El aborto: ¿crimen o derecho de la mujer?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jcgonza2, 18 Nov 2008.

?
  1. Nunca y bajo ninguna circunstancia. Es una vida y se debe proteger.

314 voto(s)
    23,2%
  2. Solo en casos puntuales. Malformaciones, Peligro de vida de la Madre o Violaciones.

736 voto(s)
    54,5%
  3. Si. Es una decision de la mujer, que solo ella debe tomar.

301 voto(s)
    22,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso es lo que qeuria decir antes, si abortan al mes o a los 2 meses QUIZAS, el sentimiento de culpa no va a ser tan grave como si se hicicera a los 6 o 7 meses puesto que la madre ya ha desarrollado nu vinculo con el hijo.

Claro que tiene derecho, pero el 90% de casos de aborto son por embarazos no deseados, osea violaciones (la mayor parte), y no creo que un violador quiera saber algo de un hijo (obvio), y menos con la persona a la cual violo, maltrato, etc.

2. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que avalar el aborto es como avalar el asesinato (es extremo pero asi es), pero no sirve para este tema ver cuales son las estadisticas de aborto ya que aparte de ser muy inpresisas no sirve ver cuantos son los abortos para juzgar su legitimidad por que eso no significa que sean validos, por mucho que se realicen.

Sobre el aborto insisto se olvidan del derecho a vivir del humano en gestacion ¬¬, sea violacion o no ese ser no tiene la culpa y lo sentencian a muerte ¬¬, bueno eso saludos Xau

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    dejaste de predicar, ves que se puede, luego opino ya que empezo el debate.

4. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¬¬ quien lo dice,

en todo caso me gustaron los argumentos de Ermitaño

5. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que tengas razon, pero por mi experiencia como madre apenas el test de embarazo sale positivo , uno ya se siente madre, ya siente a su hijo y eso es algo que nadie va a entender, es solo de la mujer, en el caso de los varones ellos en muchas veces se sienten padres cuando ven a que la guatita crece, o lo ven por la ecografia, en otros cuando los bebés por primera vez le dicen papá...pero hay miles de hombres que nunca tienen este sentimiento por eso es que hay tanto abandono de padres a los hijos y por ende dejan esta decision en mano de la madre..

Voy a averiguar cual es el porcentaje que señalas de que la mayoria de los embarazos no deseados son por violacion ....no lo creo asi, la mayoria de los embarazos no deseados son por irresponsabilidad de los progenitores, por que no usaron condon , por que iniciaron su vida sexual antes de tiempo por simple cuiriosidad, es cierto que ocurren embarazos por violaciones , pero creo que son las menos.

6. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

En que quedamos?

Lee mi post es la hoja anterior..

7. Pato.

697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    Es obvio que nosotros los hombres nunca vamos a sentir ese vinculo tan cercano de una madre con su hijo durante el embarazo, a ti por ejemplo, con lo que he leido en tus opiniones, te veo una exelente madre que quieres demasiado a tu hijit@ y que ojala tengas una linda familia y feliz, pero no todas las madres son como tu, ojala todas las fueran, pero no lo son, hay mujeres que nos sienten ni el minimo de cariño por su hijo y que les daria lo mismo abortar.

Ahora se me vino una idea a la cabeza, si una madre quiere abortar, y esto es ilegal, no creen que lo primero que va a hacer la madre cuando el pequeño nazca, sera abandonarlo por ahi?? que futuro le espera al pobre bebito, que culpa tiene el.

Obviamente no es el 90% de los casos, era para "impresionar" un poco, es cierto lo que dice que el indice de casos por falta de cuidado de los progenitoes, es altisimo, pero no hay que despreciar tampoco este otro caso que sin duda andan por ahi
    saludos

8. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bajo ese argumento es mejor matar a un niño y evitarle el sufrimiento? de una vida dificil?, no somos Dioses para juzgar quienes merecen vivir o quienes merecen morir.

9. ania

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Solo quiero agregar este punto...en que momento se inicia la vida del bebé???? , para mi desde el momente que el ovulo es fecundado...incluso puede el feto vivir desde los 5 meses fuera del vientre materno , es dificil pero no imposible , lo digo por que tengo amigas que tuvieron a sus bebés prematuros tan pequeños que quedaba chico en la mano del medico ....imaginense el tamaño ...DEL PORTE DE UNA MANO

En la tercera semana empieza a formarse el corazón y en la cuarta ya está bombeando sangre. El tamaño del embrión al finalizar el mes será de un centímetro de largo y pesará menos de 30 gramos.
    Entre las semanas seis y diez, el embrión se mueve y se estira. A las diez, abre y cierra la boca y traga líquido amniótico.
    A la semana nueve es posible observar sus primeros movimientos. “Se ve un embrión con nacimiento de brazos y pies que se mueven en conjunto, como si estuviera en una hamaca”, afirma Duque. A la siguiente semana mueve sus brazos, respira líquido amniótico y abre y cierra su boca.
    David B. Chamberlain, psicólogo estadounidense experto en psicología pre y perinatal, afirma en un artículo sobre ‘los sentidos fetales’, que en una serie de experimentos científicos realizados, se demostró que la sensibilidad táctil del embrión se manifiesta en el área genital a partir de la semana 10, en las palmas de las manos desde la 11 y en las plantas de los pies, desde la 12.
    “A las 12 semanas se observa un bebé completamente formado y muy activo”, afirma el ginecoobstetra y perinatólogo.

O SEA NO ES SIMPLEMETE PARTE DE LA MADRE; SOLO ESTA DENTRO DE LA MADRE, TIENE SU PROPIO CORAZON; RESPIRA SE CHUPA EL DEDO Y REACCIONA FRENTE A CIERTOS ESTIMULOS. Es un ser independiente de la madre, pero dentro de esta.

10. Pato.

697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    dependiente me refiero a que "necesita ayuda" para sobrevivir, ser alimentado, etc
    y si, para mi feto es desde el momento en que el ovulo es fecundado, de ahi empieza la vida

pd: Voten en la encuesta, yo vote por la 2, porque estoy en contra del aborto, pero esa alternativa es lo que pienso
    saludos

11. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿que pasa con el padre? ¿y si el quiere pero la madre no? ¿acaso no tiene derecho a ver su nacer su hijo?

¿O se debe priorizar la desicion de la madre pues es 'ella la que va a gestar al bebe'?

Que pasa en estos casos? pues hasta el momento solo se ha considerado el prisma de la mujer. Pero para llegar a la nueva vida se necesito del futuro padre y madre.

12. ania

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Obvio que la opinión del padre cuenta, siempre y cuando este desde el comienzo se haya hecho responsable , pero hay que tener presente y super claro que generalmente todo el peso del embarazo, y la crianza de los niños la tiene la madre, en mi caso mi esposo siempre ha estado en todas conmigo, pero en muchos, sobre todo de lo que estamos hablando del aborto, se dan la vuelta y si te he visto no me acuerdo, pero ahora si estan juntos o si él la apoya a pesar de que no haya relacion entre ellos claro que esta en su derecho de querer tener al hijo con todo lo que eso implica o sea pagar pension , comida , ropa etc no solo el apellido.... o por que no podria ser que si la madre quisiera abortar y el no quiere , bueno esta super bien , pero que la madre se lo entrege a él para que cuide al bebé....sería capaz el hombre de asumir ese compromiso con la vida???????....mi deseo es que sea Sí

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas