El 73% de los detenidos en redada en Santiago no pasó a tribunal penal

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 20 Jun 2018.

  1. Ukampero

    Ukampero Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    50
    Sabes? A veces tienes que dejar que quede la cargada para poder determinar donde están los problemas y poder corregir.

    Se demostró que es posible detener a tal cantidad de delincuentes. Carabineros tiene los recursos para hacerlo.

    También se demostró que los tribunales de Justicia no tiene esa misma capacidad o incapacidad (punto a aclarar) para actuar a ese nivel de detención. Quizá el proximo operativo sólo deban detener a 400 y no a 1300. Ahora ya se sabe y se puede avanzar a ese nivel de detenciones y no como hasta hace poco donde poco y nada se hacia contra estos maravillosos patitos malos, libres como palomas.

    En lo concreto, Piñera dio la orden y carabineros actuó. Se puede y eso es muy positivo.

    Ahora se debe corregir la segunda, tercera y cuarta patita de esta mesa.

    Que los jueces hagan su pega, tener más cárceles para que queden encerrados los patitos malos y legislar para que los delincuentes tengan una condena efectiva.

    Al menos una pequeña luz después de varios años. Piñera debe seguir avanzando en esa dirección junto con el Congreso. Y ojalá los congresistas Defensores de los ddhh de los Delincuentes se hagan a un lado o se sumen.
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    honestamente tener mas cárceles, solo es gasto, es hora de que en el congreso busquen formulas de tener cárceles autosustentables, es el colmo que caiga sobre los hombros de todos mantener a los delincuentes(ya casi bordea el millón mensual, su estadía en la cárcel), recursos que serian mas útiles en otras areas(ejemplo el sename), igual mínimo organizar, es de weones colapsar un sistema, que ya conoces, si se supone que debes saber sus limitaciones, por otra parte mientras no aclaren los motivos de las detenciones, difícil saber la efectividad.

    igual se agradece, pero es de esperar que mejoren con el tiempo estos operativos.

    PS: Cuando haran un operativo de estos contra los políticos y empresarios corruptos.
     
  3. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    la cosa es que no da basto formalizar a tantos delicuentes por algo los sueltan , no es que falte mano dura si no falta mejorar el sistema contratar a mas personas y esto funcionara
     
  4. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    entiendan el principal exportador de delincuentes chilenos, es la justicia chilena, que hoy en día es una mugre de justicia, esta justicia que hay en chile o es de izquierda o de derecha, esta tan manipulada, que no representa al ciudadano comun y corriente, sino al poder y la corrupcion, compatriotas o ciudadanos comunes y corrientes, cambiemos el poder judicial de chile , en favor del hombre trabajador y respetuoso de las libertades individuales y de esfuerzo, he dicho,,
     
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    los jueces como son flojos y no les importa la seguridad del ciudadano común, el decente, el trabajador, el humilde, el padre o madre de familia...solo les interesa sentarse a bostezar en el estrado y apurarse para ir a comprar a un mall ... no me sorprende y le dan plata al delincuente para que se vayan en micro, lo he visto y yo se los cuento, a ese nivel de impunidad...unas lacras los jueces, unas mierdas, no tengo otro adjetivo..


    eres estudiante de derecho? o eres abogada? no me cabe en la cabeza la estupidez que escribiste, de un abogado si la espero...pero de alguien normal, no.
     
  6. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    no nada pero por que crees tu que los sueltan ? esta saturados con wns como estos , es asi en todos lados.
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    si se que están saturados...pero mala suerte...es la mentalidad retrograda y conformista de los jueces..si no hay espacio que sigan delinquiendo entonces...mientras no le pase a ellos o un familiar, no les importa