El aborto: ¿crimen o derecho de la mujer?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jcgonza2, 18 Nov 2008.

?
  1. Nunca y bajo ninguna circunstancia. Es una vida y se debe proteger.

314 voto(s)
    23,2%
  2. Solo en casos puntuales. Malformaciones, Peligro de vida de la Madre o Violaciones.

736 voto(s)
    54,5%
  3. Si. Es una decision de la mujer, que solo ella debe tomar.

301 voto(s)
    22,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Dos cosas

1º Que lata ver un tema del que se podria haber aprendido mucho y sacado mucho fruto se este tornando en ironias y sarcasmos. Soy un poco nuevo en esto de los foros web pero si es asi entonces no deberia seguir aportando, pero me tome como algo relativamente serio el hecho de ver "debates".
    Insisto, es sano debatir, nos hace bien a todos, y tambien con justa medida de la razon y sin apasionarse; nadie es dueño de la verdad. Pero con respeto y buena onda...

2º Estoy a favor del aborto, la pildora, el divorcio, etc etc etc (si, pueden enmarcarme como liberal en el sentido valorico) Creo que no se debe confundir libertad con libertinaje, absolutamente. Yo creo que las personas debemos ser informadas, cultas en cuanto principios y valores y consecuentes. Educacion mis amigos, esa es la clave. Pero creo tambien en el principio de autonomia de las personas, donde mi libertad termina donde comienza la tuya. Tu puedes decidir cuanto quieras, me parece excelente. Si eres musulman, catolico, evangelico u otro y sigues tus dogmas porque crees en un vida ultraterrenal adelante, si eres feliz con ello fantastico. Pero como consejo, no intentes soslayar a otras personas e imponerles tu credo. Dejalas vivir, que ellos desarrollen lo que quieren en su vida y vivan en consecuencia a sus decisiones. Algunas personas necesitamos sentirnos libres para ser felices, si para ti esa libertad es tu Dios me parece muy bien, de verdad, pero tambien respeta las posturas ante dilemas eticos tan borrosos como estos.

Creo que se podria decir mucho mas, a quien quiera seguir debatiendo aqui esta mi msn ++++++++++++, Creo, eso si, que todo esto que esta sucediendo en los tribunales no son mas que weas turbias para promover que se decida en pos de lo que cada parte piensa. Creo tambien que la experiencia va muy ligada a que postura tengamos, o a la reflexion de la experiencia. Bueno saludos a todos y suerte!

2. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Que infantil ¬¬ no puedes respetar te llenas la boca de cosas pero no practicas nada. te escondes tras un pc para insultar ¬¬ que patetico.

3. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    En primera instancia: A todos los usuarios les pido que se calmen, por mi parte también lo hare, aunque no creo que tenga que decirlo para todos, esto es debate y desde que se establecieron reglas en este foro, quedamos que seria un buen lugar para debatir.. tranquilo y normado..

Ahora me referire a algunos puntos que cada uno de ustedes a entregado.. para ver si podemos ampliarlos, ya que estan muy acotados...

Smootnony, aunque comparta tu opinión, dejemos el juego, si no nos gusta la opinión solo dejemoslo ahi y listo... bueno?

Comparto mucho con tu propuesta, es verdad este temo podria haber sido de retroalimentación para todos nosotros, pero como he dicho en reiteradas ocaciones, aqui se esta jugando a ser prejuicioso, y siendo esto debate, no es necesario denominar a una persona de PAYASO (A), ya que realmente me parece innecesario...
    Para mi este tema a sido el que mas he visitado, por que espero aun una respuesta a la altura para poder aplicar otro criterio, otro fundamento que aun tengo bajo la manga, pero aun no encuentro , como ni a quien decirlo, si partimos de la base que las respuestas sin tan acotadas y vagas...

Seria una lastima que no aportaras más en este foro, ya que si te fijas, la mayoria de las veces, se puede mantener un tema muy tranquilo hasta que aparece un usuario con respuestas tan poco objetivas... y que descalifican a todo el mundo, esto es DEBATE..

Un saludo!

Manses: en reiteradas ocaciones te he pedido de todas las maneras posibles que seas mas objetivo, que latima que tu opinión solo se base en conceptos tan básicos como PAYASO.
    Si Tu opinión fuera más concreta y elevada quizas no te responderian de tal manera, pero al verte menospreciado por los demas usuarios, tiendes a salir con respuestas como estas, como conversaba ayer con un usuario.. con un par de post no puedes sacar la radiografia de una persona.
    Responde lo que opinas y no te dediques a descalificar a nadie...
    Y no hagas que este foro vuelva a ser la capilla 2

De antemano .

Gracias.

Smootnony: Tome tu post por que encontre varias cosas muy positivas que rescatarle, excepto el parrafo número 1..
    Estamos claros que la cualquier persona o institución puede referirse a un tema importante, todos lo hacemos.. etsamos muy claros en eso...
    Pero creo que esto va más alla de una visión moralista, este es un tema social y cultural.

Por otro lado no podemos presumir que la vida se basa en la concepcion, como dije , la ciencia, la Iglesia, la ley en si, aun no definen bien este tema, por lo tanto es mera presución.

En el caso hipotetico que se quisiera demandar a una persona por realizar un aborto, aun existen diferentes opiniones, que hacen que todo se vuelva menos facil de poder encontrar lo más correcto y apto.

Concuerdo contigo cuando dices que el aborto se realiza, esta ahi frente a nuestros ojos, como la delincuencia y las violaciones... por lo tanto no significa que sea legal, pero al fin y al cabo los abortos se seguiran realizando hasta que no existan pesquizas e investigaciones que hagan que este tema tenga una defición clara.

Un saludo a todos los usuarios, y esperemos que este tema deje de tener como base las descalificaciones...

4. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    a ver... cite estos mensajes por dos razones....
    1.- estoy de acuerdo con smootnony..
    2.- apocaliptica.... fijate en lo que remarque de tu mensaje, el mismo smoot, en la parte que remarque de su mensaje exlica que nadie sabe desde cuando comineza una vida.... y ademas remarque lo que el puso... "YO OPINO"... por lo tanto, el mismo esta haciendo enfasis a lo que tu dices... que nadie sabe realmente cuando comineza una vida, sino mas bien que cada uno tiene la opinion de poder creer cuando comienza...
    por lo tanto, considero que no era necesario que pusieras lo que respondiste, ya que el mismo reconoce lo que tu dijiste...
    salo eso, saludos...

5. remoto

remoto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

bien manases , sin copete ( o sera con ?) tus respuestas van mas al callo , excelente .... saludos

6. panxito_21

panxito_21 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente en desacuerdo con el aborto.. para las mujeres q fueron violadas esta la pastilla del dia despues.. pero el aborto aqui en chile fue ya hace mucho tiempo retirado..

Distinto es q aun hay medicos q lo practican pero de forma clandestina..

Yo por lo menos lo considero totalmente un crimen.. aunque tu hijo t nazca enfermo.. uno por lo menos cuando se pone a tener un hijo tiene q saber q hay probabilidades q el niño puede nacer con problemas pero no por eso lo vas a matar..

7. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Puse una encuesta para los que quieran votar.
    Saludos.

8. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el aborto es asesinato sea cual sea la causa del embarazo y generalmente las mujeres que abortan son jovene que metieron la pata, o sea asesinan a sus hijos por un error que cometieron ellas.
    Entiendo que debe ser muy dificil la desicion en caso de violacion , pero hay otras alternativas para ese niño puede ser dado en adopcion y tambien puede ser criado por ella , por que al fin y al cabo es su madre.

En caso de mal formacion, como señalas...... si es asi mxos niños que le falta una extremidad , o son sordos , mudos etc , tendrian que estar muertos???? NO verdad, hay mxas madres valientes que a pesar de saber que su niño morirá al nacer optan por traerlo al mundo y poder disfrutar de ese momento aunque sea pequeño, por que como mamá prefiero tener a mi hijo por un minuto que no haberlo tenido nunca.
    o sea estoy encontra del aborto sea cual sea la manera que fue concebido , o sea cual sea el estado en que venga ese niño.

Cuidense salu2

9. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Y cuando la madre esta en peligro de muerte?

10. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hay casos en que la madre esta en peligro de muerte , con todo eso decide tener a su hijo por que el amor por ellos es mas fuerte que el amor por ella misma, y aveces las cosas inesperadas ocurren , pero no sabemos cuando es el momento ...que pasa si se salva de la muerte????, o ese niño que parecia no vivir , vive....????? la naturaleza a veces es muy sabia, y lo que tenga que ocurrir ocurrira.
    Lo digo por que soy madre y lo que significa tener un embarazo malo con el temor latente dia a dia de que el pequeño no nazca...por eso que estoy en contra de matarlo, en algum momento de la vida vienen los arrepentimientos , y eso sin plantear la idea de si se podra volver a tener un hijo despues de haber abortado.

11. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Me quitaste la pregunta de los dedos... jajaja

Como ya dije en otro tema, que bueno tener una mujer por estos lados..
    Creo que tocaste un punto que aqui no se habia tocado, y me parece interesante...

Tu hablas del amor de madre, el que yo creo que ni yo conozco, pero lo entiendo claramente, ya que muchas veces escucho de diferentes mujeres que el amor de madre es más grande, y muchas veces muchas han entregado la vida por un hijo...

Por otro lado, es interesante también que pasa post aborto..
    y es verdad que existe un sentimiento negativo, y de arrepentimiento.

Gracias por tu opinión Ania..

12. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno...yo tengo un poco de formacion en el area de la psicologia...pero he hablado con varios psicologos el tema post aborto y me han respondido acorde a la situacion en concreto. Por ejemplo en casos de violaciones, se mencionan 2 grandes crisis, la 1 es el tema de la violacion.... y la 2, que trae una enorme carga emocional es la del solo 'pensar' en que puede haber embarazo. Llega un momento en que la 1 pasa a segundo plano. La mayoria dice que el trauma post aborto depende tambien del tiempo que se transcurra...pues la madre 'desarrolla el vinculo' con su hijo. mientras mas temprano se realiza el aborto, menos riesgo hay de traumas y sentido de culpabilidad (podriamos decir que la madre aprende a querer al hijo). En estos casos de violaciones, despues de realizado el aborto, incluso se facilita la superacion del trauma de la violacion.

Ahora, esto cambia totalmente en casos 'normales' de embarazo. Hay casos en que las madres...desarrollan toda una imagineria respecto al vacio del hijo abortado. Aunque no lo mencionen, y se transforme en tabu, constantemente estan pensado en lo que 'seria del hijo si...', y elaboran la vida del hijo en paralelo a la realidad. O de no surge la represion frente al embarazo (evitan el tema del embarazo, o les causa molestia ver a una embarazada), o desarrollan otros mecanismos de defensa... como la proyeccion, en que toda la rabia y culpa acumulada la proyectan en personas que han abortado o que tienen este pensamiento... (generalmente las personas que mas luchan contra un tema x son las que tienen tejado de vidrio)....

Ahora me gustaria sacar al tapete otro tema... cuando hablan de que la mujer tiene de3recho a elegir entre abortar o no....

¿que pasa con el padre? ¿y si el quiere? ¿acaso no tiene derecho a ver su nacer su hijo?..... bueno eso

quiero saber sus opiniones

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas