Considero que cuando este país era más pobre desde las décadas de los 90 hacía atrás la gente era más malvada, hoy esa gente que hacía bulliying en los liceos y colegios, son adultos cuarentones y que ahora se hacen los weones. Esto porque antes estas personas cuando eran adolescentes estaban cargadas de resentimiento y desencadenaban esa rabia de sus casas en sus compañeros de curso. Mi tio dice que los adolescentes de los años 70, 80 y 90 eran muy malos, y golpeaban a sus compañeros, los humillaban cuando entraba a clases, le ponían sobrenombres, se burlaban de sus defectos físicos en forma descarada. Esto pasaba porque los medios de antes estaban menos desarrollado y todo se escondía, los niños y adolescentes con bullying tenían miedo de denunciar los hechos a sus profesores y familia por miedo y verguenza, se quedaban con ese trauma hasta adulto, los hacia sentir inferiores al resto, le doblegaba su seguridad, eran inseguros de si mismo. La mayoría de la gente que hacía bullying eran personas de condiciones socioeconomico bajos, con familias de bajo capital cultural con problemas de violencia intrafamiliar que descargaban su resentimiento con sus compañeros de colegio.
La era de internet y el acceso a la información disolvio ese fenomeno en su mayor parte más dura, ante la gente era muy ignorante, no sabia lo que decía. Y todo por una cuestion de resentimiento de frustración que tenían las mismas personas que hacían bullying.
Creo que la era de la tecnología a ido suavizando a las personas y haciendolas pensar más. Mi tio me contaba que las personas que tenian apariencia fisica atractativas en los liceos no se les atacaba, ya que era como el referente y modelo a seguir por los que hacían bullying, la gente agraciada eran los líderes de los cursos los intocables, sean estos hombres y mujeres, porque en ese entonces estaba de moda el referente de belleza americana, el exitoso, el famoso el popular, entonces estas personas resentidas o adolescentes resentidos ya agresivos de aquellas epocas querían ser ellos e imitarlos. Pero todo lo que tuvieran defectos eran descalificados y atacados.
La era de internet y el acceso a la información disolvio ese fenomeno en su mayor parte más dura, ante la gente era muy ignorante, no sabia lo que decía. Y todo por una cuestion de resentimiento de frustración que tenían las mismas personas que hacían bullying.
Creo que la era de la tecnología a ido suavizando a las personas y haciendolas pensar más. Mi tio me contaba que las personas que tenian apariencia fisica atractativas en los liceos no se les atacaba, ya que era como el referente y modelo a seguir por los que hacían bullying, la gente agraciada eran los líderes de los cursos los intocables, sean estos hombres y mujeres, porque en ese entonces estaba de moda el referente de belleza americana, el exitoso, el famoso el popular, entonces estas personas resentidas o adolescentes resentidos ya agresivos de aquellas epocas querían ser ellos e imitarlos. Pero todo lo que tuvieran defectos eran descalificados y atacados.
Última edición: