El chileno es patriota siempre o solo en septiembre?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 5 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PerA-LoCA

PerA-LoCA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    definitivamente y lamentablemente....si

2. Ms Brightside

Ms Brightside Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que es en septiembre no más u.u

3. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que estas hablando de costumbres.

Ser patriota es querer a la patria, y si te consideras un patriota es algo por todo el año.

El mes de Septiembre es donde se celebra la Chilenidad, sus costumbres, su cultura.

ahh ya lo dijeron... ok.:D

En todo caso esos weones que se dicen llamar "patriotas" para mirar de menos a otros grupos, eso es xenophobia. EL patriota ama su patria, el nacionalista se va al chancho...

4. metalkoliko

metalkoliko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no no es de costumbres, bueno en cierta parte si, eso es obvio, y eso mas la preimera junta de gobierno se conmemora el 18, y obvio que es algo por todo el año, siempre trato de escuxar el himno nacional o lo llevo en el pendrive lo tengo hasta de ringtone en el celu, y hasta la vercion metal que tiene alejandro silva power cuarteto, y soy chile los 365 dias del año 366 dias los biciestos.

5. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno yo llevo mucha musica Chilena en mi mp3 player o pendrive, hasta algunas marchas, pero no por que sea muy patriota si no que Chile es el pais donde naci y mas por que me gusta la musica, me gusta sus costumbres. En mi caso que casi me crie en Canada, (llegue a los 9 años) muchas veces me considero mas como Latino, Canuck, Chileno. Siempre tengo respeto a las costumbres de Chile, es mi raiz digamos. Canada es un pais medio rarro, aqui se celebra mas el multiculturismo, en Estados Unidos te incentivan mas a que aceptes la cultura de los norteamericanos. Pero aunque si a veces me considero mas como Latino, tambien quiero lo mejor para Chile.

6. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro por ti man, son pokoas las personas que valoran asi las cosas, saludos

7. Al.Muad'On

Al.Muad'On Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    el chileno es oportunista.

Te apuesto que más de el 80% de la población todavía cree que el 18 de septiembre se celebra la independencia de Chile.

Es una costumbre que se transformó en escusa para comer, curarse y no trabajar (Las cosas favoritas del chileno).

Aunque también, como dicen, dependiendo del sector geográfico donde se encuentren, adquiere un nivel o una importancia mayor.
    Para la gente que se encuentra en otros paises, para la gente de zonas rurales, es un momento de patriotismo efervescente, de amor por su país, aunque para todo el resto sea solo una fiesta más.

8. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

eso no es mentira, y esta comprovado se han exo encuestas televisadas en donde se pregunta:
    ¿que se celebra el 18 de septiembre?

La mayoria respondia: La independencia de chile.

Kuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuek

y creo que solo 3 de cada 10 personas respondian la primera junta nacional de gobierno.

Ahora pregunta que se celebra el 19 de septiembre y te juro que no sabran que es lo que se conmemora

9. CruzДdo*

CruzДdo* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    osea yo kreo ke es solo cachar cuantas personas saben bailar cueca, cuantos juegan al trompo etc.

Pero mas alla de decir somos patriotas o no creo que concentrarse en el problema no sirve de nada, la wea es concentrarse en la solucion, mas actividad cabros, menos verguenza de lo lindas que son nuestras raices, acostumbrarse a escuchar la cueca, los que sepan musica a tocar cuecas y sentir su bandera ahi cerca del corazon.

eso. ::portalnet::

10. BINGHI LOVE

BINGHI LOVE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el patriotismo NOS comienza el 17 y termina el 19 de Septiembre

11. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Culpa del imperialismo, porque nos inunda con propaganda, productos, publicidad, FORMA DE PENSAR, que no hace deseosos de ser "yankee" es màs, pienso que muchos acà se saben el dìa de independencia estadounidense, en vez de la chilena. Para que hablar si se saben la guerra del pacìfico o la Segunda guerra mundial.

12. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm es cierta parte tienes razon tambn es culpa de la globalizacion, pero eso no nos maneja a nosotros, nosotros som,os los que tomamos las deciciones, ahora si los wns son debiles y se dejan llavar, wa de ellos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas