“El eje del mal” de Trump: Mike Pompeo, John Bolton y Elliott Abrams

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 28 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    881
    [​IMG]
    El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo un llamado a los países para que “escojan un bando” sobre Venezuela, instándolos a apoyar al líder de la oposición, Juan Guaido, en un discurso pronunciado el sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

    “Ahora, es hora de que todas las demás naciones escojan un bando. No más retrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad, o estás aliado con Maduro y su caos”, dijo Pompeo al Consejo de Seguridad.

    Rusia acusó a Washington de tramar un intento de golpe de Estado y trató de detener la reunión solicitada por Estados Unidos. “Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad. Si algo representa una amenaza para la paz, es la acción descarada y agresiva de Estados Unidos y sus aliados dirigida a expulsar al presidente legítimamente elegido de Venezuela”, dijo al Consejo de la ONU el embajador de Rusia en la ONU, Vassily Nebenzia.

    El viernes, el neoconservador Elliott Abrams fue nombrado enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

    “Elliott será un verdadero activo para nuestra misión de ayudar al pueblo venezolano a restaurar plenamente la democracia y la prosperidad de su país”, dijo el Sr. Pompeo, según Reuters.

    “Es muy agradable estar de vuelta. Esta crisis en Venezuela es profunda, difícil y peligrosa”, dijo Abrams el viernes. “Y no puedo esperar a trabajar en ello”.


    Abrams es conocido como el “Secretario Asistente de las Guerras Sucias”
    , un título que se ganó durante su paso por las administraciones de Reagan y George W. Bush:

    • En 1993, después de una comisión de la verdad de la ONU que examinó 22.000 atrocidades ocurridas durante los doce años de guerra civil en El Salvador, atribuyó el 85 por ciento de los abusos a los militares asistidos por Reagan y a sus aliados de los escuadrones de la muerte, dijo el Secretario de Estado Adjunto para los Derechos Humanos Abrams: “El historial de la administración en El Salvador es un logro fabuloso.”
    • Abrams organizó el financiamiento ilegal y encubierto de los rebeldes de la Contra en Nicaragua a espaldas del Congreso, quien había cortado los fondos.
    • Abrams mintió al Congreso dos veces sobre su papel con los Contras. Se declaró culpable de ambos cargos en 1991, pero fue indultado por George HW Bush.
    • Abrams, una década después, mientras trabajaba como asesor especial para Oriente Medio del ex presidente George W. Bush, fue un entusiasta defensor de la desastrosa invasión de Irak.
    • Abrams estaba en la Casa Blanca de Bush en el momento del fallido golpe de Estado de 2002 contra el difunto presidente venezolano Hugo Chávez.
    • Abrams ayudó a liderar los esfuerzos de Estados Unidos para organizar un golpe de estado que anulara los resultados de las elecciones palestinas de 2006, con asesinatos y torturas.

    También el viernes, un informe del Wall Street Journal confirmó las sospechas de que la iniciativa del líder de la oposición Juan Guaidó de declararse “presidente interino” de Venezuela esta semana estuvo altamente coordinada con la Casa Blanca de Trump y los legisladores republicanos.

    La decisión de Guaidó y el rápido respaldo del presidente estadounidense Donald Trump fueron denunciados rápidamente como una intervención peligrosa -o el comienzo de un golpe de estado- que, según los progresistas, empeoraría dramáticamente la crisis económica y política del país. Como informó Common Dreams, más de 70 académicos y expertos firmaron una carta abierta exigiendo que Estados Unidos “deje de alentar la violencia al presionar por un cambio de régimen violento y extralegal”.

    Fuente: Trump’s ‘Axis of Evil’: Pompeo, Bolton & Abrams




     
    #1 Aerthan, 28 Ene 2019
    Última edición: 28 Ene 2019
    A miron146 le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    881
    Reservado.
     
  3. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    Huele a guerra civil en venezuela, a si como huele a azufre en el norte del continente.
    Hay que esperar la tormenta y que no mueran tantos inocentes
     
    A jotage23 y Cristopher M.S les gusta esto.
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta recibidos:
    7.127
    Habra paz en venezuela,
    Pero a costa de mucha sangre.
     
    A jotage23 y Cristopher M.S les gusta esto.
  5. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta recibidos:
    431
    Eso es lo que no entiende un parcito de por acá. Para Pompeo, Bolton, Abrams y Trump somos sus colonias y da risa como Piñera se baja los pantalones ante estos 4 weones.
     
  6. ¡¡rompe choro !!

    ¡¡rompe choro !! Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    218
    esto si no cambia,maduro va terminar igual que el dictador panameño "manuel noriega"(no es chiste)

    de chorito y palabrerías terminó siendo un simple "polluelo", me refiero a noriega ,y para más humillación, el dictador panameño quería entregarse con el uniforme militar que llevaba(casi igual cuando el pelotudo de maduro sale vestido de milico en conferencia de prensa en venezuela),pero los uniformados EEUU no lo permitieron...

    extracto del documental:

     
    A jotage23 le gusta esto.
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    no son mas que los show mediáticos de los perpetradores manipuladores de los continentes enteros las facciones "opuestas" pero enriquecidas entre si.

    tienes razón pero de todos modos eres un fanático comunista.
    quienes no entienden que somos colonias son los comunistas estupidos y algunos sectarios manipulados, de todos modos el comunismo es un desastre, lo preferible es que venezuela venda su petroleo para que no los sigan arruinando.
     
    #7 LOKOLETAL, 29 Ene 2019
    Última edición: 30 Ene 2019
    A jotage23 le gusta esto.
  8. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Yo creo que lo que pasa es obvio, y que una cosa no quita la otra...
    Usa tiene toda la intención de echar mano a los recursos naturales de venezuela, hacerlo su aliado y como lo ha hecho con gran parte de latinoamerica tenerlo como una nación sobre la cual sacar provecho. Recuerden venezuela en algunos años mas tendrá una economía "pujante" y llena de gringos igual que chilito, con todos los costos sociales que eso implica..
    es obvio y la gente vivirá desde el punto de vista económico mejor de hecho me atreveria a decir que como en el 73 en chile lo que salga maduro se acabara el desabastecimiento .

    Pero nada de esto significa que maduro deba seguir en su puesto.
    No hay ideal que signifique el sacrificio de una nación, de sus niños , de su vida y de sus aspiraciones , la democracia debe ser el principio fundamental al cual toda nación debería aspirar.. ya basta de que los locos nos gobiernen.

    hay que ser objetivos cabros independiente del color que llevemos
     
    A Aerthan y Señor 0 les gusta esto.
  9. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    409
    Lo que dicen que Estados Unidos esta interesado en el Petroleo de Venezuela , Es un analisis bastante simplista, El petroleo de Venezuela es bastante pesado y requiere bastante refinacion, lo que lo hace mas caro . Aparte Estados unidos esta a punto de obtener su autonomia energetica por el Fracking y no depender de los paises del medio oriente, si los gringos quisieron derrocar a Maduro ya los habrian hecho como lo hicieron con Noriega en Panama . Lastima que la crisis de Venezuela no va a terminar de manera pacifica, porque la izquierda casi nunca ha entregado el poder de manera pacifica .
     
  10. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Trump ama tanto la guerra que se esta retirando de Afganistan, Siria y esta en históricas conversaciones de paz con Corea del Norte.

    La intervención en Venezuela es mínima, es un acto humanitario que los demás países deberían emular. A diferencia de medio oriente, Venezuela es un pueblo de cultura occidental al que se le esta imponiendo un gobierno autoritario de izquierda que ha destruido la economía.
    La crisis humanitaria es grave, las muertes por represión palidecen ante las muertes por la hambruna y la falta de medicamentos.
     
  11. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.476
    Me Gusta recibidos:
    431

    Si EEUU no está interesado en el petróleo, entonces en qué lo están?
     
  12. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Obviamente la preocupación principal es el bienestar del pueblo venezolano, que clase de persona eres que no te parece importante ayudar a aliviar el sufrimiento de tantas personas?

    En menor medida, en caso de un improbable conflicto militar contra Rusia-China, seria beneficioso que Venezuela no sea un feudo autoritario proclive a ellos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas