siempre en la historia se ha dado eso de organizar como torneos donde muchos artistas marciales competian por demostrar cual era el mejor, en china, europa, japon. donde diferentes estilos de artes marciales competian por ser el mejor. los grandes maestros de artes marciales siempre retaban a otras escuelas de algun arte marcial para ganar el respeto y demostrar cual era el mejor. asi que tildar de que nace del vale tudo, no creo q sea tan asi. eso si despues los gringos lo compraron y todo es verdad.
Yo si le doy un algo de verdad al socio, por que en tiempos donde se buscaba demostrar que arte marcial era mejor no se puede considerar en si artes marciales mixtas, ya que ellos buscaban supremacia sobre otros artes marciales, no el de combinar diferentes tipos de conocimientos. Iba a mencionar anteriormente los inicios del Vale Tudo, siendo que es tan antiguo como el mismisimo Box, en donde el Vale Tudo era considerado lo mas grotesco del deporte de CONTACTO(esto por que lo llevaban a un nivel mas grande), les invito a que vean peleas o busquen referente al Vale Tudo, pelear sin guantillas, por un round de 20 minutos, es hasta agresiva la modalidad y poco a poco esta se fue transformando y se fue normalizando a lo que ahora llamamos MMA's donde cada organizacion tiene sus reglas pero están normalizadas. Saludos!
el vale tudo, como dijo el socio era para demostrar la supremacia del jiu-jitsu brasileño frente a otras disciplinas de combate, el nombre en si lo dice claramente, vale todo, cualquier disciplina, que luego los luchadores dominaran mas de una disciplina para poder desempeñarse mejor frente a cualquier escenario posible es otra cosa.
Pero nunca tuvo la intencion de mostrar supremacia sino efectividad, lo cual resultó así, de hecho Royce Gracie transformó las MMA's en lo que es ahora, pero el Vale tudo de antaño es como lo menciono, con esas reglas de combate(No Holds Barred) y a un solo round de 20 minutos era algo realmente desquiciado, aparte solían pelear en una especie de "ring" circular, tengo entendido que hasta los cabezasos(tecnicamente llamados "headbutt") eran permitidos, creo que hay un video donde Wanderlei Silva pelea en modalidad Vale Tudo.
hasta el dia de hoy no ha muerto nadie por competir mma profesionalmente, en el boxeo hace poco nomas murio uno.
si vas retando a otras disciplinas claro q buscas ser el mejor y el reconocimiento lo que conlleva a demostrar supremacia. royce gracie es un exponente de jiu-jitsu brasileño, en donde en esos torneos vale tudo peleaban distintos tipos de disciplinas, no se porq sigues diciendo lo contrario. como te dije estos torneos se han dado en lo largo del tiempo, donde competian distintos estilos, desde lucha, boxeo, kung fu, karate, etc. que es la esencia del ufc. pero ahora que pasa, los luchadores para una mejor performance dominan mas de un estilo, por razones obvias.
si este el presidente de CMB solo le importa el dinero esta viendo como el UFC estan subiendo de populadidad y dinero mientras el boxeo pierde dinero...(es un interesao)
Insisto, busca peleas de Vale Tudo en internet sobre lo que menciono, yo no hablo de la historia del Vale Tudo, sino de la modalidad que aún se sigue utilizando en distintos países OJO, la historia es lo que tu comentas, pero yo hablo de la modalidad aún vigente. Esto es Vale Tudo en su modalidad vigente: Ahora se entiende? Incluso Pride FC guardaba un poco la esencia del Vale Tudo, hay que mirar mas allá del UFC por que comparado con otras organizaciones(DREAM, Affliction, Cage of Combat,VFX, etc etc) el UFC está demasiado reglamentado. Saludos!