Destacado El chancho mal pelado: El 1% más rico se quedó con el 82% de las riquezas generadas en 2017

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 22 Ene 2018.

  1. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Aparte hablar de ideas? Cuales son las tuyas si solamente leen medios
     
  2. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Oh, me has dedicado duras palabras y mi alma se acongoja. Debe haber algún malentendido porque sinceramente no lo merezco (

    La riqueza aumenta con el ahorro, si el pobre no ahorra obviamente no aumentara su riqueza.
    Ejemplo: Si mi riqueza es 0, mi ingreso es 100 y ahorro 10, entonces mi riqueza aumenta a 10. Si el próximo periodo vuelvo a ahorrar 10, mi riqueza llega a 20 (más intereses de los 10 iniciales).
    Asi, pesito a pesito vas construyendo tu capital, que puedes usar posteriormente para iniciar un negocio y pedir un préstamo.

    Otra vez... Pero a pesar de que el pobre es un infeliz sin mérito que no vale nada, de todas formas su ingreso aumenta y su nivel de vida aumenta. Su riqueza no aumenta porque se gasta todo lo gana y le regalan, no ahorra. Es peor que un perro que a veces entierra huesos en el jardín.

    Me entiendes ahora amigo zurdo?
     
  3. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    Que alguien le mande una lista de los gastos que el capital ha impuesto con tal de tener derecho a la vida a este señorito, me imagino que debe venir del olimpo, como allá llueve comida, no se paga arriendo ni existen las necesidades
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Hay si, el capital.me obligó a endeudarme. Soy un pobre ser sin libre albedrío.

    Madurez de preescolar.
     
  5. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    viven en stgo, no tienen capital ni pertenencias ni nada, cómo lo harian uds para subsistir?
     
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Te viste pillado de nuevo, charlatán.
    Cuando menciono conceptos no son inclusivos, de lo contrario hubiese escrito:'' los conceptos...'' a parte de mitómano, te hace falta comprensión de lectura. Así que su argumento de que equidad y desigualdad no viene al caso.

    Te señalé que su utilización no toca los temas que se muestran en el post (como ejemplo, la distribución de la riqueza y la connotación moral que esto implica)
    Bueno, a un wn mediocre como tú, no se le puede pedir más.

    3 veces has sido pillado con tus charlatanerías, sigue con tu panfleteo no.más.

    Atte
    Klm
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Si todo el rato, alumno Del Mar :) todavía no sabes lado implicsncisd del óptimo
     
  8. salmoneitor

    salmoneitor Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendra que ver que el 50% de la gente que conocemos es rematada de floja?
     
  9. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Métete el óptimo de Pareto por la raja, de hecho en los mismo ramos de Economía te explican que su aplicación puede tener efectos en lo que consideramos eficiencia con equidad o sobre el bienestar de una sociedad, ya que sus postulados apuntan a visiones más individualistas. Eres como los culiaos que todavía defienden el "mercado se regula solo" y no son capaces de mirar todas las instituciones estatales fiscalizadores en los países con modelos neo-liberales... Chocan en sus contradicciones una y otra vez.

    Pero de qué te va a servir a ti panfletero culiao, lo más probable es que continúes respondiendo con el óptimo de Pareto para aplicarlo a la sociedad chilena, siendo que ni siquiera eres capaz de hacer pequeños ejercicios "económicos" (para el Phd de portalnet) para determinar causalidades para la pobreza en una empresa que puede tener utilidades de decenas millones de dólares y paga sueldos desde 237 lucas en adelante (sin contar todos los factores que se mueven de ahí en adelante, profesiones, técnicos, etc.).

    No pero claro, como dice el aweonao de Heraclito, el pobre lo es porque no ahorra, porque se gasta hasta el último peso, que son como los perros enterrando huesos...

    Tontos culiaos, apuesto a que economistas de la U del Mar pueden tener un debate con altura sin realidades paralelas.
     
    Rorschach, Agnostos Theos, Kaeleme y 2 otros les gusta esto.
  10. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Too late!!

    (Aunque todavía falta que lleguen más, pero tranquilos que no los estoy invocando... tranquilos).
     
    #70 Aerthan, 24 Ene 2018
    Última edición: 24 Ene 2018
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  11. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La gente no se está muriendo de hambre, no ahorran porque son consumistas en el sentido histérico e incontinente de la palabra.

    Buscaria un trabajo, viviria en la calle, pediría comida en las casas cercanas, ma asearia en el hogar de cristo, pediría ropa en las instituciones de beneficencia, no gastaría un peso, ahorraría prácticamente todo el sueldo. Fuera de mi trabajo regular, trabajaría en lo que fuera, le lavaria el auto a mi jefe, haría turnos nocturnos de vigilancia, vendería cosas en la calle.
    Cuando tenga suficiente capital pido un crédito subsidiado y pongo un carro de comida, trabajó ahí hasta que sea rentable, entonces contrato a un esclavo y lo dejo trabajando mientras empiezo otra cosa. Solo cuando mi situación financiera sea sólida empiezo a consumir, tirarme maracas y todo lo demás.

    Una pobre tiene un solo recurso, el tiempo. Debe convertir el tiempo en capital financiero lo mas rapido posible. Una vez que tenga suficiente capital debe pedir un crédito y emprender. Si fracasa, vuelve a iterar hasta tener éxito. Solo cuando tenga éxito empieza a consumir.
     
  12. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    El capitalismo no funciona, punto. Los únicos que defienden este ridículo sistema son aquellos que se benefician de este. Ninguno de los que defienden el capitalismo dan pruebas de que funcione más allá de que "SI NO HUBIERA CAPITALISMO VIVIRÍAS EN VENEZUELA".

    La mitad del país si no es que más viviendo con menos de 300 lucas diarias y con hijos, si eso no es pobreza no sé que mierda lo es.
     
    #72 Łояб.цдмpігЭ, 24 Ene 2018
    Última edición: 24 Ene 2018