El exito no existe!!!!! Entiende

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por yenyeri, 19 Oct 2011.

1. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    17
    nadie te dice lo contrario, lee de nuevo mi comentario con más calma. No estas entendiendo nada de lo que te dije.

Para llegar a un estado de éxito necesitas un camino (en este caso simulado por una onda). El éxito es la cresta (cima) de la onda, el camino ascendente de esa onda es el esfuerzo, el camino descendente de la onda es el "dejarse estar".

Como conclusión si tu le deseas éxito a una persona, de manera obvia estas deseando que todo lo que haga con esfuerzo (durante su camino ascendente) le resulte bien, para llegar a la cresta, que sería el éxito. Luego puede decaer, igual que las ondas, igual como funciona un producto que llega a su peak de ventas y luego decae. Pero eso no significa que no pueda volver a tener éxito. Por lo mismo el éxito no es constante, tiene fluctuaciones. ¿Sabes que es una fluctuación? supondré que si.

Que el éxito sea producto de la imaginación es un error de comprensión. El éxito existe y se mide a través de ondas, cuando algún proyecto, producto, rendimiento o algo similar llega a su cima y esa cima esta por sobre la media de otros proyectos, productos o rendimientos... entonces esta siendo algo exitoso.

La expresión "te deseo esfuerzo" no esta muy bien enfocada, lo más acomodable sería "deseo que te esfuerces" pero decir "te deseo éxito" ahorra todo lo anterior.

Te lo explique con manzanas, ahora si no lo entiendes de nuevo probablemente te falte estudiar más ramas, principalmente literatura y quizás estadísticas (por la medición de las ondas con relación al éxito).

Jamás dejes de preguntarte cosas pero tampoco permitas que tu idea personal se convierta en la idea central de un tema, debes abrirte a conocer ideas diferentes. Estamos muy lejos de ser el centro del universo, en todo sentido.

2. Leki

Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    NUNCA CREÍ QUE IBA HACER ESTA WEA, PERO LO VOY HACER.
    VOY A CITAR A ALEJANDRO SANZ.

NO GANÁ EL QUE TIENE MÁS GANAS, NO SE SI ME EXPLICO???...

El esfuerzo no te asegura el exito.
    simple.

El esfuerzo es una inversión, existen buenas inversiones y malas inversiones

me pareció un buen aporte el tema.
    Aunque es más filosofismo que para el foro debate o comunidad.

es un tema de perspectiva no tiene porque ser universal.
    ninguno de los post anterio concuerda con otro, pues existen tantas ideas de exito como personas postiando.

para el tal juanpablot.
    que tiene que ver una onda con el exito? eso si que niun brillo XD

Insertar CODE, HTML o PHP:
    [B]No se si haz visto las ondas alguna vez, las ondas tienden a subir y bajar dependiendo de su nivel de actividad, supone la vida de una persona como una onda, donde cada cresta de esa onda representa un [SIZE=4][COLOR=#00ff00]estado de éxito en el que estuvo y el camino hacia esa cresta es el esfuerzo[/COLOR][/SIZE].[/B]
    las ondas mecánicas se disipan al rozar con la materia, quee las crestas van disminuyendo.
    entonces condenas el exito a un fracaso
    al pasar de una cresta hay un valle en medio.
    osea paso cada vez que salgo con exito es un fracaso pervio.
    entonces las ondas sufren de interferencia y anulaciones con otras, entonces no podrían a ver dos exitosos.
    bastante rara la analogía

3. Axioma X

Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es un error, ya que se da lo mismo con todas las palabras, si tú le dices a un bebé que no sabe comunicarse "sientate en esa silla" , tampoco entenderá, y eso no hace que la silla no exista.

Y el exito si existe, obviamente es una idea abstracta del ser humano pero no más abstracta que el esfuerzo. Cabe señalar que tampoco uno lleva siempre a lo otro, si me esfuerzo no siempre tendré exito en algo... En lo que puedo concordar es que el exito no es igual para todos, lo que para uno puede ser exito quizás para otros no es más que un logro e incluso para los más exigentes puede ser algo normal o incluso algo sin valor...
    El esfuerzo es inherente a todos, quizás en distintas cosas pero todos nos esforzamos para lograr una meta o cualquier cosa.

Lo que tu planteas lo veo como un cambio de mentalidad, al igual que cuando uno dice "suerte" y te responde que eso es para los novatos, mejor desea "exito".

4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Toda la discusión inicial se basa en una cuestión semántica.

Cuando a alguien se le dice "éxito" implícitamente se está diciendo "esfuérzate y cumple tus objetivos".

5. Huily

Huily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esaaaaaaaaaaaaasto desrrrasiaaaaaooo.

6. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    todo es causa y efecto pero el exito si existe pero como efecto de tu gran esfuerzo....nadie es exitoso x estar too el dia en exado en la cama; y cuando logras cumplir tu objetivo debes seguir esforzandote para mantenerlo...sino tb decae.
    de la manera que lo planteas; tu te puedes esforzar mucho y no lograr tu cometido.
    saludos