¿El fin de la quimioterapia?: científicos descubren al asesino más potente para aniquilar el cáncer

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 31 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    ¿El fin de la quimioterapia?: científicos descubren al asesino más potente para aniquilar el cáncer dentro del propio cuerpo humano

    Investigadores de la Universidad de Northwestern dieron con el hallazgo del llamado "código de la muerte".

    [​IMG]

    Un importante hallazgo, el cual podría a futuro poner fin a las quimioterapias, realizaron investigadores de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos.


    De acuerdo al estudio que fue publicado en la revista especializada Nature, todas las células del cuerpo humano portarían un código cuya función es activarse cuando se vuelven cancerosas y tras esto, autodestruirse.

    En ese sentido, cada célula tendría una especie de "guardaespaldas internos", el cual está atento vigilando que estas no se pongan cancerígenas. Y que si llega a pasar eso, introducen el llamado código de la muerte.

    ¿Dónde se encontraría este código?

    Según el estudio, este se encontraría en los ácidos ribonucleicos codificadores de proteínas (los cuales son conocidos como ARN) y en los pequeños ARN (llamados microARN). Y justamente estas moléculas son activadas cuando los pacientes reciben quimioterapia, por lo cual la tarea de los expertos es poder dar con una forma de realizar este procedimiento, sin necesidad del mencionado tratamiento.

    “Es como si se suicidaran apuñalándose, disparándose y saltando de un edificio, todo al mismo tiempo. No hay manera de sobrevivir a eso”, sostuvo al respecto el autor jefe de documento, el profesor de Metabolismo del Cáncer en la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern Marcus E. Peter.

    De igual manera, manifestó que "ahora que conocemos el código de muerte, podemos activar el mecanismo sin tener que usar quimioterapia y sin alterar el genoma. Podemos usar estos pequeños ARN directamente, introducirlos en las células y activar el interruptor de apagado".

    Además, precisó que "mi objetivo no s crear una nueva sustancia tóxica artificial", recalcando que "quiero seguir el ejemplo de la naturaleza. Quiero utilizar un mecanismo que la naturaleza diseñó".

    "Basándonos en lo que hemos aprendido en estos dos estudios, ahora podemos diseñar microARN artificiales que son mucho más poderosos para matar células cancerosas que incluso los desarrollados por la naturaleza", destacó el autor.

    Cabe mencionar eso sí que una potencial terapia para efectuar un nuevo tratamiento para combatir el cáncer es un trabajo de largos años, de acuerdo al estudio.



    Fuente

     
    Agnostos Theos, fearman22, Albelda y 3 otros les gusta esto.
  2. jugimusa

    jugimusa Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    reactivar la apoptosis, bloqueada en células neoplásicas. A través del virus Kipprin?
     
    A Rap.flesh le gusta esto.
  3. felonio

    felonio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    27
    Interesante pero falta mucha investigación. Todas las células cuentan con un código que es de "muerte" que es el proceso de la APOPTOSIS. Las células "cancerosas" lo primero que falla es la de multiplicación, luego la diferenciación y luego la muerte programada que es el proceso apoptótico, que es un proceso celular mediado por el código genético, por lo que ingresar un "plasmidio" como con terapia génica con una célula con los procesos mitóticos anormales es complicado. Es mejor introducir un activador de proteínas de superficie específico en célular tumorales como marcadores y luego potenciar los Linfocitos T4 para ésa proteína específica. Bueno para allá van los avances.

    Esperemos que éste nuevo camino sea un real alternativa....ojalá.
     
    Rap.flesh, KrEuLox, jugimusa y 2 otros les gusta esto.
  4. VanZofTheWall

    VanZofTheWall Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    37
    Cuatico....

    el mencionar un mecanismo diseñado por la propia naturaleza imagino que se ven buenos frutos, ahora es como se adultera esta célula de manera natural sin meterle la pastilla con polvitos o el líquido.

    Tenemos millones de funciones programadas en nuestro ADN 91.7 y el como funciona todo es un camino sin fin.

    que linda es la ciencia wn, no cacho nada pero me hace gotear la anaconda.
     
    A jugimusa y Kree007 les gusta esto.
  5. slara

    slara Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    4.202
    Me Gusta recibidos:
    83
    Pie pero está está noticia ya venía de otra parte de clínica Mayo de EEUU....2015 es un dajabu o simplemente no se hizo nada con ese descubrimiento y en 3 años más va salir la misma noticia cómo es posible que los científicos y doc no tengan un inventario internacional para no seguir o hacer la misma investigación y en vez de eso avanzar con la ya resuelta

    https://www-elconfidencial-com.cdn....rten-celulas-cancerigenas-en-normales_986346/
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Los laboratorios con el poto a dos manos
     
  7. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    de a poco el mundo corrupto se desara y encontraran cura a multiples enfermedades
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  8. vidamifu

    vidamifu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    144

    Te tay perdiendo acá wn.....
     
    A Rap.flesh y jugimusa les gusta esto.
  9. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    halgo bueno entre tantas malas noticias
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Eso no es nada, en FB siempre publican un montón de remedios caseros que curan el cáncer y que los 100tificos no quieren que sepas...
     
  11. Androide_Cósmico

    Androide_Cósmico Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Mar 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero, esto llegará al mercado?
     
  12. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.131
    Me Gusta recibidos:
    5.937
    Puras falacias...
    Mientras no esté operativa una cura verdadera, estas weas son boleos al viento...
    Lo métodos naturales son hasta ahora lo mejor...
     
    A patulon123 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas