El aborto: ¿crimen o derecho de la mujer?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jcgonza2, 18 Nov 2008.

?
  1. Nunca y bajo ninguna circunstancia. Es una vida y se debe proteger.

314 voto(s)
    23,2%
  2. Solo en casos puntuales. Malformaciones, Peligro de vida de la Madre o Violaciones.

736 voto(s)
    54,5%
  3. Si. Es una decision de la mujer, que solo ella debe tomar.

301 voto(s)
    22,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5.350
    aclarare algo como me lo explicaron a mi, primero que como pusieron ahi, no se puede matar al feto por que es una persona, que se es persona una vez fecundado el ovulo, ahi esta el problema, ya que muchos creen que """""opinan"""" defendiendo esto, pero ¿quien dice que ahi empieza la vida? ¿estaremos ""divinizando algo solamente biologico? ¿lo que creemos que hacemos defendiendo esta postura, es nuestra vision o solo estamos recitando el paradigma religiosos impuesto a punta de sermones? ¿segun la iglesia catolica, cuando empieza la vida? ¿sera esta posicion de la iglesia la misma que la mia? ¿por que yo creo que la vida y los derechos de una persona empiezan cuando se fecunda? .
    estoy seguro de que muchos de los que se llenan la boca y alegan por la salvacion de la posta molida que es el embrion hasta los dos meses(creo que para mi es la fecha limite), ni siquiera se dan cuenta de la posicion que estan defendiendo, se debe respetar al feto desde su concepcion ya que ahi se produce el """"milagro de la vida""", quien dice que es un milagro, juntar una wea viva con otra viva por lo general sale una wea viva(explicacion bastante weona para desmiligrarizar?????????(me estoy poniendo como el obispo del caleuche, grupiento)), sacame algo vivo de una roca y un guananco y ahi te creo en milagros.

un ejemplo para ver cosas que no son muy glamorosas que digamos, estaba trabajando en calama y volvi me dijeron que un amigo estaba en el hospital por algo que no sabian, fui a ver a este weon y me dijo que no le habian dicho que tenia, tenia la pierna desde el tobillo hasta el dedo chico inflamado, agarre la ficha medica y salia ""loxocelismo", le dije weon te pico una araña de rincon(no faltara el wea que diga oooohhh el weon seco, sabe eso, ,mentira vi"""" la ley de la selva""":nuuu:, ahi el weta que sale hablo de esa wea y me acorde, abajo en su ficha salia su "tratamiento", acido acetilsalecilico(estara bien escrito???)
    despues me dijo que paso el fin de semana en una sala donde se ""murieron 3 tipos "", mientras se morian este weon con la pata pa la caga, llamaba a los wetas y ellos estaban ocupados jugando brisca.

un ejemplo de la dignidad con que se trata a los mas pobres.

responde las preguntas y te explico mi punto de vista sobre la limosna.

2. romau

romau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    desde mi punto de vista ,,no lo comparto como el derecho de la mujer,,,decir crimen es complejo,,
    pero en lo personal no soy partidario de el como una opcion para evitar la responsabilidiad de un embarazo no deseado,,,en otras circunstacias ,,si fuera un aborto terapeutico en el cual se vea comprometida la integridad de la madre,,si lo apoyo,,mas de alguien podria decir ke mi respuesta es algo ambigua,,`pero es lo ke creo,,,establecer cuando comienza la vida ,,hablar de crimen,,decir ke desde el momento ke depende de la madre biologicamente ,,ke es otra de las respuestas,,es todo relativo ,,pero keda sujeto a lo ke crea cada uno,..saludos,...

3. Gabriel Espejo

Gabriel Espejo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la vida te ha presentado pocas oportunidades de alegría....

4. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmm....se ha comentado bastante desde el punto de vista legal....etico y moral, sigo pensando que el aborto es un asesinato a un ser que ni pidió venir al mundo, aunque suene a repetitivo......por que entonces esa mujer que se embarazo , en este punto me refiero a irresponsabilidad.....no se mata ella, ya que ella es la responsable de sus acciones y no esa vida que se pretende asesinar.

otro pequeño punto de algo que leí mas arriba....la iglesia catolica no es la unica creencia religiosa.

Yo en el tema legal no tengo muchos conocimientos....he comentado desde el punto biologico y como MADRE y no siempre se ha considerado este punto.....por que???? solo curiosidad.

#136 ania, 16 Dic 2008
    Última edición: 16 Dic 2008
  5. kiroga1

kiroga1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo en casos puntuales. Malformaciones, Peligro de vida de la Madre o Violaciones.

6. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Y matar niños enfermos no lo es? Hitler pensaba como tú.

7. the_marihxana

the_marihxana Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si estoy de acuerdo claro que en casos puntuales como anteriormente se dijo pero mas si son embarazos en violaciones, al las finales es cosa de ellas

8. wineball

wineball Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero derrente no falta la weona caliente que dise que se la violaron

y al final fue por su gusto que quiso que se lo pusieran XD

9. CLAUDY82

CLAUDY82 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy muy en contra del aborto, es una vida un ser indefenso y si una mujer es capaz de matar un hijo, pa´ mi es una mierda...

10. kity20

kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    OJALIS TEWRMINEN CON ESO
    Y KE LA GENTE TENGA CONSIENCIA CON LA VIDA POR
    KE TODOS TIENE DERECHO A VIVIR ::portalnet:: :cartelchile:

11. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Es cosa de ellas hacer cosas con SU cuerpo, pero con OTRO cuerpo no. O sea, otro significa otro. No será "mismo" por ningún motivo.

Saludos.

12. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    De acuerdo, mientras no lo legalicen la gente seguira practicandose abortos mal hechos, a estos del estado les interesa mucho un feto pero cuando nacen prefieren lavarse las manos y no velar por las nesesidades que pueda tener, ahi queda la preocupacion por "la vida".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas