El Dr. Fauci empeoró la pandemia del Coronavirus al mentir sobre las máscaras

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 21 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    753
    [​IMG]

    El Dr. Anthony Fauci ha sido aclamado como un héroe durante la pandemia de coronavirus, dando consejos de salud bien pensados mientras que la mayoría de los miembros del régimen Trump han difundido información errónea sobre el covid-19. Pero hay un área en la que Fauci defraudó a EE.UU., obstaculizando la respuesta de salud pública y dando a los EE.UU. tanto el mayor número de casos de coronavirus como el peor número de muertes registradas en el mundo. En pocas palabras, Fauci mintió acerca de si las máscaras eran útiles para frenar la propagación del virus.

    A Fauci le preguntaron ayer en el canal de noticias financieras The Street por qué el gobierno de EE.UU. no promovió las máscaras durante la pandemia. Fauci, que forma parte del grupo de trabajo sobre el coronavirus del régimen Trump, insinuó que sabía que las máscaras funcionaban, sólo quería que las máscaras disponibles se guardaran para los trabajadores de la salud.

    “Bueno, la razón de ello es que nos preocupaba la comunidad de salud pública, y mucha gente decía esto, estaba preocupada de que fuera en un momento en que el equipo de protección personal, incluyendo las máscaras N-95 y las máscaras quirúrgicas, eran muy escasos”, dijo Fauci. “Y queríamos asegurarnos de que la gente, es decir, los trabajadores de la salud, que eran lo suficientemente valientes para ponerse en peligro, se ocuparan de las personas que se sabe que están infectadas con el coronavirus y del peligro de que se infecten”.

    Fauci no sólo no promovió las máscaras desde el principio, sino que desalentó activamente el uso de las máscaras, diciendo que no funcionaban. Los estadounidenses ahora están pagando el precio, porque mucha gente piensa que las máscaras son inútiles para combatir el coronavirus. En realidad, se ha demostrado que las máscaras ayudan a prevenir la propagación del covid-19, como admite ahora el CDC.

    Todo lo que necesitamos hacer es mirar las cosas que Fauci estaba diciendo en febrero, un tiempo antes de que la mayoría de los estadounidenses se tomaran en serio la amenaza del Covid-19 y gente como Donald Trump asumiera que era sólo un problema para el gobierno chino.

    “No hay razón para que nadie en este momento en los Estados Unidos, con respecto al coronavirus, use una máscara”, dijo Fauci a Spectrum News DC el 14 de febrero.

    Era algo que Fauci decía repetidamente cada vez que concedía entrevistas en febrero, a medida que la pandemia se extendía a países como Alemania, Italia, Corea del Sur, Taiwán y Japón. Y puede que Fauci no lo supiera todavía, pero el coronavirus también se estaba propagando rápidamente en los EE.UU. A finales de febrero, más de 20 países habían identificado el coronavirus dentro de sus fronteras.

    A pesar de ser recordado como sensato durante los primeros días de la crisis en los EE.UU., Fauci fue increíblemente lento en reconocer públicamente la amenaza del coronavirus. El 17 de febrero, recordó historias de personas que preguntaban si era seguro viajar, ridiculizando la idea de que podría no ser prudente subirse a un avión. Pero estaba claro para cualquiera que prestara atención a los medios de comunicación fuera de los EE.UU. que el coronavirus pronto sería un problema internacional.

    Primero, una rápida lección en la historia reciente: La transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus fue confirmada el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping dijo públicamente que la crisis de salud por el coronavirus “debe ser tomada en serio”, el 21 de enero, más de 20 millones de personas en China fueron confinadas el 23 de enero, las localidades de Disneylandia en Hong Kong y Shangai cerraron la última semana de enero, y países como Australia ya estaban estableciendo una cuarentena para algunos viajeros en la primera semana de febrero. Los profesores de secundaria que volvían a Australia desde China incluso daban clases de Zoom a principios de febrero, como informó Gizmodo en ese momento.

    Para mediados de febrero, la pandemia en Italia se había agravado tanto que los hospitales se estaban saturando y el número de casos aumentaba exponencialmente. La región de Lombardía de Italia entró en confinamiento y el 23 de febrero los estantes de las tiendas de comestibles fueron vaciados, ya que la gente compró alimentos en medio del pánico.

