El Arca de Noé

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legolasht, 18 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeLaCrOiX79

DeLaCrOiX79 Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wen tema cauro!

se agradece!

2. yeyo.sanchez

yeyo.sanchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    exelente la info... muy buena...

se agradece

3. visnuyan

visnuyan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece la info .
    aunque en lo personal no creo en absolutamente nada del antiguo testamento.
    98% de la poblacion cientifica tampoco lo cree

4. hecap

hecap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    UN COMPLMENTO

De acuerdo a una escuela de críticas de textos modernos — la hipótesis documentales— la historia del Arca contada en el Génesis está basada en dos fuentes originalmente casi-independientes, y no alcanzó su forma presente hasta el siglo V antes de nuestra era. Estas hipótesis sostienen que el proceso de composición en el transcurso de muchos siglos ayuda a explicar la aparente confusión y repetición en el texto. Sin embargo, muchos judíos ortodoxos y cristianos tradicionales rechazan este análisis, y afirman que la historia del Arca es cierta, que tiene un solo autor (Noé), y que las faltas percibidas pueden explicarse racionalmente.[5]
    La historia del Arca contada en el Génesis tiene paralelos en el mito sumerio de Utnapishtim, que cuenta cómo un antiguo rey fue advertido por su dios personal de que construyera una embarcación en la que escaparía de un diluvio enviado por el consejo superior de los dioses.
    Se han hallado paralelismos menos exactos en otras culturas alrededor del mundo. La historia del Arca ha sido objeto de amplias elaboraciones en las variadas religiones abrahámicas, que mezclan soluciones teóricas a problemas prácticos (por ejemplo, cómo Noé se habría deshecho de los excrementos de los animales) con interpretaciones alegóricas (por ejemplo, el Arca sería un precursor de la iglesia cristiana, que ofrece salvación a la humanidad).
    A comienzos del siglo XVIII, el crecimiento de la biogeografía como una ciencia significó que pocos historiadores naturales sintieran que podían justificar una interpretación literal de la historia del Arca. No obstante, algunos fundamentalistas bíblicos continúan explorando la región del monte Ararat (en el noreste de Turquía), donde la Biblia dice literalmente que se asentó el Arca de Noé.

Evidencias importantes [editar]

Flavio Josefo comenta sobre lo que se decía en sus tiempos, nombrando a dos fuentes. Este diluvio y el arca son mencionados por el caldeo Beroso, que escribe: "Sigue sobreviviendo una parte de la nave en Armenia, en el monte de los Cordyaeanos, y la gente se lleva trozos de betún como talismanes." Nicolás Damasceno cuenta la historia de esta manera: "En Armenia hay un gran monte llamado Baris, donde muchos escapados hallaron refugio en los tiempos del diluvio, y un hombre en un arca arribó a la cumbre, y se guardaron durante mucho tiempo restos de maderos." Antigüedades de los Judíos, I. III. 6-8.
    El explorador francés Fernand Navarra quien escaló el Ararat en los años 1952, 1953, 1955 y 1969. En su tercer viaje, Navarra logró extraer una viga de madera labrada de más o menos un metro y veinte centímetros de largo. Para evadir las inspecciones de las autoridades cortó el madero en tres piezas y así logró llevárselo de vuelta a Francia sin dificultad.
    En el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomo fotografias aéreas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio, E.E.U.U., después de estudiar las fotografías concluyo, " no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea." El Dr Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misíles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.
    Localizada a 6.300 pies sobre el nivel del mar, estaría demasiado alto para ser los restos de un barco debido a una inundación local. Está a más de 200 millas del mar más cercano. Las dimensiones concuerdan con la descripción Bíblica de El Arca de Noé descrita en Genesis 6:15, midiendo 300 cubits de largo. La anchura era mayor que la mencionada en la Biblia debido a que los lados del barco se habían colapsado, lo que se entiende en un barco con esta antiguedad.
    El radar penetrante de tierra demostró que el barco túvo tres cubiertas, las dos cubiertas superiores se había derrumbado dejando la cubierta inferior intacta la cuál contuvo 144 cuartos. Paredes, cavidades, una puerta cerca del frente, rampas, y cisternas grandes cercanas a la proa también fueron localizadas. La exploración de radar reveló cuatro protuberancias que se extendían de la popa que eran probablemente estabilizadores.

Fuente: WIKIPEDIA

5. okauj

okauj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    hay paralelos de la historia del arca y del diluvio en todo el mundo .... aca en chile tambien... según los mapuches la serpientes caicavilú empezo a inundar todo el mundo y a ahogar a los mapuches..pero tentenvilú empezo a levantar los cerros para salvar a la gente...muchos mapuches murieron ahogados...

y de acuerdo a la biblia... la civilización sumeria fue creada por los decendientes de noe....

según la escritura la tierra fue dividida después del diluvio...

Genesis 10:25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue partida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.

6. goney18

goney18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muy wena la info, a mi siempre me a interesado el tema sobre el arca

7. Z3V4

Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    hoo nunka se me habia okurrido pensar ke chucha paso kon el arca despues de haber cumplido su mision
    bueno este misterio se suma a los muchos otros existentes en este mundo

8. Kaiser.

Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    wena info

9. Avery

Avery Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info

10. winkler15

winkler15 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no se puede buscar por google earth ????????
    sale una nuve

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas