algo habia leido de esto... pero como las layendas de campo son medias charcha quizas habia un tipo aburrido que tiraba cueros de ganado a los rios, lagos, etc...
jajaa aka en el sur es muy conocido .. esa wea de "los cueros" ... pero la explicacion cientifica es que son simplemente cueros de animales vacunos que la gente vota al agua ya sea rios, lagos, y ke cada pelo, molecula, particula ... eso con el agua dulce cobra vida propia .. .. se agradece !!!
yo tenia entendido que los cueros vivos eran por culpa de la gente de los mataderos que descueraban a los vacuno y los tiraban en lagos o fsas con aguas para que no se pusieran ediondos..!! algo asi!! ya saludos se agradece la historia!
mi viejo me contaba esta historia ...decian que cuando mataban a un animal vaca toro cabra caballo lo despellejhaban y ese cuero lo tiraban al agua y ahi tomaba vida .... SE AGRADECE LA INFO WN !
juiaja si aqui en el bio bio tods saven del "CUERO " de echo disen q en quillon aparese ..... wea noma yo tao buelto mierda a oriilas de la laguna y nunk me a pasao nada xd
WEnnaaa wn ke se reskate las historias y mitos de nuestra tierra jejejje ya lo konocia y mi suegra ke es de pto montt me cuenta de estas weas, de brujos y duendes ademas!! se agradeeecee!!!! wen aportee!! saludoos!!