El campo magnético del sol esta a punto de invertirse por el termino de su ciclo

Tema en 'Astronomía' iniciado por Martillo_Rojo, 6 Ago 2013.

1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Como dato: la anterior inversión polar magnética del sol, en su respectiva máxima actividad ocurrió en el año 2000.

2. Neeocrack

Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    no pasa naaa

3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    "Parece que nos quedan tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar. Este cambio provocará un efecto dominó en todo el sistema solar"

eso fue lo que no me quedo claro..

pense que un evento com este traeria repercusiones en las comunicaciones o algo asi , si lei el posteo , pero crei que podrian haber mas implicaciones. si no paso nada las veces anteriores entonces esta vez sera la misma cueca, gracias por las respuestas mi duda fue por el encabezado , referente a que habria un efecto domino.

-Averiguar que ocurre cada vez que esto ocurre, puede darte esclarecimiento.

vere que eventos pueden encdenarse a esto , gracias men

4. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    siempre es lo mismo....... ke un cometa, un peo del sol, que la luna, en fin......la Nasa miente igual que el Mercurio....

5. The_cenobite

697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    el mercurio miente mas

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Nasa en sus comunicados siempre deja una o dos frase al voleo, en suspenso o en intriga. Esto puede cumplir un rol atractivo para el lector mas que denotar la posibilidad de alguna tapadera a un tema mas amplio. Otro dato: La nasa en toda esta materia de climatología espacial teniendo como eje principal al sol y su conducta, esta en pañales (puras hipótesis). Así lo han declarado ellos mismos, así que esa puede ser otra de las razones por la que dejan frases en suspenso.

#18 Martillo_Rojo, 7 Ago 2013
    Última edición: 7 Ago 2013
  7. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Concuerdo, aun que; conociendo sus mentiras , se puede llegar a algún tipo de verdad, parcial obviamente.

8. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    No va a faltar el weón que se ponga a juntar agua....

9. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33

jajajajajaja no es casualidad que ese weon siempre sera el desinformado o el sobreinformado.

10. zaitzev04

zaitzev04 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La inversión del campo magnético del Sol que, según la NASA, finalizará en tres o cuatro meses pasará inadvertida para la Tierra, declaró hoy el experto ruso Serguéi Bogachov, colaboraLa inversión del campo magnético del Sol que, según la NASA, finalizará en tres o cuatro meses pasará inadvertida para la Tierra, declaró hoy el experto ruso Serguéi Bogachov, colaborador del Instituto de Física Lebedev.
    Bogachov no está seguro de que los métodos modernos sean fiables para detectar fenómenos tan sutiles como este cambio de polaridad. “Y aun suponiendo que es real el proceso del que hablan investigadores estadounidenses, no hay peligro alguno, pues todas las explosiones y tormentas magnéticas guardan relación con el campo de manchas solares, no con el campo global del Sol”, dijo.
    El experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EEUU, afirmó la víspera que nos quedan “aparentemente tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar, cambio que provocará un efecto dominó en todo el sistema solar”.
    El campo magnético solar cambia de polaridad cada 11 años cuando la dinamo magnética interna del Sol se reorganiza en momentos de máxima actividad.
    “El campo magnético solar se debilita, disminuye a cero y luego vuelve a aparecer con la polaridad invertida, es un elemento normal del ciclo solar”, explicó otro físico de Stanford, Phil Scherer, citado por la NASA.
    A diferencia del campo magnético terrestre, formado en el centro planetario, el del Sol se forma principalmente en la superficie. Las manchas solares son su manifestación más fuerte, mientras que el campo magnético global es casi 5.000 veces más débil, según Bogachov.dor del Instituto de Física Lebedev.
    Bogachov no está seguro de que los métodos modernos sean fiables para detectar fenómenos tan sutiles como este cambio de polaridad. “Y aun suponiendo que es real el proceso del que hablan investigadores estadounidenses, no hay peligro alguno, pues todas las explosiones y tormentas magnéticas guardan relación con el campo de manchas solares, no con el campo global del Sol”, dijo.
    El experto en física solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, EEUU, afirmó la víspera que nos quedan “aparentemente tres o cuatro meses para completar la inversión del campo magnético solar, cambio que provocará un efecto dominó en todo el sistema solar”.
    El campo magnético solar cambia de polaridad cada 11 años cuando la dinamo magnética interna del Sol se reorganiza en momentos de máxima actividad.
    “El campo magnético solar se debilita, disminuye a cero y luego vuelve a aparecer con la polaridad invertida, es un elemento normal del ciclo solar”, explicó otro físico de Stanford, Phil Scherer, citado por la NASA.
    A diferencia del campo magnético terrestre, formado en el centro planetario, el del Sol se forma principalmente en la superficie. Las manchas solares son su manifestación más fuerte, mientras que el campo magnético global es casi 5.000 veces más débil, según Bogachov.

fuente http://sp.rian.ru/science_technology_space/20130806/157733698.html

11. ccdeville

ccdeville Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    cagamos !

#23 ccdeville, 7 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. The_cenobite

697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    puta ke linda escena .. gracias por los anexos a la info chikillos ...en general como dicen estamos en pañales en la observaciion y desarrollo de eventos espaciales como este , salute

#24 The_cenobite, 7 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016