El drama de listas de espera: cerca de 2 mil personas murieron sin recibir atención en Bío Bío

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 30 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    El drama de listas de espera: cerca de 2 mil personas murieron sin recibir atención en Bío Bío

    Un informe de la Subsecretaría de Redes Asistenciales reveló que entre enero y junio del año pasado, cerca de 2 mil personas que estaban en lista de espera murieron sin recibir atención de salud en la región del Bío Bío. Desde el Servicio de Salud Concepción aseguraron estar trabajando para disminuir las cifras.

    Casi 2 mil personas que estaban en lista de espera murieron el año pasado a la espera de atención de salud en la región del Bío Bío. Ante esa situación, el diputado Eric Aedo llamó al Minsal a tomar medidas.


    Las listas de espera se incrementaron a raíz de la pandemia y según el informe de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en el primer semestre eran 185 mil las personas que estaban a la espera de una atención médica de enfermedades no GES en la zona.

    En tanto, la lista GES llegaba a casi 5 mil personas.

    El documento también da cuenta que casi 2 mil personas fallecieron en la región esperando una atención médica, lo que ocurrió entre enero y junio del año pasado.

    Al respecto, el diputado Eric Aedo, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, llamó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, a abordar el tema.

    Redes asistenciales trabaja en reducir listas de espera
    El tema es prioridad para la Subsecretaria de Redes Asistenciales, señaló el Seremi de Salud, Eduardo Barra, para abordar las listas de espera quirúrgica y de atenciones médicas de especialidades.

    En el Servicio de Salud Concepción, al cual pertenece por el ejemplo el Hospital Regional, señalaron que están tomando medidas para bajar las cifras de la lista de espera mayor a dos años.

    Así lo indicó el subdirector de gestión asistencial, Raúl González, y aseveró que han fortalecido el trabajo pre quirúrgico, con un médico cirujano referente para la red, entre otras acciones.

    Desde el Servicio de Salud Concepción agregaron que se creó un equipo para contactar a los pacientes, que por diversas razones, no habían sido ubicados y están realizando las licitaciones para abordar las cirugías que no pueden resolverse en horario institucional.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...urieron-sin-recibir-atencion-en-bio-bio.shtml
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Y el presidente electo
    Mas preocupado de su capaña pro nueva constitucion y demas temas irrelevantes y estupidos como permitir el incesto o el aborto libre.

    En vez de.
    facilitar la libre invercion para industrializar aun mas al pais al maximo y dar mas trabajo asi como ordenenar y poner manodura a la delincuencia y terrorismo y perfeccionar el sistema publico de salud.
     
    A Lorea_Wacho y Centurion_cl les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    Las prioridades del consejo de curso!
     
    A Albelda le gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Es una crisis sanitaria silenciosa, actualmente es una emergencia que el estado no quiere reconocer, se trabaja en esto constantemente, pero solo cubre parte de la lista por la cantidad de fondos destinados, se necesita invertir en equipos de salud privados constantemente, no dar descanso a la infraestructura pública, acondicionar de emergencia más pabellones y salas de recuperación y hospitalización, durante el peak de la pandemia pusieron a disposición personal e infraestructura de aps en caso de ser necesario, creo que ahora es el momento de pensar en esto.
    Pero no está en el presupuesto 2023... Salud sigue tal cuál.
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Y los AVANZADOS INTELECTUALMENTE querían meternos a todos en esa lista con el apruEVO.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    No era solo eso, matecoco.
    Partia por desviar todos tus impuestos a la salud publica para asi mejorar la atencion y creacion de mas hospitales.

    Hoy tus impuestos se los lleva un privado a paraisos fiscales y voh, scw, feliz .
     
  7. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Cuando entiendas que el problema principal es humano, vas a ver que meter más recursos a la salud pública es botar plata.
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    El amigue, el 100% del presupuesto nacional de Salud se va a FONASA, para atender a un 78% de la población. 22% está en el sector Privado.

    El presupuesto de salud no va a aumentar de tal manera que se pueda atender de manera eficaz ni mucho menos eficiente al 100% de la población.

    Tu quieres que la gente salga de Isapres porque odias la idea de no poder controlar las decisiones de los demás. No porque quieras una mejor salud.

    Los números no cuadran, pero tú fanatismo te ciega.
     
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    5.937
    [​IMG]
     
    A metal craft y Albelda les gusta esto.
  10. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    2.285

    todavía se esta echando hipoglos en el ollo donde perdió su apruEVO. :chao::chao:
     
  11. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    Cuantos de los fallecidos habrán votaron por el ñoño ? Que pena.

    Pero como decía la vieja culia? " Bodric lo va a cambiar todo, será algo maravilloso"

    Muertos por encerronas, muertos por asaltos comunes, balas locas, listas de espera, no se puede entrar a Antofagasta, colchane una mierda, atentados en la Araucanía, víctimas muertas en la Araucanía, pero este ñoño preocupado de cambiar la constitución, que no se dio cuenta que le volaron el culo el 04 del 09.





    Y tu no te ibas de Chile?
     
  12. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Tonto un impuesto por definición no puede destinarse a nada, quizas debamos cambiar la constitución para que enfermitos como tu dejen de hablar tantas mentiras, pk segun tu hasta eso se cambiaba en la NC jajajajajj
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas