El desplome del cobre… Chile cae víctima del espejismo chino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cometomates, 23 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Taekeon

Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    483
    El cobre... va al mismo ritmo que el salitre...
    eso pasa por tener nuestra economia dependiente de materias primas...

a los que tengan o tuvieron familiares o amigos trabajando en el norte en faenas mineras.. seguro ya escucharon como muchas "faenas" ya cerraron, o muchos contratistas estan muy endeudados y anda mucho cesante dando vultas por todo el norte (norte grande y chico). Yo actualmente vivo en en un pueblo cordillerano del norte grande, donde hay mucha madre soltera que tienen o tenian al padre de sus hijos trabajndo pal norte ... actualmennte muchos de esos miners, choferes de maquinaria pesada, prevencionistas de riesgos, etc... andan por aca de vuelta buscando pega o poniend negocios por que las faenas cerraron y se les fue todo a la chucha... muchos de ellos no saben hacer otra cosa.

Hay que buscar nuevas opciones para nuestra economia, el Litio Quizas... software tambien... no se.... pero hay que hacer algo...

Pienso que es bakan andar culpando al gobierno de todo porque uno asi no es responable de nada ... pero esta wea la hacen todos cabros y si creemos que los politicos y otros wnes van a mejorar el pais por nosotros, nos vamos a morir esperando el NIrvana... la wea funciona asi... si todos votan la basura el pais taria limpio... si todos andan en bicicleta, el pais taria descontaminado, si todos apagan la tele cuando empiezan a dar puras weas, cambiarian los programas, etc....

TODOS PARA TODOS.....

2. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    la culpa es de los especuladores, por eso china implemento políticas para sancionar estas malas practicas.
    esto produce que los EXPERTOS proyecten cifras falsas...
    y quien paga eso???
    Nosotros weon. nuestro producto. y ademas tenemos que devolver dinero de inversiones ya hechas.
    Ni un brillo la wea. por eso recortan TODO en Codelco y por eso Codelco pide plata a hacienda, y lo bueno que el cobre nunca se va a acabar , hay que encontrarle mas usos rápido chiquillas! , como por ejemplo todo lo de acero inoxidable del metro , cambiarlo a cobre. faltan ideas compadre , si seguimos haciendo lo mismo de siempre , eligiendo los mismos weones de siempre el resultado sera el mismo.
    cambiemos las variables y tendremos otros resultados.

3. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451

utopia comunista hippista. es lindo ..pero en un universo paralelo funcionaria.
    todo lo que dices es verdad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas