El dólar sigue subiendo: ¿Pero a quienes beneficia y perjudica? Velo aquí:

Tema en 'El Paradero De los Ociosos P.D.O.' iniciado por Don Novato, 12 Mar 2020.

  1. Don Novato

    Don Novato Usuario Nuevo nvl. 1
    762/812

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿QUIÉNES SON LOS QUE GANAN?

    No todo es tan negativo y malo. Los chilenos también se benefician cuando el precio de esta divisa aumenta. Los mayores afortunados son quienes venden productos en el exterior porque están recibiendo más pesos por cada dólar ingresado.

    Estos beneficios no necesariamente se traducen en el corto plazo: el incremento de las exportaciones no se da de un día para otro.

    En el sector de la economía exportadora son muchos los que ganan; se generan más exportaciones, más empleos, y por ende, aumentan los ingresos para las familias que viven de este sector.

    Se presume que uno de los sectores exportadores más ganadores es la industria del vino y de las frutas.

    También se benefician, por otra parte, los chilenos que reciben remesas provenientes de los Estados Unidos.

    Aquellos chilenosque han realizado inversiones, a través de las firmas comisionistas, en acciones de firmas norteamericanas, han aumentado notablemente sus ganancias.

    ¿Y QUIENES SON LOS QUE PIERDEN?

    Un precio alto de la moneda estadounidense encarece las compras de los importadores, pues deben destinar más pesos chilenos para adquirir los dólares necesarios en el importe de materias primas y artículos elaborados en otros países.

    Lo anterior supone mayores costos para los empresarios importadores, lo cual se traduce en precios más elevados que pagamos los consumidores, los ciudadanos comunes.

    El primer golpe que recibimos es en el momento de comprar electrodomésticos, repuestos para autos, herramientas, vehículos nuevos, ropa de marcas extranjeras, artículos tecnológicos y algunos alimentos provenientes del exterior.

    Sin embargo, aquellas personas que no siempre consumen bienes importados también se ven afectadas cuando tienen planes de programar unas vacaciones en otros países. En este momento no es buenos viajar al extranjero.

    Comprar dólares a precios altos significa que se requerirá un mayor presupuesto: pasajes de avión más caros, alojamiento más costoso y si queremos comprar regalos con la tarjeta de crédito, también pagaremos más. Es decir, hacer turismo fuera de Chile puede volverse frustrante.

    Las empresas que elaboran productos a partir de insumos importados, como de origen químico, deben cubrir unos mayores costos que pagan destinando más pesos por cada dólar.

    ¿Y ENTONCES, QUÉ HACER?

    Es el momento de fortalecer la oferta nacional, comprar productos nacionales y preparar una oferta exportadora relevante. Aunque tu oferta de valor requiera el proceso importador, debes armar un equipo de trabajo que mire tras fronteras, que tome esta crisis como la oportunidad para innovar y aprovechar la riqueza de recursos y capital de trabajo que tiene nuestro país.
     
  2. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    Menos mal tengo petros
     
  3. ~ Siηtę ~

    ~ Siηtę ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    82.720
    Me Gusta recibidos:
    4.302
    mis acciones se mantienen al alza :tecito: