Esa obsesión por reducir al mínimo el grosor no parece tener demasiado impacto en la elección del hardware, que destaca por la presencia de un procesador Intel Core i7, pero además por otra característica muy llamativa: la integración de conectividad 4G/LTE de serie en este Ultrabook.
Muchas luces, algunas sombras
El nuevo Acer Swift 7 (SF714-51T) es una singular iteración del modelo del año pasado que analizamos recientemente, y uno de los cambios más curiosos es de la diagonal de pantalla, que pasa de las 13,3 a las 14 pulgadas del nuevo modelo, con un panel Full HD IPS táctil protegido con Gorilla Glass.
Los responsables de Acer han destacado la presencia de un módem Intel XXM 4G LTE integrado que permite utilizar tanto una tarjeta nanoSIM como una eSIM para poder acceder a conectividad móvil en todo momento. De hecho en Acer ofrecen un perfil ya preinstalado de la empresa Transatel con hasta 1 GB de datos válidos para un mes en 48 países distintos. A ello se suman la conectividad WiFi 802.11 ac 2x2 MIMO y la Bluetooth 4.1.
Ese procesador está acompañado de 8 GB de memoria LPDDR3 y de una unidad SSD PCIe de 256 GB. La presencia de un lector de huella dactilarcon tecnología Windows Hello para la autenticación biométrica completa este equipo que desde luego destaca por esa asombrosa delgadez pero que también plantea compromisos.
De hecho la capacidad de la batería, su potencia o la ausencia (una vez más) de puertos USB-C con interfaz Thunderbolt 3 son problemáticos sobre todo en este ranto de precios.
Disponibilidad y precio del Acer Swift 7
Estos nuevos equipos estarán disponibles en Estados Unidos a partir del mes de marzo de 2018 y tendrán un precio de partida de 1699 dólares. En el mercado EMEA llegarán algo más tarde, en abril de 2018, y lo harán con un precio de partida de 1699 euros.
XATAKA
SALUDOS PRTALIANOS!