El aborto existe

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por criminal mental, 2 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sita Sync

Sita Sync Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Más que pensar en el debate del aborto, hay que apelar por una educación sexual REALISTA y MASIVA.

Los chicos que se cuidan lo hacen por miedo a las ETS, las niñas por miedo al embarazo. Si la ley permite el control del desarrollo de un embarazo (ya sea por abortos quirúrgicos, o la implementación de la pastilla del día después - QUE NO ES ABORTIVA, pero dale que con lo es), las niñitas pensarán que tienen chipe libre y estarán por la vida abriéndose de piernas con cualquier chicoco que se le presente, fomentando la transmisión de ETS.

Antes de llegar a pensar en la legalización del aborto, hay que educar. Muchas compañera de universidad se toman esas pastillitas contra las úlceras como cualquier cosa, tipas que andan por la vida acostándose con cualquiera .... y muchas de ellas ya con hijos.

Ya con este requisito, de una educación sexual masiva, sí estoy a favor del aborto.
    El aborto a la mala, duele más que el propio parto. Y lo que es un hecho ... es que siendo mujer con FONASA, en donde el único lugar donde nos podemos atender es el sistema públco .... no podemos siquiera pensar en acudir a ayuda médica si algo sale mal en nuestro precario intento de aborto.

Como bien dice el título del topic, el aborto existe, muchas mujeres sufren dolorosos tratamiento y secuelas psicológicas por lo mismo. El Gobierno tiene el DEBER de regularizar esto, es una realidad que NO QUIERE VER ....

Ahora bien, la mujer no decide sola. El bebé que viene en camino no lo hizo solamente la madre ... por ende ambos, madre y padre, tienen el derecho de dar su opinión al respecto. Maricón aquel hombre cobarde que le pasa todo el peso a la mujer y le dice: "es tu cuerpo, decide ...", quien debe tomar una decisión díficil y además, muchas, sufrir sola el aborto. La razón principal de muchos abortos es el poco apoyo de las parejas, por ende le otorgo gran responsabilidad a los hombres, porque las mujeres somos weónas y sentimentales, basta con que el tipo nos diga: "te apoyaré" y se acaba la opción del aborto.

Ahora, eso de que "es mi cuerpo" no es un argumento para estar a favor del aborto. Al menos para mí no, ya que parece que a las mujeres se les olvida de "quién es el cuerpo" antes de abrir las piernas piernas.

Responsabilidad ante todo, y los chilenos no nos caracterizamos por ser responsables. Teníamos chipe libre con el copete, y qué pasó ? ... nos falta mucha disciplina.

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Puede haber algo peor que una mujer auto-sometida a la sociedad androcéntrica?

Es como el obrero que defiende al patrón.

Qué triste es este mundo....

3. BOMBÓN

BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    280
    Bueno vengo a meter mi cuchara por aca. Les cuento sobre la despenalización del aborto (mal llamada legalización del aborto) aca en México.

Cuando era peque (mas peque todavia :jaja:) había marchas y bloqueaban la circulación de automóviles porq se había aprobado la despenalización del aborto. La legislación anterior, únicamente dejaba abortar en tres supuestos:

- a fetos con malformaciones
    - cuando corriera peligro inminente de muerte la madre
    - y en caso de violaciones

Sin embargo entro en vigor el código penal q actualmente rige en México, el cual señala q cualquier mujer puede abortar siempre y cuando lo haga antes de las 15 semanas de gestación. La iglesia y muchos grupos conservadores se volvieron locos, locos de remate, hasta excomulgarón a los congresistas q aprobarón el aborto.

Actualmente, después de 10 años de haber aprobado el aborto, se han disuelto todos esos grupos conservadores y la iglesia ha callado. ¿Porque?

- Bueno, se han reducido las tasas de muertes en clínicas clandestinas q practiban el aborto, en México morían hasta 500 mujeres por q les practiban un aborto clandestino. Actualmente mueren 3 mujeres a causa del aborto.

- Se redujo la cantidad de niños registrados únicamente por la madre.

- Existe menor pobreza en niños menores de 10 años. Obvio, se trata de hijos DESEADOS

- Ha incrementado la tasa de niños q van a las escuelas.

- Disminuyo la delincuencia juvenil. Obvio, con hijos deseados les pones mas atención y no se hacen delincuentes.

- Disminuyo en niños la tasa de adictos a droga y alcohol.

- También hay reducción de niños q viven en la calle y pobreza extrema.

- Se incremento el índice de mujeres profesionistas (esto es indirectamente, una mujer q se embaraza antes de terminar una licenciatura, es dificil q la termine, claro esto no es regla, pero si se les complica)

En conclusión, después de 10 años de haber despenalizado el aborto, son muchos los beneficios q se han obtenido, y solamente cite algunos.

Si se dan cuenta no me meti en lo moral ni en la ética, esto es dependiendo de cada persona. Únicamente, me fui a la realidad, a los resultados.

4. ne0rs

ne0rs Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cómo dijo un comediante: Los fundamentalistas se preocupan más de ''esa vida de 9 meses'' que el resto de la vida de la persona... ''But when you are born, you are alone and fucked up''.

Es simplemente inconsecuente que los grupos de derecha se proclamen pro-vida; bajo su paradigma no hay vida después del nacimiento.

5. sentuaro09

sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y si existe aún el aborto en Chile, creo que no es mucha. y lo único que le puedo aplaudir alos políticos es no permitir alún tipo de aborto. Nadie sabe más los conflictos sociales que el propio pueblo. Saludos

6. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    [video=youtube_share;-TVRkXhR-GE]http://youtu.be/-TVRkXhR-GE[/video]

7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Justo estaba buscando los videos de ese wn y no podía acordarme como se llamaba.

8. dem0

dem0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Las guaguas se crean solas? es como sacarse un cayo? o aumentarse las pechugas?

Entiendes la diferencia?

Lo que no entiendo del mundo que rasgan vestiduras por los derechos humanos y estan a favor del aborto? quien entiende?

...

9. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Obvio que nó, esas ya tienen nombre y se llaman pajas :lol:

Las otras se llaman irresponsabilidad y calentura.

10. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    si cada espermatozoide fuera tan importante yo sería un asesino en masa... XD

11. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Un discurso emotivo se pego , pero donde estan sus datos ?

De suerte yo he traido unos cuantos ....

Ella era una joven de condición humilde, buena y bonita, llena de ilusiones a sus 27 años, allá por 1968. La violaron sus compañeros de trabajo.Como consecuencia de ello quedó embarazada. Decidió no abortar por sus convicciones.sí es que dio a luz a Alfar Antonio, que con el tiempo conocería su tan traumática concepción y se sobrepondría apelando también a la fe. Una fe creciente que lo llevaría a descubrir su vocación sacerdotal, ordenarse. Y estamos hablando no de chile sino de locombia. ( http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22226) . De modo que el argumento de los hijos seran los asaltantes del futuro carece de base.

Y si, es mostruoso justificar ., el aborto y la pobreza. Ya lo hizo el klu kan kan en los eeuu donde instaban a principios de siglos a abortar a mujeres negras pues segun ellos eran las mas pobres. Y lo que habia detras era racismo.

El falseo del tiempo tampoco es convincente. Es como tomar una foto. Un ser unicelular nunca sera un humano. Mientras que el ser unicelular aun, que tiene genes humanos si lo sera, si naturaleza no impide... o el mismo humano no impide. Es una aberracion, como decir que un niño nunca sera grande.

Bueno hasta aca no mas llego con los argumentos, por que todas estas son razones logico-filosficos. Pronto habran otras, pero no me corresponde a mi hacerlo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas