Amigo, las mma en su estado puro vienen de los años 20-30 en brasil, en donde los Gracies desafiaban a cualquier otro artista marcial con tal de demostrar que su estilo era superior. Y fueron los Gracies quienes vendieron la idea de "Vale tudo" a los gringos de la ufc, aca te dejo un video de aquello (hay un video oficial de la historia de la ufc pero lo borraron de youtube)
Tambien en japon en los 70-80 existian los shooto que fueron ya el inicio de las mma's modernas como tal. que fueron lo que despues evoluciono a Pride.
Ahora concuerdo contigo que hay una "moda" o "boom" mundial con respecto a las mma's eso es cierto y yo tambien pienso que tienen sus años contados las grandes organizaciones pero eso no quiere decir que el deporte como tal morira, es cosa de ver lo mierda que son los fanaticos Gringos en comparacion con los Brasuca y Japos, en donde en ahi si que se respeta la pelea en piso y prefieren ver una pelea tecnica a ver un circo romano.
Pero bueno ahora hay que dejar que la ufc explote el mercado a mas no poder, para que quizas en un futuro volvamos a los tiempos de Pride que si era para los fans de verdad
Saludos!
siempre en la historia se ha dado eso de organizar como torneos donde muchos artistas marciales competian por demostrar cual era el mejor, en china, europa, japon. donde diferentes estilos de artes marciales competian por ser el mejor.
los grandes maestros de artes marciales siempre retaban a otras escuelas de algun arte marcial para ganar el respeto y demostrar cual era el mejor. asi que tildar de que nace del vale tudo, no creo q sea tan asi. eso si despues los gringos lo compraron y todo es verdad.
Última edición por un moderador: