El actor estadounidense Elijah Wood ha denunciado la abundancia de pedófilos protegidos por altos cargos en Hollywood en una entrevista al diario británico The Sunday Times. El actor, conocido sobre todo por el papel del hobbit Frodo del Señor de los Anillos, afirmó que cuando llegó a Hollywood con 8 años de edad, su madre se vio obligada a protegerlo de abusos.
El actor recordó el escándalo que sacudió al Reino Unido no hace mucho, cuando el icónico presentador de la BBC Jimmy Savile abusó sexualmente de cientos de menores, niños y niñas, algo que fue investigado tras su muerte en 2011. Todos ustedes crecieron con Savile Dios, debe ser aturdidor, dijo Wood refiriéndose a aquel escándalo. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado.
Para él, lo que más lo acongoja es que probablemente "estas cosas sigan sucediendo. Las víctimas no pueden hablar tan alto como la gente en el poder", y concluyen sus palabras afirmando que "hay una tragedia detrás de intentar revelar lo que está sucediendo, las víctimas pueden ser silenciadas, pero sus vidas ya han sido dañadas irreparablemente".
Fuente: www.24horas.cl
