El economista José Luis Espert lanzó su candidatura a presidente: "Argentina es decadente por el mod

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 7 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.942
    El economista José Luis Espert lanzó su candidatura a presidente: "Argentina es decadente por el modelo populista"

    Aseguró que el Partido Libertario es la verdadera alternativa a Cristina y calificó al gobierno de Cambiemos como "una versión edulcorada del kirchnerismo"

    [​IMG]

    El Partido Libertario lanzó este sábado la candidatura a presidente del economista José Luis Espert y desde sus filas llamaron a todos los "amantes de la libertad" a afiliarse para poder competir en el 2019.

    Ante unas 300 personas congregadas en el Palacio San Miguel del centro porteño, entre las que se destacó un importante número de jóvenes, Espert prometió pelear contra el "sistema populista" al que responsabilizó por más de 70 años de decadencia en materia económica y social.

    Si bien reconocen que todavía no tienen definido un candidato para competir en la ciudad de Buenos Aires, debido a que el economista mediático Javier Milei al parecer no se mostró interesado, los libertarios aseguran que ya tienen presencia en todas las provincias menos Formosa.

    [​IMG]
    Javier Milei (izquierda)

    De hecho, el primer spot de campaña, que fue presentado durante el acto, muestra a grupos de militantes de diferentes distritos brindando su apoyo al nuevo proyecto liberal.

    Durante un breve discurso en el que alternó críticas tanto al kirchnerismo como al macrismo, Espert insistió con que los grandes ganadores del orden actual son los "políticos chorros", los "sindicalistas delincuentes" y los "empresarios prebendarios". Por eso prometió terminar con el "sistema populista" y adelantó que, de ser electo, los piqueteros irían a la cárcel porque "las calles no están para ser cortadas".

    Por otro lado, también aseguró que el eventual ajuste "no lo hará el sector privado" sino el Estado, especialmente las administraciones provinciales.

    Según anticiparon, el eslogan de su campaña será: "Recuperemos la libertad". Así buscarán que la gente se "indigne por lo que corresponde" y que "pida más Mercado en lugar de más Estado".

    [​IMG]
    Merchandising “libertario”
    En cuanto al panorama electoral, el economista criticó a quienes dicen que su candidatura podría ser "funcional" al kirchnerismo porque le restaría votos a Mauricio Macri. "Eso es falso, en la segunda vuelta dejamos atrás a Cristina, pero hagamos que la primera vuelta sea una gran interna del antikirchnerismo", argumentó.

    Además de Javier Milei, entre los presentes se encontraba Diego Giacomini, quien reveló a Infobae que el equipo económico de Espert tuvo su germen en un grupo de Whatsapp, llamado "Morondanga Model" -en alusión al modelo económico vigente-, en el que varios economistas libertarios comenzaron a debatir ideas hace unos cuatro años. Lo integran Espert, Milei, el propio Giacomini, Guillermo Nielsen, Mariano Fernández, Gustavo Segré, Gustavo lazzari, Fausto Spotorno y Agustín Etchebarne, entre otros.

    [​IMG]
    Para Giacomini hubo dos factores que prepararon el terreno para el surgimiento de una alternativa liberal: por un lado, muchos de estos economistas comenzaron a tener mayor exposición mediática, lo que les permitió difundir sus ideas, y por otro, la decadencia argentina que se aceleró desde el 2001 "hace que la situación sea insostenible para el individuo".

    Al terminar el acto de campaña, Espert accedió a responder algunas preguntas de Infobae:

    -¿Cuál fue su primera impresión del evento? Había muchos jóvenes…

    -Muy impresionante la convocatoria, especialmente por la juventud. Lo que pasa es que la nueva juventud quiere vivir la vida, no quiere vivir pagando impuestos. Está harta de ver a los padres esclavizados por este Estado omnipresente, esta economía cerrada y estas leyes laborales cavernícolas. El liberalismo que representa el sentido común es la auténtica alternativa a Cristina Kirchner. No es Macri, que es una versión edulcorada del kirchnerismo. La alternativa somos nosotros.

    [​IMG]
    -¿Cómo cree que puede seducir al amplio sector que hoy se siente representado por el peronismo?

    -El peronismo no es zonzo, es un animal de poder. En cuanto vea que las ideas del sentido común empiezan a prender yo creo que vamos a captar mucho voto del peronismo más razonable.

    -¿Cuáles serían los ejes políticos de su propuesta?

    -En materia de Fuerzas Armadas, necesitan equipamiento, entrenamiento y una alianza con los Estados Unidos para dotarnos de la mejor tecnología. En Seguridad, hay que hacer cumplir el Código Penal, no existe el "protocolo Bullrich", es una manera edulcorada de decir que van a cumplir con el Código Penal. En cuanto a la propuesta educativa, hay que ir a un sistema de vouchers, para que haya competencia entre las escuelas. También adoptar la boleta única de papel. Hay que hacer una reforma política porque no puede ser lo que cuesta armar un partido político y lo que cuesta financiar una campaña, para que haya mucha más competencia.

    -Habló de ir contra los sindicatos, la corporación política, de reformar el sistema de jubilaciones, ¿es viable políticamente abrir todos esos frentes al mismo tiempo?

    [​IMG]
    -Argentina vive de crisis en crisis como consecuencia de no hacer esto. ¿Cómo se hace para hacerlo? La condición necesaria es decirlo en campaña para ver si al gente te vota o no. Si la gente vota esto después cómo no lo vas a poder hacer. Por eso yo ya lo digo desde que empecé con este proyecto. Si te votan, tenés el respaldo para poder hacer todo.

    -Si sacan un caudal de votos interesante, ¿planea utilizar ese peso para tratar de torcer las políticas de un eventual segundo gobierno de Cambiemos?

    -Sin ninguna duda. Lo que me interesa es el bien del país, y si el bien del país requiere que me relacione con el Gobierno, por supuesto que lo haría.

    El primer spot de la campaña:

    blob:https://www.infobae.com/7b1c86f9-e0e6-4632-a867-808a19eaf296

    https://www.infobae.com/politica/20...gentina-es-decadente-por-el-modelo-populista/


    bonus:

     
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Yo veo difícil introducir un liberalismo real en Argentina, por cultura los argentinos son muy estatistas. Hay que ver cómo han reaccionado a los tibios intentos de Macri y cómo se ha movilizado la mafia sindical.
    Setenta años de populismo peronista han forjado una mentalidad mendicante respecto del estado, y es a partir del gigantismo estatal que la corrupción llegó a los niveles que llegó.
    A Espert le deseo lo mejor, pero no soy muy optimista con Argentina.
     
    A arquired.89 le gusta esto.
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Tiembla Argentina, ahora llegarán los LOLbertarios.
     
    A Raiden, rocco_000 y Stban2 les gusta esto.
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Si llega a ganar Espert, cosa que dudo, el trauma para los argentinos flojos y derrocha dores de los recursos fiscales, va a ser tan grande que se van a mear y aullaran como bestias en agonía.
    Pobre gente, el trabajo duro y la responsabilidad personal para ellos es un azote del averno.
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Macri el populista acabó con la clase media argentina
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.009
    Me Gusta recibidos:
    3.942
    según lo que comenta el candidato no es así y la realidad demuestra que el modelo que siguen los argentinos los ha destruido. tienen más de 100 impuestos diferentes y eso no es culpa de macri.
     
  7. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Libertad-igualdad-fraternidad....


    Están en su ajedrez, cómo salir del caldero? Simplemente creo que a todos se nos viene la noche y en especial a los maricones que llevaron al mundo a eso.
     
  8. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Espert lo que quiere es reducir el estado, abrir los mercados, iniciar conversaciones para un TLC con Estados Unidos, abandonar los subsidios y salvatajes para las empresas argentinas, nuevas leyes sindicales y código del trabajo, disminución de impuestos, revisión del financiamiento en educación, y otras tantas cosas que ya estaríamos hablando de una verdadera revolución.
    El problema es que si le hablas de estas cosas a un argentino, se tira al suelo y se pone a chillar, porque no son ideas populares.
    Espert tiene el modelo chileno entre ceja y ceja, aunque no lo dice directamente, pero lo demuestra su esbozo de programa. Allí está reflejado todo el proceso de apertura comercial y liberación económica de Chile, con la única diferencia que Espert pretende hacerlo en democracia y no como en Chile que se hizo durante una dictadura militar con la asesoría de los Chicago Boys, y con una coalición de centro izquierda como lo fue la Concertacion, que mantuvo el modelo y lo administro adecuadamente con algunas ideas socialdemócratas incrustadas al mismo modelo. Un proceso que costó décadas con crisis intermedias incluidas...
    Macri intentó lo mismo pero de manera gradual, y ha tenido más problemas que resultados, y ahora Espert busca una política de shock, cambios rotundos dentro de un mismo gobierno, que necesariamente tendría que tener características autoritarias.
    Así las cosas, la respuesta de la población no va a ser favorable al programa de Espert, y con el agravante de una Cristina al acecho en el supuesto de que no sea condenada en los juicios que enfrenta.
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Macri como buen populista prometió el oro y el moro.


    Esto lo predije hace dos años, el populismo de derechas va a pasar rapido. Y es una pena, sería interesante que un LOLbertario llegue al poder para experimentar el fracaso de sus medidas. A sudamerica le falta eso
     
    A Raiden, rocco_000 y Stban2 les gusta esto.
  10. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    El espiral de los argentinos es inmolarse en su tozudez.

    Hay que ser democraticos y dejar que elijan irse a la mierda, después recuperanos territorios.
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Nop........error ya se mandaron el cagazo y lontratan de esconder como la endogamia, recuerde que entre el 78 y el 82 hicieron todo lo que su guru liberal les dijo solo que ahora dicen que chile """no estaba preparado"""......ja.

    Que raro si las recomedaciones se basaban en las teorias extraidas de la evidencia empirica....chucha.
     
    A Stban2 y Raiden les gusta esto.
  12. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    argentinos culiaos jodiendose en su propia mierda

    pd: yo sobreviví a Santiago del Estero:lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas