El chileno es patriota siempre o solo en septiembre?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 5 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo decir que : Soy Chileno todo el año, y me importa un carajo ese chileno al pero que SE CREE chileno en septiembre por la chica las empanadas y las cumbias de las fondas.... los que dicen "no si soy chileeeeno, orgulloooooso, tengo cuecas en mi mp3, en mi casa escucho folkloooore... pero no es necesario alumbrarlo taaanto"
    Yo digo ¿Por qué no? Qué problema hay con eso?
    Si yo soy patriota además de necionalista, qué? debería darme verguenza???

Me hago la misma pregunta que tú........

Un mero costumbrismo para muchos pfff!!!

Que otros tengan problemas con mis "demostraciones externas" de patriotismo me da igual....

VIVA CHILE CTM
    IN THEIR FCKNG FACES!!!

2. diegotbdx

diegotbdx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Por mi pensar la gran mayoria de los chilenos son patriotas solamente en Septiembre cuando se viene el asado, el alcohol, y por parte de los niños el volantín. Ya el resto del año se le olvida que son chilenos, exepto cuando hay algún partido que nos represente ay le sale que son Chilenos. Hay que recordar que Chile igual tiene una identidad que nos representa en el mundo por ejemplo la cueca, los mapuches, el turismo, etc. Hay que orgullecerse que somos Chilenos olvidarce que somos un pais 3° mundista. Igual estamos en catalogados entre los mejores paises de Latinoamerica.
    VIVA CHILE!

3. metalkoliko

metalkoliko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no se los demas pero yo soy chile los 365 dias del año, y cuando es vicientos los 366 dias, amo cada lugar de Chile y no solo en los partidos me acuerdo de que soy chileno tam,bien cuando duermo, no me imagino si yo fuera de otro pais, yo soy chilenos de corazon de alma y de sangre,

viva chile mierda

4. kamisutra

kamisutra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo k cerca del 18,o cuando juega chile XD
    ai siempre se acuerdan de chilito
    para otras fexas ni se nombra
    bueno no todos por supuesto

5. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

el creador del topic esta muy cerrado con su verdad...

Me quitaron las palabras de los dedos.

si ser patriota es comer empanadas, bailar una cueca, 10 cumbias y 3 reggeton.. prefiero no ser patriota.

No en todos los sectores del país se vive de la misma forma, y quizás te falta viajar un poquito.

Las costumbres y tradiciones del pais no son las mismas.. sino busca en google :)

6. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ya, ¿y se supone que el patriotismo es bueno?

este tema parte de una suposición infundada, y me extraña que nadie lo haya hecho notar, más encima metalkoliko, por alguna extraña razón, asume que las consecuencias de la globalización de la información, en el sentido de que un individuo en cualquier lugar del mundo puede asociar variables cultuturales de cualquier otro lugar del mundo, tiene alguna diferencia con la "nacionalización" de la cultura, en que no se hace otra cosa que ampliar hasta los límites fronterizos lo que un individuo nacido dentro de esos límites debe reconocer como cultura propia, lo que es incluso peor, porque eso implica que a una persona se le obliga a asociar como propias las diversidades culturales de un territorio determinado que probablemente nunca llegue esa persona a conocer por completo... entonces¿y si no te gusta la cueca?, ¿eres débil por preferir faith no more a los quincheros o a tupac por sobre el temucano?... ¿acaso no es una debilidad asumir sumisamente lo que te dicen los que te mandan, como por ejemplo, que te tiene que gustar tal o tal wea o que debes respetar tal o tal símbolo por ninguna razón en particular?

a mi parecer, si durante la época de los vikingos, uno de los vikingos, cansado de tanta destrucción, violaciones y asesinato, se levanta y dice: "podríamos ser más pacíficos y buena gente, como las tribus a las que masacramos"; ese tipo no hubiera sido un patriota, y bajo la efímera conceptualización de metalkoliko, hubiera sido un tipo débil, por no asociar la cultura de su patria (patria, padre, ancestro...) y bueno, para mi es evidente que la cosa no es así, entonces... ¿por qué el tener preferencias que escapan a lo que ofrece la nación en la cual uno nace te hace débil?, ¿por qué no asociar esos códigos de patrioterismo es malo?, y aun más allá, ¿por que el patriotismo es bueno?!?!?!?!?!?... y me refiero con esto último al patriotismo como amor a la patria, al país, a sus símbolos, su cultura y a sus orientaciones... ¿por qué mierda eso es bueno?

acá he leído un recitado de máximas escolares, de ese lavado de cerebro y seteo sistemático que se denomina "educación formal"... cero cuestionamiento... grave...

7. ~SteFano~

~SteFano~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eske es raro porq
    en diciembre no vay a estar escuchando cueca pos
    yo por mi parte primero definiria ser patriota
    ya q cuando viene semptiembre por lo
    general la gente anda alegre y eso es bueno
    pero yo creo q la gente si es patriota lo q pasa
    eske las fiestas se celebran solo en septiembre
    por eso se debe lacueca y eso
    o si no o quizas podriamos estar jugando al trompo
    o escuchando cueca todo el año
    aunke lo encontraria fomeke

8. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    y porque no escuchar cueca en diciembre?, conozco mucha gente que escucha cueca todo el año, que inventa cueca, que baila y no solo en septiembre, encuentro tu post.......el ejemplo tipico del chileno comun...

y deja de bombardear el foro XD estas reviviendo todos los temas muertos

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

me parecio llamativo al tema esta tira de juanelo

10. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora último el chileno como que se siente un tanto mas identificado con su país... hace no mucho el chileno sentía vergüenza de que se supiese que era chileno... parece que el chileno se siente patriota pa los 18, pa los partidos de la seleccion o cuandop ganamos en el tenis... yo me siento chileno no por llevar la camiseta de la selección o porque se mas de historia... me siento chileno porque cada día que despierto me tengo que enfrentar a la dura realidad de chile, trabajar como chino para pagar las deudas y andar paranoico para que no me cogoteen... fuera de la musica no es tanto

11. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se esta confundiendo costumbrismo con patriotismo.

conozco gente q todo el año se junta a bailar cueca, van a misas a la chilena, realizan canto a lo sagrado y cosas asi...no se si ellos seran patriotas pero esas costumbres son parte de su vida.

y no en todas partes se vive igual.

ej: poner una fiesta de la chilenidad y poner dentro de sus actividades un curanto o un arado y cosas asi.......son diarias y comunes en el campo y sur de chile,,,,por lo q aca se ocupa solo en estos dias como atraccion,,,y despues chao...hasta el proximo año.

y el tema de los pubs y disco y weas....es por un enganche comercial....obvio q todos se sienten chilenos si tienen un fds largo pa tomar y wear...si nisiquiera conocer la historia o las raices.

q cuatico.....otros dirian q por esa misma razon no les gustaria ser chileno...pero bien ,,,fuerte frente a la adversidad...bien.

saludos

12. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    obvio.. siempre fuerte y poniendole el hombro a la pega.... como buen chileno ^^

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas