El BID aprueba un préstamo de 45 millones a Chile para fortalecer su sector agropecuario

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 12 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    107
    Esta financiación permitirá mejorar la seguridad alimentaria en el país

Esta financiación permitirá mejorar la seguridad alimentaria en el país
    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado un préstamo de 50 millones de dólares (45,6 millones de euros) para fortalecer el sector público agropecuario en Chile con el fin de mejorar la seguridad alimentaria en el país.

La operación permitirá mejorar la eficacia de los programas de control y prevención de introducción de plagas y enfermedades que brinda el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y proteger el patrimonio fito y zoosanitario.

Se calcula que el préstamo beneficiará a cerca de 300.000 hogares dedicados a la agricultura, entre ellos los 162.000 productores que son usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

La incidencia de inseguridad alimentaria moderada o grave en Chile se estima en alrededor del 17,4% de la población total, un valor que se encuentra considerablemente debajo de la tasa promedio en América Latina y el Caribe. Sin embargo, se ha incrementado sustancialmente en la última década y hoy afecta a más de tres millones de personas en el país.

La financiación contempla fortalecer las capacidades del Indap para apoyar a la agricultura familiar, campesina e indígena, y potenciar el papel del Ministerio de Agricultura en la gestión de riesgos de desastres en el sector agropecuario mediante la mejora de la gobernanza, sistemas de información y herramientas de control.

El préstamo, aprobado por el directorio ejecutivo del BID, permitirá también actualizar la oferta programática del Instituto, diseñar planes de desarrollo agropecuario sostenibles, modernizar el modelo de extensión con el apoyo de herramientas digitales, y aplicar un modelo de evaluación y seguimiento de digitalización de los procesos internos.

Con el propósito de fortalecer la provisión de servicios transversales de gestión de riesgos agropecuarios, el proyecto busca consolidar el marco normativo y elaborar los instrumentos de política necesarios para una gestión eficiente del riesgo de desastres en el sector agropecuario.

El préstamo del BID tiene un periodo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en SOFR.

El BID aprueba un préstamo de 45 millones a Chile para fortalecer su sector agropecuario
    Esta financiación permitirá mejorar la seguridad alimentaria en el país ...
    [​IMG] www.pressdigital.es

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13.305
    Me parece bien realizar inversión en el agro chilensis pero no endeudando al estado, esto debe ser asignado a cartera en presupuesto anual, plata hay, realizar ajustes en ministerios y sobrarían lucas.
    a modo ejemplo, los 6 palitos que regalo banco estado a cada trabajador, mas de 10 mil wns.. ahí fácil mas de 70 palos verdes.
    En fin. Ojala que el recurso efectivamente sea destinado a lo expuesto en la nota y no para burocracia interna.

A ale_pro87, talivan_bt y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.281
    Esta deuda la van a terminar pagando los mismos pendejos weones que votaron a este gobierno ql.

Hermoso.

A ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.276
    Ya sabemos a dónde van a ir esas Lukas... Se harán agua entre los dedos... Y nadie será ayudado.

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

ahora weviai por que no hay ayuda wea!

6. DeAtHaLf

DeAtHaLf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    62
    es solo mirar que han hecho con todas las platas, fundaciones por aca, amiguis por aca, etc.
    Obvio que no da confianza, ademas por eso que están enfermos por dar el manotazo a los fondos y ademas aumentar impuestos de cualquier lado.

7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

leíste la nota ? CLON de quien xuxa ahora ? pa saber nomas . AL facho pobre le encanta que el estado le de subsidios a Luksic y Sutil

8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.038
    ya sabemos cuanto van a robar los del gobierno.

catalina perez ahora se pondra culo

A ale_pro87, Ghostyf y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.576
    espero que la plata vaya a lo que se propone, ya que este gobiero culiao callampa es experto en robarse hasta los papeles cagaos del baño. :lol:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas