que hasta el momento están mal invertidos, a quienes lo necesitan. Acá en la web no hay población ABC1 (otra cosa que a muchos les arde el orto

), por lo cual todos necesitamos en algún momento, sea por educación (finanzas me refiero para no herir a más de alguno), salud ó aquellos olvidados que ya tienen más de 60 años, y NO estar manteniendo a las FFAA por verlas trabajar 1 día al año (cosa que no es su pega).
Bueno si me explaye un poco eso sí, pero espero haber aclarado tu duda y por sobre todo respetar lo que pienses tú.
Que tengas un buen día.