    Con todo esto sucediendo alrededor del mundo, el 17 de febrero era una fecha increíblemente tardía para burlarse de la gente que estaba preocupada por los viajes. Pero eso es precisamente lo que Fauci hizo en las páginas del USA Today.

    “Recibía llamadas de gente en Sacramento diciendo: ‘¿Puedo subirme a un avión para ir a Seattle?'” Fauci le dijo al USA Today el 17 de febrero. “¿Qué? ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro?”

    Ahora sabemos que la primera muerte estadounidense identificada de covid-19 fue el 6 de febrero en San José, California. Y debido a que el CDC desperdició todo el mes de febrero con pruebas defectuosas, nadie sabe cuán extendida estaba la enfermedad en los EE.UU. durante las primeras semanas de febrero. Y no fue sólo en febrero que Fauci descartó la amenaza. Hasta marzo, Fauci seguía insistiendo en que las máscaras eran malas para la salud pública.

    “No hay razón para andar con una máscara”, dijo Fauci a 60 Minutes en la CBS durante una entrevista que salió al aire el 8 de marzo. “Cuando estás en medio de un brote, usar una máscara puede hacer que la gente se sienta un poco mejor e incluso puede bloquear una gota, pero no está proporcionando la protección perfecta que la gente cree que es. Y, a menudo, hay consecuencias imprevistas: la gente sigue jugando con la máscara y se sigue tocando la cara.”

    No es sorprendente que los defensores de las máscaras a menudo utilicen la entrevista de Fauci con 60 Minutes cuando intentan desacreditar las máscaras como una herramienta efectiva en los medios sociales. Y plataformas como Facebook y Twitter siguen llenas de gente que insiste en que uno puede hacerse daño usando una máscara, porque se ve obligado a inhalar dióxido de carbono. Es un argumento tonto e inexacto, pero es sorprendentemente común.

    Las máscaras fueron el blanco de las bromas a principios de marzo, cuando personas como el representante republicano Matt Gaetz usaron infamemente una máscara antigás en el piso de la Cámara de Representantes mientras iba a votar sobre el proyecto de ley de gastos de emergencia de US$ 8.3 mil millones aprobado el 4 de marzo. Gaetz y otros aparecieron en Fox News para insistir en que no era más que una exageración, algo que algunos comentaristas como Laura Ingraham todavía afirman, a pesar de que decenas de miles de estadounidenses siguen contrayendo el virus cada día.


    Otros países occidentales como el Reino Unido también se mostraron inicialmente escépticos ante las máscaras, lo que llevó a un terrible brote en Inglaterra, exacerbado por una respuesta chapucera del Primer Ministro Boris Johnson, un hombre que finalmente sobrevivió a su propio combate con el covid-19 después de ser trasladado a la UCI y recibir oxígeno. La BBC, la emisora pública británica, incluso emitió segmentos anti-mascarilla que insistían en que las mascarillas no hacían nada para detener la propagación del coronavirus, incluyendo ésta del 22 de marzo que todavía está disponible en YouTube.

    El Reino Unido tiene actualmente más de 298.000 casos y al menos 41.000 muertes, el cuarto peor brote del mundo. Los EE.UU. tienen más de 2,1 millones de casos y más de 116.000 muertes, sin señales de que la pandemia se esté desacelerando.

    ¿Qué habría pasado si Fauci hubiera sido honesto con los estadounidenses en febrero, al decir a la gente que los EE.UU. no tenían un buen suministro de coberturas faciales para los trabajadores de la salud y que cualquier máscara N-95 debe ser reservada para los médicos y enfermeras? Fauci podría haber explicado que mientras las máscaras funcionaran, debían ser reservadas para los profesionales de la salud. El gobierno estaba confiscando la mayoría de las máscaras mientras eran enviadas de todas formas, así que no es que la mayoría de las máscaras estuvieran encontrando su camino a las tiendas.

    En cambio, Fauci y otros altos funcionarios del gobierno se burlaban de la gente que quería usar una máscara. El Cirujano General de los Estados Unidos Jerome Adams incluso le dijo a la gente el 29 de febrero que dejara de comprar máscaras, porque no funcionaban.

    “En serio, gente… ¡Dejen de comprar máscaras!” Adams tweeteó. “No son eficaces para evitar que el público en general se contagie con el #Coronavirus, pero si los proveedores de salud no pueden hacer que cuiden a los pacientes enfermos, los pone a ellos y a nuestras comunidades en riesgo!”

    Y, como resultado, hubo una gran confusión cuando el gobierno finalmente dio un giro y comenzó a recomendar máscaras para todo el mundo, incluso si tenían que hacerlas en casa. El CDC no cambió su guía sobre el uso de máscaras hasta el 3 de abril, recomendando finalmente que la gente use máscaras, incluso si son hechas en casa con tela.

    [​IMG]

    La negativa de Fauci a adoptar máscaras ha tenido un impacto real en la forma en que los estadounidenses perciben la lucha contra el coronavirus. Y, como todo hoy en día, incluso las máscaras se han convertido en un campo de batalla partidario. Aproximadamente el 70% de los demócratas dicen que usan una máscara “cada vez” que salen de la casa, según una encuesta realizada a finales del mes pasado por la Fundación de la Familia Kaiser. Compare eso con sólo el 37% de los republicanos.

    Ha habido sutiles diferencias en la forma en que cada país ha luchado contra la pandemia del coronavirus. Nueva Zelanda cerró sus fronteras e implementó un sistema para examinar a los residentes. Los kiwis entonces ampliaron su programa de rastreo para identificar contactos cercanos, aislándolos para que no enfermaran a otros. Taiwán también implementó procedimientos de rastreo, pero puso especial énfasis en las máscaras para controlar la propagación en la comunidad. Hong Kong también puso mucho énfasis en el “enmascaramiento universal“, al que se le atribuye el haber mantenido la propagación del covid-19 al mínimo.

    Los funcionarios de salud de China, Hong Kong y Taiwán incluso intentaron advertir a los países occidentales que debían usar máscaras, y no es culpa del pueblo estadounidense que no les escuchara. Los estadounidenses estaban escuchando a sus propios expertos en salud, no viendo las noticias internacionales.

    “Si vas a un lugar lleno de gente, ponte una máscara aunque no estés enfermo porque otros pueden estarlo, aunque tengan el protocolo para toser o estornudar, pueden ponerse en contacto contigo”, dijo el Dr. Gabriel Leung, experto en SARS y Director del Centro Colaborador de la OMS para la Epidemiología y el Control de Enfermedades Infecciosas, en una conferencia de prensa en Hong Kong el 21 de enero, como informó Gizmodo en ese momento.

    Pero los propios funcionarios de salud de Estados Unidos, gente como Anthony Fauci, les decían a los estadounidenses que las máscaras eran inútiles. Y los estadounidenses van a pagar el precio en los meses y años venideros, ya que no hay garantía de que una vacuna covid-19 funcione incluso si se desarrolla. No importa si su intención era correcta en algún esfuerzo por salvar las máscaras para los médicos y enfermeras, Fauci hizo un verdadero daño a la salud pública en los Estados Unidos.

    Al final, Fauci puede ser recordado como un héroe popular, pero seguro que tiene mucha sangre en sus manos. Y nada de esto está ni cerca de terminar.

    Fuente: Dr. Fauci Made the Coronavirus Pandemic Worse by Lying About Masks

    Dr. Fauci Admits He LIED About Mask Safety!

    Relacionado: CEO de YouTube: Cualquier cosa que vaya en contra de la OMS es una violación de las políticas de YouTube
     
  2. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ese wn es recontra amigo de bill gates y la CDC con la FDA, se hace los medios negocios.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  3. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    946
    Y de los Clinton... Zurdo Chanta.
     
    A wakker le gusta esto.
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.033
    Me Gusta recibidos:
    2.020
    En un comienzo el gobierno estableció la misma medida. Menos mal que rápidamente entendió que es fundamental el uso de la mascarilla.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.299
    Me Gusta recibidos:
    12.640
    The Real Big Bossta
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.068
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Los libertontos también juraban que las mascarillas no servían... ahora todos dicen que sí sirve. Si tienen del año que les pidan.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas