El día que Orsini y Jackson presentaron proyecto para impedir a Carabineros hacer control identidad

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 18 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    El día en que Orsini y Jackson presentaron un proyecto para impedir que Carabineros hiciera controles de identidad
    En enero de 2021, la diputada de RD, junto al actual ministro de Desarrollo Social y un puñado de otros parlamentarios, presentaron una iniciativa que buscaba derogar tres leyes en materia de seguridad: el Control Preventivo de Identidad, la Ley Antibarricadas y la Ley de Seguridad del Estado. A dos años del intento del FA por dejar sin efecto estas herramientas de seguridad, ahora el gobierno las impulsa mediante 16 urgencias legislativas.
    [​IMG]


    Tras la muerte esta semana del carabinero Alex Salazar -que fue atropellado por un delincuente en el centro de Concepción-, el gobierno del Presidente Gabriel Boric ha intentado marcar el punto de que los temas de seguridad están entre los más prioritarios de su agenda.

    Y una de las cosas que hizo para demostrarlo fue presentar 16 urgencias legislativas a proyectos de ley de esta materia que actualmente están en tramitación en el Congreso.

    Entre las iniciativas se encuentra el proyecto para la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, el que sanciona el delito de sicariato y el que agrava las penas del delito de secuestro.

    Boric y sus ministros rechazaron proyectos de seguridad cuando estaban en el Congreso
    Pero en esta área el gobierno ha debido lidiar con los cuestionamientos por su comportamiento pasado, cuando el Mandatario y algunos de sus ministros -como Camila Vallejo y Giorgio Jackson– rechazaron como diputados los proyectos de seguridad que impulsaba la administración del Presidente Sebastián Piñera, como la ley de fuegos artificiales, la ley Juan Barrios, la ley que exige la renuncia al uso de la violencia en política y la ley de protección de Infraestructura Crítica (ver nota aquí sobre los proyectos que rechazaron).

    En ese entonces, la estrategia de parlamentarios del Frente Amplio, el PC y otros partidos de izquierda no era solamente bloquear la agenda de seguridad de Piñera rechazando sus proyectos. Sino que también presentaron iniciativas para derogar leyes que estaban vigentes, que servían para combatir de mejor manera algunos delitos y que permitían a las policías hacer un trabajo preventivo.

    El proyecto de Orsini y diputados de izquierda para derogar el Control Preventivo de Identidad, la Ley Antibarricadas y la Ley de Seguridad del Estado
    Un ejemplo fue lo que ocurrió el 5 de enero de 2021, cuando Maite Orsini, Giorgio Jackson, Miguel Crispi, Catalina Pérez, Jorge Brito, Boris Barrera, Claudia Mix, Daniella Cicardini, Emilia Nuyado y Cristina Girardi presentaron un proyecto de ley que buscaba derogar el Control Preventivo de Identidad, la Ley antibarricadas y la Ley de Seguridad del Estado.

    llamó a una general de Carabineros para interceder luego que el ex futbolista, Jorge Valdivia, fuera detenido en un control preventivo de identidad en el mes de enero de este año.

    Jackson: “Son tres normas que no aportan en absoluto”
    Al momento de presenta el proyecto, el entonces diputado Giorgio Jackson señaló que estas “son tres normas que no aportan en absoluto, sino que hacen retroceder los derechos de las personas y no aportan en el control del delito, sino que lo que fortalecen es la discrecionalidad que un gobierno y el aparato estatal tiene por sobre las libertades de las personas”.

    El programa de gobierno de Gabriel Boric también proponía derogar la Ley de Seguridad del Estado, pero paradójicamente, ahora en La Moneda, la utilizó para querellarse en contra de los camioneros que protestaron bloqueando algunas carreteras del país.

    https://ellibero.cl/actualidad/el-d...e-carabineros-hiciera-controles-de-identidad/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    el WEARO reciclemos un tema , hagamoslo con este asi CENTUTROLL lo pondrá en portalnet
     
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Eso es lo que pasa cuando colocan a weones rascas y charchas a gobernar.
    Como el de arriba que defiende lo indefendible.
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    A voh no te gustan los controles de identidad porque los flaites son víctimas del sistema neoliberal, cierto?
     
  5. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    2.519
    A estos wns les queda pequeña la palabra aweonados!!! son tan mal referente para ellos mismos... lo peor es que estamos a su disposición por una calentura del momento y la dignidad que todos se contagiaron, ahora viendo lo que son y quitándose la careta, nos damos cuenta que son puro aire mal ocupado... con olor a comunismo.
     
    #5 marcepo, 18 Mar 2023
    Última edición: 19 Mar 2023
    alvacort, Lorea_Wacho, alvarojam y 3 otros les gusta esto.
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    Pero nadie se da cuenta que estos tipos hicieron todo eso con el único objetivo de torpedear el gobierno anterior.
     
    Lorea_Wacho, alvarojam, whisky y 2 otros les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    A alvacort, egolein y Lorea_Wacho les gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    La memoria del Chileno es bastante frágil. Pero es tan gratificante cuando les recuerdan el pasado, internet no olvida basuras culias zurdas.
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Esta bien, que hagan el show:lol:
     
    A alvacort y Shooterzorron les gusta esto.
  10. _ACE_

    _ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    7.202
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    las lumbreras, puros genios resplandecientes que se disparan en los pies solitos.
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  11. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    3.929
    Jackson....Jackson po weon, que sabe de la vida o de la calle Jackson, que sabe del control de identidad Jackson, que sabe del trabajo policial Jackson.

    Y ahí el otro inepto nefasto, boric, lo tiene bien guardado ganando un sueldo millonario sin hacer NINGUNA WEA.

    A veces pienso que estos pendejos no van a terminar el mandato.
     
  12. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Que la chupen los progres ctms
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas