Falso falso, la religion te amenaza , te atemoriza, para salvarte, entonces todos los seudocristianos hacen las cosas por miedo a un castigo no por ellos mismos, son mas falsos que billetes de 3000 lucas saludos
Hola! sabes entiendo totalmente tu duda, porque también habitó en mi, pero sabes creo que Dios cuando creo todo lo que existe, nos dio algo en nuestra alma, algo que nos daba la posibilidad de ser capaces de elegir que camino queríamos tomar, es decir si nos hubiese hecho sólo con la capacidad de ser buenos y acatar toda orden, y nunca cometer errores, siento que hubiésemos sido como robots, hombres sin capacidad de elegir ni sentir, sino que sólo hace lo que se le dice porque sí. Entonces creo que en ese sentido no hubiésemos sido libres, ni de razonar, ni de sentir, ni de elegir, ni de vivir al fin y al cabo. Por lo cual, creo que Dios sintió que no tenía sentido crear seres que no tuviesen la capacidad de amar y vivir, sino seres que a pesar de existir tantas cosas malas en esta vida, quieran vivir caminando de su mano y amarlo sobre todas las cosas. A veces cuando pienso en eso llego a la conclusión que la relación de Dios con nosotros es similar a como alguien la tiene con un novio, es decir, si yo estoy enamorada de un hombre, quiero que ese hombre, a pesar de que conoce y conoció muchas más mujeres aparte de mí, me ame sólo a mi como su pareja y que aunque haya mucha tentación de una infidelidad, sólo a mi me encuentre atractiva y especial para él, y no quiera nunca estar con otra mujer aparte de mí. Porque si él no tuviese opción ni poder de decisión y que estuviera conmigo sería como una obligación, no sería amor. Y bueno yo veo esto reflejado en toda la Biblia, porque de hecho seres espirituales como los ángeles que habitaron con Dios y todo, se han rebelaron contra Él y se convirtieron en demonios...entonces si ellos seres que ven la realidad espiritual, lo que nosotros no podemos ver, aún así Dios los hizo con la capacidad de elegir, a nosotros también nos dio esa posibilidad. Mira esta parábola que usó Jesús para explicar esto: Parábola de la mala hierba (Mateo 13 : 24-30) [SUP]24[/SUP] Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo.[SUP]25[/SUP] Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue.[SUP]26[/SUP] Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba.[SUP]27[/SUP] Los siervos fueron al dueño y le dijeron: "Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?" [SUP]28[/SUP] "Esto es obra de un enemigo" , les respondió. Le preguntaron los siervos: "¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?" [SUP]29[/SUP] "¡No! les contestó, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo.[SUP]30[/SUP] Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero." » Eso, Que Dios te Bendiga!
interesante muchos como gregorio nacionceno o basilio el grande decian que eramos microteos.. creo que el concepto de Dios es diferente para mi que de mi vecino La Historia de Dios se contradice mucho como tu citas hay se nota la mano humana
Los seres humanos siempre han nesecitado creer en un ser superior a uno; todas las culturas tienen un dios el cual sus caracteristicas se repiten una y otra vez.....hay muchas cosas inconclusas x ejemplo dice adan y eva se juntaron con otras tribus....q otras tribus si ellos eran los unicos 2 humanos en la tierra? Ellos eran europeos, chinos, negros, colorines??? Yo hace mucho tiempo deje de creer...
El derramamiento de sangre y el perdon fue instituido con Moises de manera "legal", antes de eso lo hacian por costumbre, como cuando Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac .. el derramamiento de sangre en la actualidad no corre como salvacion, ya que ese sacrificio fue en plenitud dado por Dios mismo: Jesus. Sin lugar a dudas adan y eva hacian sacrificios y ofrendas a Dios, ya que vemos que Cain se enojo con Abel por este mismo tema, ya que a Dios le agrado mas la ofrenda de Abel.. Porque Dios no evito la caida de adan? .. de hecho el ya sabia que todo iba a suceder.. no le pillo por sorpresa.. sin embargo es la paga por su desobediencia..
mmmmmmmmmm........... veamos, el derramamiento de sangre no se llevo a cabo en el mismo instante, xq dios no dijo cuando se cumpliria la sentencia, y si mal no recuerdo, luego de haber dictado la sentecia (destarrados del eden) le dijo a adan: "polvo eres y al polvo volveras", a mi entendimiento haciendo juicio a q ellos moriran, no ahora si no el futuro; pero si vemos el texto del genesis acerca de la creacion, te daras cuenta de muchas conttradiciones, como poe ejemplo de que dios vagaba por el eden buscando a adan y eva luego que estos comieron del frutp prohibido, o que tambien dios hablaba siempre como si estuviera con alguien mas (los cristianos siempre dicen que era jesus quien estaba junto con el, pero en la biblia no se especifica nada sobre esto, solo se puede especular al respecto), ademas con respecto a los detalles que mencionaste, con biblia en mano, genesis: cap 1 vers 27, 28: y dios procedio a crear al hombre a su imagen, a la imagen de dios lo creo, macho y hembra los creo 28 ademas los bendijo y les dijo dios "sean fructiferos y haganse muchos, llenen la tierra y sojuzguenla y tengan en sujecion los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos, y toda criatura viviente sobre la tierra...." (los versiculos posteriores hacen enfansis que tanto los animales como vegetacion sirven de alimento para el hombre), por lo tanto el hecho de que halla matado un cordero para vestirlos, no significa que otro pago por ellos, ellos simplemente servian de alimento para el hombre y para ser dominados por este.......... eso con respecto si nos enfrentamos a ese escenario de manera literal, ahora en opinion personal, si existe un dios, no le pongo nombre ni nada, ni tampoco le pongo de un bando u otro, porque si fuera asi el dogma acerca de un dios todopoderoso se romperia con total facilidad, aquellos autodenominados ateos, son solo personas que juran que por no creer en un dios, son mas abiertos de mentes que otros, no es tal caso, ellos dicen ser ateos refutando los argumentos de los critianos, pero que pasa con las demas religiones existentes en el mundo?????? no hablan de jesus, ni cuentan la creacion de esta manera, y asi muchas cosas que divergen entre ellas; son como les denomino ateos por fe, que es lo mismo que negar a dios, muy distintamente ser ateo (hasta el ateo cree en dios, no me refiero a q se ponen a rezar cuando estan a punto de morir o algo, si no que para poder negar algo debes conocer su existencia, por lo cual ia conocen a dios, auque sea solo el concepto, de tal forma que si de verdad fueran ateos no tendrian idea de que lo son, puesto que no conocerian la existencia de dios), para concluir con mi pensamiento, Dios es todo, somos nosotro, el aire, las piedras, y un largo etc, es la fuerza o energia suprema del uiverso (o universos quien sabe???) es el ser donde todos vivimos y morimos al mismo tiempo, por lo tanto tampoco espero que Dios se manifieste creando un milagro como abriendo las aguas o el don de volar, o resucitar muertos,etc, Dios no interviene, porque si lo hiciera seria solo un ser externo a nosotros, el cual no coincide con mi pensamiento, ademas que tambien seria facil destruir el dogma de un Dios (o un ser) perfecto y absoluto; se dice que estamos sujetos a la voluntad de Dios porque estamos sujetos a nuestra propia voluntad, y por ultimo el mayor regalo de Dios a la humanidad no es la promesa del paraiso eterno o la vida eterna, si no que la del libre albedrio, el hecho de q puedas tomar decisiones a tu antojo, para mi es le mayor regalo que Dios nos ha podido entregar.....
entonces... Dios nos dio la capacidad de elegir? REALMENTE elegimos? si lo hicieramos Dios no seria omniciente ni todopoderoso, ahora, siguiendo con la idea de elegir, si no dejamos vivir a Dios en nosotros, no entramos al reino de los cielos, entonces tampoco es misericordioso, ni el amor puro, ni el que nos entiende, entonces que chucha es DIOS?
, no podemos elegir, no somos concientes, no podemos hacer nada, somos robots, mecanicos, pero hay algo en nosotros que nos mantiene dormidos, la ilusion de que podemos hacer, de que somos libres, etc, saludos