Con todo estos actuales temas como el terremoto en el norte y el incendio en valparaiso, los medios de comunicacion no cesan de hablar sobre ayudar a los damnificados, ya sea viajando o mandando cualquier cosa que pueda ser util, lo cual ha convocado un gran movimiento en todo el país.... Millones de personas auxiliando o aportando su granito de arena para una noble causa, pero....
¿Que tal de todos aquellos que nos quedamos de brazos cruzados?
¿Sera acaso que tanto es nuestro egoismo que no somos capaces de levantarnos de nuestras apestosas sillas para ponernos en el lugar del otro?
o ¿sera acaso que sentimos repudio por todo acto populista?
Todas estas interrogantes me llevaron a plantearme la siguiente pregunta...
¿Que nos define Como persona....?
Todos en algun momento de nuestras vidas nos hemos hecho la siguiente pregunta...
¿Soy una buena persona?
Pero ¿realmente que es ser una buena persona?
es buena persona acaso aquel que va a la iglesia todos los domingos?
o acaso aquella que utiliza gran parte de su tiempo realizando actos de caridad..?
o aquel que dona un porcentaje de su dinero para ayudar a alguna fundacion?
Sera acaso que en lo mas profundo de nuestro ser contemos con una conciencia la cual nos impulsa a ponernos en el lugar del otro, brindandole toda la ayuda posible..?
o
¿es solo la impetuosa necedidad de sentirnos parte de una sociedad altruista, con el fin de ser catalogados como buenas personas ya sea ante amigos, conocidos o familia?
sea cual sea la respuesta, creo y pienso que cualquier cosa es mejor que quedarse de brazos cruzados..
Si, soy una mala persona para muchos y creo que el mundo seria un lugar mejor si existiera gente con una actitud distinta a la que tengo....
lo cual me alegra mucho...
¿Que tal de todos aquellos que nos quedamos de brazos cruzados?
¿Sera acaso que tanto es nuestro egoismo que no somos capaces de levantarnos de nuestras apestosas sillas para ponernos en el lugar del otro?
o ¿sera acaso que sentimos repudio por todo acto populista?
Todas estas interrogantes me llevaron a plantearme la siguiente pregunta...
¿Que nos define Como persona....?
Todos en algun momento de nuestras vidas nos hemos hecho la siguiente pregunta...
¿Soy una buena persona?
Pero ¿realmente que es ser una buena persona?
es buena persona acaso aquel que va a la iglesia todos los domingos?
o acaso aquella que utiliza gran parte de su tiempo realizando actos de caridad..?
o aquel que dona un porcentaje de su dinero para ayudar a alguna fundacion?
Sera acaso que en lo mas profundo de nuestro ser contemos con una conciencia la cual nos impulsa a ponernos en el lugar del otro, brindandole toda la ayuda posible..?
o
¿es solo la impetuosa necedidad de sentirnos parte de una sociedad altruista, con el fin de ser catalogados como buenas personas ya sea ante amigos, conocidos o familia?
sea cual sea la respuesta, creo y pienso que cualquier cosa es mejor que quedarse de brazos cruzados..
Si, soy una mala persona para muchos y creo que el mundo seria un lugar mejor si existiera gente con una actitud distinta a la que tengo....
lo cual me alegra mucho...
Última edición: