El fin de la Beatlemanía, el último concierto de sus giras en 1966

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por marrano-sama, 9 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    17
    [​IMG]

    The Beatles dieron su último concierto el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco. Este concierto marcó el final de un período de 4 años dominado por giras que incluyeron cerca de 1.400 presentaciones. En esta última gira el grupo habia tenido una serie de inconvenientes y dificultades que venían de unas declaraciones de John Lennon acerca de que "Los Beatles eran mas populares que Jesúscristo". El comentario paso desapercibido en Inglaterra pero en América hubo demasiadas complicaciones por parte de los medios de comunicación norteamericanos incluido quema de discos y boicot en los conciertos por parte del Ku Klux Khan (organizaciones de extrema derecha, que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo).

    [​IMG]

    Si bien el grupo llegó a Estados Unidos a la ciudad de Chicago el 11 de agosto de 1966 Lennon tuvo que pedir disculpas por sus comentarios. Con todo este ambiente hóstil decidieron no continuar presentándose en vivo ya que estaban hostigados sobretodo Lennon y Harrison ; McCartney tuvo que darles la razón. Las giras se habian vuelto peligrosas para su propia integridad física.


    El día lunes 29 de agosto de 1966 The Beatles dieron su último concierto de la gira norteamericana. Ese día tocaron en el Estadio Candlestick Park de San Francisco ante aproximadamente 25.000 personas (el estadio tenía capacidad para 42,500) y el set de canciones duró solamente 33 minutos.


    A las 9:27 de la noche comenzó el set de The Beatles, que incluyó las siguientes canciones que fueron tocadas a lo largo de la gira :

    "Rock and Roll Music"
    "She's a Woman"
    "If I Needed Someone"
    "Day Tripper"
    "Baby's in Black"
    "I Feel Fine"
    "Yesterday"
    "I Wanna Be Your Man"
    "Nowhere Man"
    "Paperback Writer"
    "Long Tall Sally".


    También se dice que al final John empezó a tocar unos acordes de "In My Life" pero para todo esto ya la actuación en Candlestick Park pasaría para la posterioridad. Los fans histéricos seguían gritando pero ignoraban que este seria el último concierto.


    [​IMG]


    El concierto fue grabado en casi su totalidad a pedido de Paul, quedando cortada Long Tall Sally ya que se quedaron sin cinta. El de San Francisco se cuenta como el último por haber sido organizado en un estadio y con venta de entradas al público. Se sabe que una fan de 15 años filmó partes del concierto un extracto se ve en el documental The Unseen Beatles. Hasta la fecha no se sabe si el concierto fue filmado en su totalidad.


    La decisión de terminar con las giras ya había sido tomada. Todo el grupo sabía que este show era el último, y tal vez por eso tanto John como Paul llevaron consigo al escenario cámaras de fotos con las que retrataron a los miembros de la banda para la posterioridad.


    Candlestick Park significó el fin de las giras para The Beatles. La Beatlemania la de los gritos ensordecedores de los conciertos llegaba a su final pero en si Candlestick Park y sobretodo la ciudad de San Francisco fue el inicio del movimiento hippie. Un año después el Monterey Pop Festival lo demostraría.

    [​IMG]


    John Lennon : "En nuestra última gira nos traían ciegos, lisiados y niños deformes en nuestras habitaciones y la mamá de un niño decia, "Vamos, bésalo posiblemente hagas que recupere la vista. Nosotros no somos crueles. Rabiamos visto demasiada tragedia en Merseyside pero cuando una madre grita, solo tócalo y posiblemente vuelva a caminar, queríamos correr, llorar vaciar nuestros bolsillos. Ibamos a seguir normales si eso lo mataba."


    Ellos solo eran seres humanos pero los fans llegaron al extremo de endiosarlos pensando que tenían poderes curativos era tiempo de que tuvieran una vida dentro de lo normal y las giras simplemente se habían vuelto difíciles.


    George Harrison expreso su alivio en el avión de regreso a casa: "Eso es todo. Ya no soy un Beatle", refiriéndose a que toda esa locura había terminado para él.

    La Beatlemania habia terminado en Candlestick Park para dar paso a los años de buscar el perfeccionamiento de sus canciones en el estudio de grabación. Obras trascendentales que vinieron luego y que los mismos Beatles se veían imposibilitados de tocar en vivo, canciones más elaboradas y con mayores arreglos.

    El fin de la Beatlemanía, pero el inicio de la experimentación y la búsqueda de nuevos sonidos en el estudio de grabación.






     
    #1 marrano-sama, 9 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.707
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que paja pa los weones que lleguen fans bien estúpidos a pedirte que sanes a sus hijos, que expongas tu vida por decir una weá que claramente fue una tontera...
    Fue buena decisión claramente enfocarse en la calidad de sus trabajos y dejar de lado los en vivo...
    Para los fans claramente no, pero bueh... n.n
     
  3. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    17
    Como se lamentarán esos wns que rompieron miles de discos de The Beatles, ahora son verdaderas joyas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas