El Basural Mas Alto del Mundo

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por baraya90, 3 May 2019.

Etiquetas:
  1. baraya90

    baraya90 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    42
    Retiran toneladas de basura del Everest a medida que las labores de limpieza desentierran cuerpos.

    Cuatro cuerpos también han sido ubicados en la montaña de 8.848 metros, dijeron las autoridades.

    [​IMG]

    El monte Everest está cubierto de basura. Las décadas de escaladas en la montaña más alta del mundo lo han convertido en un basurero muy alto, lleno de desperdicios, desechos humanos e incluso cuerpos.

    Pero un equipo de voluntarios dedicado, y con una condición física increíble, está abordando el problema llevando a cabo una de las limpiezas más ambiciosas del mundo, y está obteniendo resultados inmediatos. De acuerdo con la AFP, se recolectaron tres toneladas métricas (6.613 libras) de basura de la montaña en las primeras dos semanas del plan. Eso es más que el peso de dos camionetas, o un hipopótamo macho grande.

    La tarea está siendo llevada a cabo por un equipo de 14 miembros, que ha establecido la tarea de recuperar 10 toneladas métricas dentro de 45 días, informó la agencia.

    Los residuos recuperados en la Campaña de Limpieza de Everest incluyen latas vacías, botellas, plástico y equipo de escalada desechado. Un helicóptero del ejército ha ayudado a eliminar la basura, y el equipo está listo para ascender a los campamentos más altos para recolectar más.

    Cuatro cuerpos también han sido ubicados en la montaña de 8.848 metros, dijeron las autoridades.

    “Nuestro equipo ya ha llegado al Campamento Base del Everest para la campaña de limpieza. Todos los elementos necesarios, incluidos los alimentos, el agua y el refugio, ya se han organizado allí”, dijo a los reporteros Dandu Raj Ghimire, director general del Departamento de Turismo de Nepal, según The Himalayan Times.

    El gobierno nepalí y las comunidades locales han estado luchando durante mucho tiempo con el problema del desperdicios en la montaña, ya que escaladores de todo el mundo viajan al país cada año para intentar ascender a su cima.

    Desde 2011, se han realizado esfuerzos regulares para recuperar varias toneladas de basura de la montaña y se han introducido sistemas de gestión de residuos.

    [​IMG]


     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.570
    eso se deberia hacer en TODO EL MUNDO de una forma exagerada en cada rincon.
     
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    A los presos, a todos esos qls los levanto temprano encadenados y los llevo a limpiar cerros, playas, bosques, etc ... que hagan alguna wea productiva mientras pagan su condena. Ademas, dejar de estar de ociosos que los lleva a seguir buscando formas de hacer delincuencia. Claro está que aca en chile saldrian los qls de los DD.HH a webiar y cagaría la idea.
     
    A nanuk72 le gusta esto.