El Escalofriante Caso de el Rey de las Ratas

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por gordonsho, 8 Abr 2016.

  1. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45
    hoy te quiere hablar de un fenómeno cuanto menos espeluznante. Es algo que durante mucho tiempo se pensó que no era más que una leyenda, pero que ahora sabemos que ocurre en el mundo animal de forma natural, aunque no por ello deja de horrorizarnos. Se trata de “el rey de las ratas“.




    La Leyenda del Rattenkönig


    La leyenda del rey de las ratas o rattenkönig surge en Alemania y se documenta por primera vez en el siglo XVI. Se creía que era un ser formado por varias ratas que configuraban un nuevo ser viviente de múltiples cabezas y sobre el que se instalaba el individuo dominante, el rey.


    [​IMG]


    Éste conseguía de sus súbditos alimentos y todo lo que les pedía. Los Europeos de la época consideraban la visión de uno de estos fenómenos como un aviso de desgracias venideras.

    La verdad tras las leyenda



    Durante mucho tiempo se creyó que tras esta leyenda no había nada cierto y que los ejemplares que se exhibían eran burdas manipulaciones. Actualmente se sabe que este fenómeno se da realmente y se han estudiados los motivos por los que seguramente se produce. Como una madeja de lana o simplemente el pelo largo, las colas de las ratas se enredarían formando nudos imposibles de deshacer. El poco espacio en el que conviven muchos individuos, la suciedad, excrementos y sangre de pequeñas heridas, hacen que sus apéndices se unan de forma irremediable. Las ratas siguen vivas pero forman un nuevo y horripilante ser. Se cree que estas agrupaciones pueden constar de entre 7 y 50 ejemplares.


    Por qué hoy no se da este fenómeno


    Los investigadores han observado que el rey de las ratas deja de mencionarse en el folclore europeo hacia el siglo XVIII y que esto ocurrió a la vez que la rata gris fue sustituyendo paulatinamente a la negra. La rata negra tiene la cola mucho más larga y por tanto más propensa a enredarse.


    [​IMG]


    Aún así, existen dos casos recientes, uno en Holanda en 1963 y otro en Estonia en 2005. En el primero un granjero encontró un rey de las ratas, formado por siete individuos, tras un montón de espigas. En el segundo otro agricultor, tras escuchar una especie de chillidos extraños, descubrió en su cobertizo, en la localidad de Saru, en Estonia, un rey de las ratas. Cuando lo halló, intentaban excavar el suelo helado y de 16 individuos 9 permanecían vivos; hasta que el granjero, horrorizado, acabó con ellos.


    [​IMG]


    Se conservan varios ejemplares en museos de toda Europa, por ejemplo, en el Mauritiaum de Altenburg (Thuringia, Alemania) hay un grupo de 32 elementos que fue encontrado en 1828 en casa de un molinero, concretamente en su chimenea. Otro rey de las ratas conocido es el de Nantes, en el museo de esta ciudad se conserva uno de 9 cabezas.


    Como ves hay leyendas que tienen un fondo de verdad y ésta es una de ellas.
     
    #1 gordonsho, 8 Abr 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. irracional

    irracional Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    24.763
    Me Gusta recibidos:
    0
    la wea loca me imagino uno de pericotes seria monstruosa esa wea xd
     
  3. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    o tu lo sacaste de taringa, o t te lo copio a ti porque es el mismo tema, misma imagenes y mismo video
     
  4. jojojo138

    jojojo138 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    16.530
    Me Gusta recibidos:
    48
    Bueno y si lo saco de taringa no le veo el problema, por lo menos yo no frecuento esa pagina, gracias por la info , nunca habia escuchado de este tema
     
  5. logan86

    logan86 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    75
    Casi la mitad de los temas que veo acá que no sean de política son de taringa....
     
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    entonces nada de paranormal sino con una explicacion logica
    solo q en esos tiempos era mas facil exagerar
    iigual no habia ecuxado sobre el rey rata
     
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    solo lo habia visto en "el increible mundo de gumball" lo de del rey rata xD
     
  8. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
    yo posteaba con otra cuenta en hagalo usted mismo y las weas apareccian en taringa y los putos culiaos ni siquiera dejaban el link a mis temas
     
  9. claudio643

    claudio643 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando leí El rey de las ratas. Me imaginé que saldría este wn [​IMG]
     
  10. arrozdecolores

    arrozdecolores Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    93
    jaja puta que son weones los guarenes.