El aborto: ¿crimen o derecho de la mujer?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jcgonza2, 18 Nov 2008.

?
  1. Nunca y bajo ninguna circunstancia. Es una vida y se debe proteger.

314 voto(s)
    23,2%
  2. Solo en casos puntuales. Malformaciones, Peligro de vida de la Madre o Violaciones.

736 voto(s)
    54,5%
  3. Si. Es una decision de la mujer, que solo ella debe tomar.

301 voto(s)
    22,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    A CLARO, no se puede negar que el aborto es una realidad camufla y oculta, la unica diferencia es que en los barrios populares es conocido, y 'arriba' es tapado.

Bueno, es una de las posturas... es validable, pero en lo personal no la comparto. yo considero al feto como una vida, y su aborto es un homicidio, desde mi punto de vista. Ciertamente Chile esta menos desarrollado que paises de Europa, pero no si si es 'retrogrado' por tener una postura asi.

¬¬ iba a escribir algo mas...pero se me fue la onda...^_^

jojojo

cuando me acuerde sigo

salu2

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    les guste o no se hacen abortos, cual es la razon,""""""NO LES IMPORTA POR QUE ES UNA DESICION PERSONAL"""""", degradarte para validar una posicion que no compartes me parece que no viene al caso, """"""EN EUROPA EXISTE MEJOR CALIDAD DE VIDA, ASI QUE COMO ACA SOMOS UNOS INDIOS A CULO PELADO NO PODEMOS ASPIRAR A ESO""""".

mal caballero, sus conceptos y formas de ver la realidad desde su punto de vista no se pueden aplicar a la totalidad de la poblacion.
    sobre la srta.aliss, yo no sere ningun gura ni eso pero, el ejmplo del condon que te diera para que vieras que en una situacion en que se tomaron los resguardos necesarios poria haber resulatdo un """"embarazo no deseado""".

no digo que eres santurrona sino que se te sale por los poros el doble estandar, si tuvieras un weon que para la cama fuera medianamente decente, tendrias otra postura, te lo digo por que conozco minas que tenian el mismo discurso y cuando les salto la liebre, a la cresta con todo que viva la libertad y todo eso, y antes poco menos que rezaban.

3. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Manases: primero, me da igual que pienses de mi, realmente me importa muy poco que menciones un doble estándar, ya que como una persona pre juiciosa, tu opinión es muuuuy subjetiva y deja mucho que desear...

respecto a tu ejemplo del condón te vuelvo a explicar con manzanitas que existe muchos mas métodos, y es una tarea de ambos el cuidarse, no solo por un embarazo que nadie quiere, si no también por el simple hecho que existen enfermedades de transmisión sexual.

Que conozcas minas que sean de una forma me importa la nada misma.. como te dije no es bueno generalizar... Compadre somos seres civilizados, si tu andas pensando a cada rato en la cama, y buscando la oportunidad de que te salte la liebre es tu problema... No mio, yo no soy de la misma manera.. por que para mi existen cosas muchas más importante...

Reitero una vez más en el mismo tema, que un embarazo se puede evitar, que ya hay muchos niños en este planeta que nacen por la irresponsabilidad de personas, que como dicen tu, les salto la liebre.. no se necesita tener más de dos neuronas para entenderlo...

Si no quieres ser responsable y ser padre cuidate.. y no andes por la vida como si tuvieras 15 años ... poncíando como decía alguien por ahí...
    solo se necesitan 2 neuronas... nada más...

4. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    pfff... hay que responder al puber acémila que busca atencion??

1-que yo sepa no existe punto de vista aplicable a toda la poblacion... (por eso existen las opiniones, que dependen de la subjetividad de cada persona)

2-en ningun momento me he degradado por reconocer que los paises de europa estan mas desarrollados que Chile....por que lo estan.... o estoy equivocado?? (no vienen al caso ejemplos)

3- cuando me referia a 'validable', no pensaba en lo respectivo a chile, sino a la postura de remoto.

4-En ningun momento valide la postura que no comparto.... no fui categorico...si tu lo entendiste asi, te aconsejo afines tu comprension de lectura.

5- Lo que caracteriza a un debate son los argumentos...algo que aun no veo en tus núbiles comentarios.

5. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    a la gran mayoria de los post............. JA-JA-JA
    pondre un simple ejemplo... que hasta los usuarios que necesitan que se les explique con manzanitas, lo pueda entender...
    tengo una hermana que es menor de edad, se puede decir que mas que hermana es como mi amiga, sabe todo de mi, y yo se todo de ella... ella es virgen... y siempre que hablamos de este tema y tocamos el tema de las violaciones me dice que ella SI TENDRIA AL HIJO, por el simple hecho de que el no tiene la culpa de lo que paso...
    con respecto a un embarazo producido por una noche de CELENTURA u otro, en la cual no se cuidaron las partes involucradas... esta demas decir, ya que aliss lo ha explicado miles de veces, aunque parece que hay usuarios que les cuesta entender, hay miles de formas de cuidarse, y considero que si se creen TAN GRANDES para andar haciendo cosas, en cierta forma, DE GRANDES, asuman como tales lo que haya surgido de eso...
    otro ejemplo, mi ex polola, lamentablemente, tuvo un aborto espontaneo, soy na persona consciente de que no nos cuidamos, y yo, siendo menor que ella, hombre (que por lo general somos en cierta forma mas inmaduros que las mujeres), asumi totalmente mi responsabilidad... ella lamentablemente no era de mi misma opinion... el punto para mi, es que aun me atormenta el hecho de que podria haber sido padre, lo deseaba, y el ver a las mujeres que abortan despues de haberlo pasado tan bien... es como una patada en el estomago para mi...
    en fin, MI OPNINION (para que se entienda), es simple...

ESTOY TOTALMENTE DESACUERDO CON EL ABORTO

6. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    yo entiendo con porotos(fome la wea)

sr. TALIBAN, ese pobre, inmaduro, incompleto, sin brillo y flayte argumento que utilizo es la libertad de elegir, si usted no quiere ver una pelea de box, no la ve , si no quiere tomar una bebida de fantasia que da cancer, no lo haga, es solo eso, decidir por otros suena a desempolvar las osamentas de tomas de torquemada, oooohhh perdon por nombrar a este protector de la vida y la sociedad, si la señorita o señora que esta embarazada esta comprometida con tener su hijo que lo tenga no existe ningun problema,,,,, usted no puede decidir por los que piensan diferente a usted, si no se quiere divorciar por que piensaq que se va al infierno no lo haga, solo eso.

la mezcla perfecta entre isabel allende y monica madariaga.
    nadie te esta diciendo que de mañana seas una warrior.
    a nadie le importa si la mina tal o cual se lo suelta a quien quiera.

raro que los que mas protegen la vida en chile tengan un """pequeñito historial ", si los eunucos, maricas, pedofilos y misoginos, les importara realmente la vida del projimo como lo dice la reserva de papelillos que tienen por sagrado, alegarian por bastante mas cosas, que gimotear por un par de renacuajos.

7. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Pfffff Bueno tu comentario no merece nisiquiera una respuesta...

Ya lo dije todo...

8. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ya me di cuenta de quiene es el inmaduro que en vez de debatir con el fin de hacerlo sanamente... lo hace con la intencion de buscar pelea..... que pena que haya usuarios como tu que descalifican a la gente...
    realmente das pena....

9. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    A CLARO, no se puede negar que el aborto es una realidad camufla y oculta, la unica diferencia es que en los barrios populares es conocido, y 'arriba' es tapado.

Bueno, es una de las posturas... es validable, pero en lo personal no la comparto. YO considero al feto como una vida, y su aborto es un homicidio, desde MI punto de vista. Ciertamente Chile esta menos desarrollado que paises de Europa, pero no se si es 'retrogrado' por tener una postura asi.

YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO YO.

10. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    mmmm....

me empieza a dar lata responder a estupideces de cabro chico....
    loko, madura un poco,
    dedicate a estudiar
    despues cuando tengas un 'criterio formado'...por que claramente no lo tienes, intenta debatir...con argumentos

Bueno, para que te sientas importante respondere

Respecto a homicidio... si es que sabes leer, podrias leer esto: artículos 342 A y 245 del Código Penal. (para que no digas que soy autoreferente)
    Demas que aparese en internet...por que claramente no conoces las bibliotecas...

Si te sentiste tocado por mi comentario frente a califas irresponzables, te recomiendo veas a un psicologo para tratar tus proyecciones... y tambien tu deficit atencional... ah y tambien tus fijaciones con lo 'religioso'.... de verdad tienes un problema, todo lo asocias a aquello, cuando me parese que en ningun momento se a tocado el tema. (tus traumas no son mi culpa)

Y lo ultimo...no se si tienes problemas de comprension lectora... eres limitrofe, o realmentes eres una persona cesgada para 'leer'.... pues citas mi texto para acotar tus opiniones sin argumento alguno...solo opinion contra opinion. Obviamente que no soy NADIE PARA DETERMINAR LAS CONDUCTAS DE ALGUIEN, a lo que apelo, es a la responzabilidad... por eso se rige la sociedad, si cometes una falta penada por la ley, se te jusza por tu respopnzabilidad en ello. Supongo que alguien con tanta opinion debe saberlo.

te recomiendo que si tu unico fin es venir a buscar pelea (ya sea por problemas de autoestima y que necesites atencion, o cualquier problema interno) busques otra manera de construir tu vida. Lo unico que logras es adjudicarte fama de ignorante e intolerante... y dar pena como escribieron por alli.

(interesante que dices que los religiosos son intolerantes, a mi me llamas religioso, y no creo esa sea la opinion que tengan de mi...conclusion: eres un religioso).

si quieres seguir alla tu...yo no gastare mas tiempo en responder a nesedades.

11. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay varios puntos que aclarar primero al principio del tema dijeron que eso es culpa de la Iglesia catolica y que ella no debia opinar, ¬¬ la iglesia tiene el derecho como cualquier entidad a referir su opinion a un tema, la iglesia catolica condena el asecinar y el aborto desde su punto de vista es matar asi que frente un asecinato creo que tienen el derecho de alzar la voz legitimamente. (es solo un comentario extra al tema)

Bueno otro punto es el comienzo de la vida, bueno creo que muchos diferimos desde que momento un humanos se considera ser humano, yo creo que desde su misma concepcion se es un ser humano, se que muchos difieren de mi opinion pero creo que en esta pregunta nadie tiene la respuesta correcta, asi que simplemente como en cualquier cosa debe asumirse la peor situacion que seria desde la concepcion.

Bueno lei un post que se refirio a los derechos humanos, creo que un derecho es el derecho a la vida, si asumimos que una persona es desde su concepcion, el aborto seria claramente un asesinato de un inocente.

Bueno tambien nos compararon con los Europeos, es cierto su sociedad esta mas "adelantada" pero esto no significa que ellos no cometan errores, por eso justificar que por que ellos lo hacen nosotros tambien deberiamos es algo infantil ¬¬.

Tambien se dijeron que el aborto ya se realiza, eso es verdad y es una gran trajedia pero bajo ese mismo argumento, tambien se realizan asesinatos, robos, violaciones, etc, el que se realicen significa acaso que deben ser legales y son aceptables ¬¬?.

Sobre el sexo creo que existen muchas maneras responsables de llevarlo no estoy encontra del sexo fuera del matrimonio, pero creo que debe existir responsabilidad tanto en cuidarse como en asumir las consecuencias de este acto.

Por ultimos creo que en el caso embarazos por violaciones es una pena pero no se puede matar a alguien por el crimen de otro, en el caso de las mal formaciones es dificil juzgar quien debe morir asi que tampoco lo veo aceptamble, por eso no lo veo como un derecho lo veo como uno de los mas viles asesinatos, bueno esas son mis opiniones saludos Xau

12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    wuajajajajajajajajaja

anda a vender tu pomada con los que te la pueden comprar payaso.

el cuento que vendes esta pasado de """moda""".

si ofrecieras como no pagar pagar impuestos te reservo hora, si no es asi dedicate a las abuelitas que tienen miedo a la muerte, ahi tienes donde aplicar tu ohooooh """conocimiento""""

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas