Destacado El astrónomo José Maza lanza el primer curso de astronomía en línea y gratuito de la Univ. de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 14 May 2018.

1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.592

No puedo estar más de acuerdo con usted.

2. DanCastCL

DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Al fin una wea interesante, por estos lados son como las estrellas fugaces

3. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    me gusta estos temas no soy un erudito en ello pero vamos a probar q tal me va

4. Gatochileno

Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    581
    Buena, tema interesante para aprender aunque a veces el tiempo disponible juega en contra. Se agradece.

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.868
    Buena onda el profe.

6. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    519
    1- Tienen que "politizar" todos los temas?

2- muevan el tema a astronomia.

3- la raja, nunca está demas aprender o repasar conocimientos

A ikeduk le gusta esto.
  7. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Mish... la wuea wuena.

8. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    519
    Las y los participantes que aprueben el curso gratuito, obtendrán una constancia de honor

ahora que es eso, ni idea.

9. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Los cursos de Educación Abierta de la U de Chile son gratuitos y con su respectivo Diploma. Aprovechen chiquill@s, yo ya estoy con un postitulo y no me da el tiempo :/

10. Taekeon

Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    483
    pero pa eso son po wn! asi vale la pena aprovechar los recursos.

11. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    Ya inscrito...efectivamente se realizan pruebas y al final haces un trabajo y te entregan un certificado... más que el certificado, me interesa obtener material y conocimientos didácticos para enseñar a mis hijos, ya que es un curso de introducción a la astronomía, claramente puedes ver la serie cosmos, pero no es lo mismo. Me gusta mucho la astronomía, no desaprovecho la oportunidad de donde ando visitar observatorios turísticos y profesionales. He visto la mayoría de planetas a través de lentes gigantes, y el que más me asombro fue Saturno y Júpiter, se ven espectaculares e impresionantes a la distancia, y eso siempre se agradece porque nos recuerda que somos solo un grano de arena en el universo, aunque algunos se sientan el centro de este, atribuyéndose la capacidad de discriminar a otros, creer que este mundo está dividido en fronteras, de que existen razas predominantes, que sus ideologías son las correctas y que el dinero es la fuente de la felicidad... en la noche miren al cielo, miren las estrellas y recuerden que mayas, egipcios, mapuches, onas hacían lo mismo, y a través de eso descubrieron los misterios del universo, a ver si así se les contagia un poco de humildad...

Ahí está la estructura
    Semana 1: Conceptos básicos del universo Fecha de inicio: 22 de mayo Semana 2: Sol, tierra y luna Fecha de inicio: 29 de mayo Semana 3: Las estrellas Fecha de inicio: 5 de junio Semana 4: Galaxias y cosmología Fecha de inicio: 12 de junio Semana de evaluación y cierre Fecha de inicio: 19 de junio

y los objetivos:
    General
    - Comprender los principales fenómenos que se relacionan con la astronomía y cómo ellos inciden en nuestro diario vivir, en nuestra comprensión del universo, en lo que la especie humana ha sido, es y será.

Específicos
    1. Identificar los conceptos básicos del universo: los grandes bloques y la escala de distancias.
    2. Describir los fenómenos asociados al sol, la tierra y la luna: la astronomía del día y la noche, el sistema solar (planetas terrestres y planetas jovianos), cometas, asteroides y origen del sistema solar.
    3. Distinguir los aspectos fundamentales vinculados con las estrellas: el sol como una estrella típica, estrellas más masivas que el sol y muerte de las estrellas.
    4. Analizar fenómenos relacionados con las galaxias y la cosmología: vía láctea, galaxias y cúmulos, cosmología.

A ikeduk le gusta esto.
  12. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    me inscribi y vere que tal..ejjejeje asi poder complementar con mis propias ideas universales :amoremio: