El factor Jiles: “se ha apropiado de la miseria de la gente”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 20 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La irrupción de Pamela Jiles en la carrera presidencial tiene en jaque no solo a la oposición, sino también al sistema político en general, en un fenómeno que también es seguido con atención por analistas.

    En este tema, Marta Lagos es tajante y a su juicio el posicionamiento de la diputada humanista “simboliza el fracaso del sistema político”, dijo en un panel de El Mostrador en La Clave.

    De acuerdo a la directora de Latinobarómetro y fundadora de MORI, la expanelista de farándula “se ha apropiado de la miseria de la gente”, para sacar un provecho “político personal”, aludiendo a su agenda legislativa monotemática de impulsar proyectos de retiro del 10%.

    Para Marta Lagos, el tercer retiro, donde la gente paga costos de la crisis de su bolsillo, “es un síntoma de la falla del Parlamento y del Gobierno para encontrar soluciones”. Y con este tipo de proyectos, “lo que falla no es el Gobierno, sino que la clase política” en general, acotó.

    Según Lagos, lo que ha sucedido con el tercer retiro “es el epítome del fondo de una crisis de representaciones que nos lleva a tener 16, 18, a lo mejor vamos a llegar a 20 candidatos presidenciales. Hay una dispersión de la representación hace imposible la gobernabilidad. Lo que está en juego hoy día es cómo se gobierna en el futuro con esta dispersión”. “Hay países que tienen 3, 4 presidentes en un año. Dios no lo quiera” que lleguemos a eso, añadió.

    Con todo, el pronóstico de Marta Lagos es que Jiles “no va a llegar a ser Presidente”. “Se está terminando de destruir el sistema político con su ayuda. Es como el fin de fiesta. Pamela Jiles es la niña que termina bailando y cayéndose en la pista de baile y que todos terminan mirando. Pero ella está en una situación extrema, patética, cuando la comparan con Trump, con Bolsonaro, yo digo aquí estamos en una crisis extremadamente profunda”, indicó.


    La comparación con Trump
    La diputada humanista se ha alejado cada vez más de sus exaliados y tuvo un reciente enfrentamiento con la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien señaló en una entrevista televisiva que “fue un error” propiciar la candidatura de Jiles al Congreso. Incluso, comparó su figura con el “liderazgo de Trump”, una crítica que desde varios sectores han dirigido a la diputada.

    Justamente este punto fue abordado por Guillermo Pérez, investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad, quien llamó a “tener cuidado con hacer con Pamela Jiles lo mismo que hicieron los demócratas con Donald Tump” en Estados Unidos.

    A su juicio, “no podemos tratar a los 'nietitos' de Pamela Jiles como los demócratas trataron a los ‘red necks’” de Trump” en alusión a la masa de votantes seguidores del polémico expresidente norteamericano.

    De acuerdo al investigador, el problema principal lo tiene en sus manos la oposición, que “ha criticado mucho a Pamela Jiles, hace llamados a excluirla, pone los ojos blancos cada vez que dice algo, pero después se suman acríticamente a una propuesta que todos sabemos que no va a solucionar nada. Es una inconsistencia, que la va a terminar pagando caro porque acá la gran triunfadora es Pamela Jiles”. “No triunfa la gente, la oposición o el Gobierno, triunfa Pamela Jiles”, señaló.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...er-los-mismos-errores-que-en-ee-uu-con-trump/
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Discrepo completamente con la Marta Lagos, Aunque NUNCA votaría por Jiles, ella les MOVIO el piso a los politiquillos tradicionales feudales con décadas y generaciones de sus apitutados familiares metidos en política, Jiles les enrostra en la cara a estos reculiaos las cagas que se han mandado en los últimos 30 años, le mete el dedo en raja y les pasa por su cara los dedos con la mierda putrefacta de esta policita culia rancia, ella rompe el paradigma de lo que significa ser un politico de tradición en este pais, tradición coimera, tradición de cagarse a la gente que los voto, tradición de remar para el lado de los que tienen billete, que sea jiles u otro que actué de la misma manera CONTRA el modelo tradicional de ser UN POLITICO chanta de este pais lo catalogaran de discolo, populista, etc.
    Se le escapan los enanos para el bosque pero prefiero eso a que los mismos enanos se le escapen a SQM, Penta, Coimas, etc.

    En resumidas cuentas, cuando aparece en este pais un político que tiene arrastre en el electorado y este no esta alineado con los partidos tradicionales SIEMPRE lo trataran de hacer mierda, ejemplo de ello Franco Parisi.
     
    madnes, dremerr, chelo-32 y otra persona les gusta esto.
  3. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
    jaja Parisi se hacia mierda solo po, le pidio al servel que le devolviera la plata de los calzoncillos jajajajaja weon picante
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Hice una comparativa no te faltan neuronas pa entender?
     
  5. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
    creo en la Jiles como
    oye que grosero solo hacia un comentario, haga buenas comparaciones pa la otra entonces
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Sorry si te sentiste ofendido, pero mejor comprensión lectora.
     
  7. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
    Delirante Jiles, animal politico no es ni lo sera al parecer (por desgracia), la secuestra seguido el personaje televisivo, eso le juega tremendamente en contra; es habil y ambiciosa, ahora candidatea a viva voz al pololo como Gobernador? No sera mucho?. Por lo demas es muy buena periodista y entrevistadora. Le agradezco la gestion del 10 %, pero se le notan mas sus ansias de ver el mundo arder a ver caer un sistema de pensiones perverso, ganar fama politica u obtener votantes.
    Marta Lagos dice “lo que falla no es el Gobierno, sino que la clase política” , de cual fuma esta eñora?
     
    #7 pedro vasquez, 20 Abr 2021
    Última edición: 22 Abr 2021
    A Shooterzorron le gusta esto.
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Igual el tema de Parisi, se puede entender como una estupidez, más que mala fé, si no hubiera Sido solo los calzoncillos te creo, pero conozco personalmente a gente que compro moto para hacer campaña y la paso como gasto para lo mismo.

    En el caso de Parisi cuando se les escapó de control con el apoyo ciudadano, empezaron a salir a la luz los supuesto delitos de este, de los cuales judicialmente los libro todos y no fue declarado culpable en ninguno, se notó demasiado la maquinaria política en su contra, de que fuera mal candidato o no, eso ya lo dejo como opinión personal de cada uno.
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Y a todo esto quien es pamela jiles?
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  10. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Weona loca

    Impresentable que los Chilenos con cultura media le sigan.

    Este es su show personal y toda la masa idiotizada la sigue

    No sean mas enfermos que la enfermedad amigos
     
    A ALam.- le gusta esto.
  11. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Mmmm tampoco votaría por jiles como dice uno por ahí se le nota mucho las ganas de que quede la caga siendo que ella es una afortunada ya que es heredera de una de las grandes empresas chilenas como lo es cafarena por lo que tiene su futuro asegurado .
    Todo lo que hace pareciera ser parte de un programa de tv no la imagino como presidenta.
     
    A ALam.- le gusta esto.
  12. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Pamela Jiles es la verdaderamente peligrosa en la izquierda radical, NO Jadue Jadue. La 'loca de patio' tiene el apoyo de la turba ignorante y analfabeta. Es demagoga profesional.
    Al 'Epidemia con lentes', lo van a bajar eventualmente los judíos y los masones. Está pedido, sólo que él no lo sabe.

    Si la Jiles llega a la papeleta presidencial oficial, afirmate cabrito.
     
    A ALam.- le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas