Pucha ke lata... lo k menos veo en los ateo es respeto al referirse a otras personas k piensan distinto, estan tan mal (ok no tanto) como la inkisicion sino crees en lo k yo creo te torturamos y finalmente te matamos. El ke sigue una religion por la unica razon de no achicharrarse actua de la misma manera k una mujer golpeada.
Wena man, oie, no se a que te refieres, en realidad creo que no me entendiste (nunca me logro explicar bien). Aca no trato de que me ayuden a decidir; yo respecto a Dios y la religion tengo hace años las cosas bastante claras, y cada dia creo que aprendo un poco mas en cuanto a la forma de mirar al mundo. Buscaba mediante este debate un poco ver que piensa el resto de la gente, que les parece el tema, y tambien enriquecer mi pensamiento con datos o puntos de vista que expone la gente, no creo haber dicho que creia o no creia en Dios, no entiendo por que me tratas de básico, además mi ultima frase no dice que voy a creer por miedo, sino lo contrario, aunque exista, lo rechazo si es un Dios que viene a castigarte sin antes haber ayudado a la gente que sufre. Por otro lado, en el tema no digo si creo o no creo en El, por que mi razonamiento al respecto no es tan "basico" (no se limita solo a creer o no creer), pero me pongo en el caso de que efectivamente exista, solo para proponer un debate. Saludos, tolerancia y respeto
hola mishlei/proverbios mis 1:2 son para aprender sabiduría e instrucción; para entender palabras que expresan profundo discernimiento; mis 1:3 para alcanzar una vida disciplinada inteligente, para entender justicia verdadera, y para dirigir juicio; mis 1:4 para otorgar precaución a aquellos que no piensan, y a la persona joven, conocimiento y discernimiento. mis 1:5 Porque al oír éstos, alguien que ya es sabio oirá y será más sabio; alguien que ya entiende adquirirá dirección; mis 1:6 entenderá parábolas, expresiones oscuras, los dichos y enigmas de los sabios. mis 1:7 El temor a es el principio de la sabiduría, y hay buen entendimiento a todos los que la practican, y la piedad hacia Elohim es el principio del discernimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. mis 1:8 Hijo mío, escucha la disciplina de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; mis 1:9 porque será guirnalda de gracia a tu cabeza, medalla de oro para tu cuello. mis 1:10 Hijo mío, si los pecadores te seducen, no vayas junto con ellos. mis 1:20 La sabiduría clama al aire libre y habla audazmente en las plazas públicas; mis 1:21 ella clama en las esquinas de las calles y discurre a las puertas de príncipes y a las puertas de la ciudad audazmente dice: mis 1:22 " Siempre y cuando como el simple se agarre a la justicia, ellos no serán avergonzados. Pero los necios, siendo amantes de la altivez, habiéndose hechos inicuos han odiado el conocimiento, siendo sujetos a la reprensión. mis 1:23 Arrepiéntanse cuando Yo reprendo Yo derramaré mi Ruaj a ustedes, y haré mis palabras conocidas a ustedes. mis 1:24 Porque rehusaron cuando Yo llamé, y nadie prestó atención cuando extendí mi mano. mis 1:25 En cambio, rechazaron mi consejo y no aceptaron mi reprensión; mis 1:26 Yo, en cambio, me reiré de su destrucción, y me burlaré cuando la ruina caiga sobre ustedes mis 1:27 si, cuando el terror los sobrecoja como una tormenta y el desastre se acerque como torbellino, cuando la aflicción y los problemas los asalten. mis 1:28 Entonces ellos clamarán a mí, pero yo no responderé; hombres perversos me buscarán, pero no me encontrarán. mis 1:29 Porque odiaron la sabiduría y no escogieron la palabra de HASHEM, mis 1:30 rehusaron mi consejo y despreciaron mi reprensión. mis 1:31 Así que comerán el fruto de su propio camino y se hartarán de sus propias iniquidades. mis 1:32 Porque el vagar extraviado de los incautos los matará, y la cómoda indolencia de los necios los destruirá; mis 1:33 pero aquellos que me prestan atención habitarán seguros, sin aflicción ni temor a la desgracia. "la Torá del Eterno es perfecta; restaura el alma. El testimonio del Eterno es fiel; hace sabio al ingenuo." (Tehilim / Salmos 19:8) saludos
Considero que la Salvacion se puede lograr de distintas maneras, no necesariamente con el fanatismo que se le tiene a Dios. Ej: Mi abuela es perteneciente hace mas de 30 años a la Iglesia Metodista, y es ferviente seguidora de Dios( incluso, diria yo que llega a ser fanatica). Va casi toda la semana a la Iglesia y ha leido la Biblia completa bastantes veces. Una vez, hablamos sobre la salvacion y ella me dijo que tenia que ser igual que ella, seguidora de la Biblia y todo. Pero lo que le refute fue lo sigte: Que hace su Iglesia para ayudar al resto??? Y se tuvo que quedar callada. Soy muy cristiano, pero considero de que la salvacion se gana mediante a actos de bondad, de misericordia. "Entre mas "bueno", mas cerca estas del Cielo" pienso yo. Con respecto al Apocalipsis, creo que no es como aparece literalmente en la Biblia, creo que son metaforas para explicar que va a suceder, algo asi como las escrituras de Nostradamus. No creo qye aparesca una bestia gigante y mate a miles de personas y se apodere del mundo, sino que esa bestia puede ser, y como lo creo yo, algo asi como la maldad de Belzebhu y la gran ramera la Iglesia Catolica Romana.. Hay bastantes formas de interpretar la Biblia, y mas aun el Apocalipsis, ya que esta escrito bajo los "delirios" de Juan al estar preso en la isla de Patmos. Ej: Algunos piensan que la marca en la frente que se les hara a las personas, son microchips como los que planea introducir EEUU. Por lo tanto, lean bien el Apocalipsis y traten de darle su propia interpretacion.
yo iwal soy cristiano, i opino qe la apocalipsis va a ser mas asii como estilo de qe va a empezar a faltar la comida i la gente va a entrar en la desesperacion comenzando gerras por recursos i asii kreando el mismo infierno en la tierra... y los qe vendran a poner el orden seran seres superiores o "dioses" qe solo salvaran a los qe dominan vien su energia interna i su almaa sin importarle waas materiales
Entonces no habria ningun salvo? No me gustaria creer eso. No hay forma de que alguien se salve, porque eso de arrepentirse en los ultimos instantes de la vida seria na que ver, porque podria ser un violador y cuando estoy a punto de morir me arrepiento y listo? Imposible. *Los catolicos mas antiguos estan salvados porque compraron indulgencias* *Ironia*
Exacto, no hay forma de salvarse, para nadie. El apocalipsis como muchas fabulas de la biblia son solo una contradiccion tras otra. En este caso hay que ver el libro como lo que es, una especie de propaganda de una época donde los cristianos eran perseguidos y exterminados por los romanos, y se preguntaban ¿por que dios permite esto?, entonces el apocalipsis buscaba decirles, sigan adelante, porque finalmente dios castigará a sus enemigs. Con el pasar de los años la iglesia trató de someter a una humanidad bastante Inculta (oscurantismo) usando el mismo libro y los mismos principios, pero, para variar, tergivesados.