El éxito de Helldivers 2 salpica a Starship Troopers: La película dispara su popularidad por el jueg

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por alvacort, 4 Mar 2024.

  1. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.101
    Me Gusta recibidos:
    19.968
    Los datos indican que el interés por la película dirigida por Paul Verhoeven en 1997 ha crecido en los últimos días, tras el lanzamiento de Helldivers 2.

    [​IMG]

    Helldivers 2 se estrenó hace unas semanas en PlayStation 5 y PC, y está demostrando ser una de las sorpresas de la temporada. No sólo ha convencido a la crítica -incluyendo a Vandal- sino también a muchos jugadores. Este shooter cooperativo nos propone eliminar enemigos externos que amenazan a la Supertierra, todo con aires de patriotismo exacerbado, propaganda militar y humor negro. Las comparaciones son obvias: se inspira -igual que Earth Defense Force- en Starship Troopers (1997), película dirigida por Paul Verhoeven. El éxito del juego está teniendo una clara influencia en la popularidad de Las brigadas del espacio.

    Noes sólo la temática, también una de las facciones de Helldivers 2 nos recuerdan a los desagradables insectos gigantes de Starship Troopers. Así que imaginamos que el interés en el juego de Arrohead Game Studios y las menciones de las últimas semanas han hecho que los aficionados al título publicado por Sony vean de nuevo la película protagonizada por Casper Van Dien, Dina Meyer y Denise Richards, entre otros, o incluso la descubran por primera vez.

    En cualquier caso, los datos no mienten. Television Stats refleja la subida en popularidad de Starship Troopers durante las últimas semanas, y ahora mismo se encuentra en el puesto 21º de su clasificación, por encima de estrenos recientes como The Marvels, Argylle, Wonka o Godzilla Minus One. No parece que haya otra explicación a este pico en 2024 salvo Helldivers 2, pues no hay campañas publicitarias en marcha ni un nuevo proyecto anunciado con una licencia que, pese a tener varias secuelas -de menor calidad- y otros productos multimedia o merchandising, estaba casi olvidada.

    La curiosidad por la película no se limita a las plataformas de vídeo: también hay un aumento significativo en las visualizaciones de la página en Wikipedia, quizás de jugadores con curiosidad por ver la fuente de inspiración para Helldivers 2. Lo mismo sucede con la base de datos especializada en cine, IMDb, que rondaba el puesto 583 hasta que diez días después del lanzamiento del juego alcanzó el puesto 164.

    En su estreno, Starship Troopers no fue bien recibida precisamente. La cinta de Verhoeven fue duramente criticada por la violencia gratuita, las malas actuaciones de sus intérpretes e incluso de apoyar el fascismo y las ideas nazis. Por si fuera poco, la campaña promocional fue confusa y la vendía como una película más de acción futurista. Sin embargo, con el tiempo fue reanalizada y ahora se considera un clásico de culto en la ciencia ficción por su sátira al fascismo y los gobiernos autoritarios.

    https://vandal.elespanol.com/notici...-pelicula-dispara-su-popularidad-por-el-juego
     
  2. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    Medias guachas en Starship trooper cualquier dedicatorias a esas perras cuando cabro :XD:

    :paja::paja:
     
    A simpatico29, Kallfükura_rising y alvacort les gusta esto.
  3. nasnex

    nasnex Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    222
    un domingo por la tarde y ni una wea que hacer, respuesta directa : ve "Starship Troopers", la peli es mala, pero entretenida, muertes, venganzas, karma, y minas rikas.... que ma sepuede pedir?
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    son de esas peliculas que uno dice... es tan mala, que llega a ser wena.. jajajja a estas alturas ya es un clasico