El fin de los supermercados Montserrat | cadena cerrará todos sus locales este semestre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 19 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Perrito sácate de raiz la idea de expropiaciones y weas relacionadas, NO SE PUEDE EXPROPIAR por que si, en ese sentido los prostituyentes están simplemente cagados de mate, existen leyes que protegen la inversión extranjera en nuestro pais y además debe existir un quorum alto en el congreso para iniciar cualquier modificación de ley, la constitución puede tener maravillas pero finalmente debe pasar por 2 caminos, el voto de aprobación o rechazo popular y posterior modificación de leyes con patrocinio del gobierno de turno mas los votos de las cámaras. Eso es solo populismo zurdo y alarmismo amarillista de la derecha.
    Lo que si estoy de acuerdo es que el estado empiece a invertir mas en la explotación de minerales y recursos naturales de todo tipo y crear manufactura a esos procesos, se agregaría un extraordinario valor agregado y no tendríamos que IMPORTAR el cobre ya procesado que enviamos hacia el exterior en concentrado o cátodo, nos pasamos de weones en ese sentido.

    La minería estatal debe ser purificada de raiz, eliminar a todos esos parásitos políticos apitutados y ser asignados a sus puestos por conocimiento afín del rubro, se debe potenciar aun mas a Codelco con nuevas explotaciones mineras..
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Los clones qls paranoicos, ha gobernado la derecha y los empresarios en Chile y porque se desea generar una distribución más justa, nos vamos a volver Venezuela?.
    Con cuea la izquierda política en Chile, está algo alejado del centro del país.
    Los comunistas en Chile son burgueses que quiere extender su poderío, no van a cambiar el modelo de forma radical, así que dejen se pensar en un Apocalipsis, lo harán para quitarle parte de la torta a los grandes empresarios y ellos consolidarse como nuevo poder económico.
    Quieren una izquierda de verdad?
    No, no hay representación política en Chile de aquello, así que dejen de llorar clones qls.

    Atte
    Klm

    Ps: el "monopolio" de líder, no tiene nada que ver?
     
  3. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    El proyecto del royalty indicaba que los impuestos quedarían en la region, siempre pense que es mejor1 lo que tu dices. Respecto a la constitucion recuerda fue la misma gente quienes eligieron a los constituyentes por lo aue seria obvio pensar que apoyaran ideas similares en la salida, por lo mismo es sensato pensar dada las últimas elecciones que el prox presi sera de centro izquierda a la mas radical. Entonces pasas a tener una constituciom mas bien de izquierda con un gobierno de izquierda y eso una especulacion valida para simplemente dejar de invertir. En lo de codelco estoy de acuerdo, es mas si supiera que las empresas estatales lo haran mejor que las privadas y no se prestaran pa wea politicas ni pitutos de ningun tipo, hasta podria estar de acuerdo en que pasaran a ser todas estatales pero hasta la fecha ninguna es asi, los ministerios, entes reguladores, etc...todos tienen mucha gente que solo esta ahi por ser amigo, familia, del partido, etc...
     
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Ya sabemos el desenlace de la historia si es comunista puro: nos vamos a la mierda.

    Pero lo mas probable es q sea uno de los mesurados, ya saben, la típica concerta. Irónicamente esos casi no cambian nada, por lo que el famoso "estallido social" seguiría allí latente. Es más, debería expresarse con mas fuerza (promesas no cumplidas, etc). Queda ver como evoluciona todo, yo de verdad quiero que el prox presi sea de "izquierda" porque esos weones siempre vociferan y vociferan para ser autoridades, y es gracioso como los tontos útiles les terminan aplaudiendo. Como que se acuerdan solo de los derchos sociales en gobiernos de derecha. De hecho, recurdo que un reajuste en el primer gobierno de Piñera era de un 7% y Barbara Figueroa hablaba que era indigno etc....En el segundo gobierno de Bachellet se dio un mísero 3% (sin negociacion incluso) y barbarita aplaudía para la galría.

    Eso es lo lamentable. Nos iremos desangrando lentamente. Sería preferible acelerar el proceso, que quede la cagada, y así aquellos que dicen que no, que ahora si funciona el comunismo, se queden callados y aprendan lo que pasa en realidad.
     
    #28 MUS01, 20 May 2021
    Última edición: 20 May 2021
  5. Felcohn

    Felcohn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    134
    Nada del otro mundo.
    Había ratones y murciélagos en algunos locales.
    Lo que hacían en el local del sector sur era que los mariscos que empezaban a tener mal olor los cocían para poder venderlos.
    También en esos años vendían vienesas a granel que eran las que estaban en fecha y las sacaban del envase y las vendían más baratas.
    Ni hablar del re etiquetado de aceites xD
     
  6. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    que mierda tiene que ver la contitucion, y los potos rojos, los momios, los fachos y cuanta wea mas con el cierre de la cadena de mierda llamada monserrat,
    Los de derecha roban, los comunachos te venden la mula, te yacen andar como borrego y despues te hacen en cagarte de hambre. Pero aun no se que tiene que ver con este post.
     
  7. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    Siempre han habido empresas que cierran por x motivos, otras abren, tanta wea de paranoias, si la wea en Chile está bien aún país culiao chaquetero weon inventan cada mierda... Hoy se cierra mañana se abre otro, se agranda otro, un minimarket se convierte en cadena de supermercados y así va la wea, el que no surge hoy en día es porque la paja puede mas
     
  8. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Apareció Sharp subiéndose al carro de los independientes :lol: :lol:
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    Cierran para arrendar a líder
     
  10. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Volviendo al tema del supermercado... a estos los mató la competencia.... no supieron adaptarse a los tiempos y eso los mató... como cuando quebraron empresas como Kodak, Blosbuckter, Olivetti.
    Es cierto que temas como el estallido y pandemia los afectó, pero también el mal manejo los llevó a la quiebra.
    Lo siento por quienes trabajaban en esta cadena
     
  11. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    lamentablemente, es muy comun que los hijos de padres medianamente millonarios sean unos vagos
    les va como la callampa en el colegio, ingresan a una universidad privada a estudiar economia y terminan destruyendo el patrimonio que realizo su padre-abuelo
     
  12. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Mis padres viven cerca del Monserrat que esta en Vicuña Mackena casi al llegar a Elisa Correa... Un establecimiento grande, con 1 cuadra de estacionamiento y otra del edificio. Recuerdo que de niño iba a ese super por la cercania, pero también por la variedad (a diferencia del Ribeiro, Multiahorro o Ekono-epoca del logo amarillo) y por lo general tenía buena clientela (ya que el entorno es residencial), pero el declave de ese local comenzó cuando hace como 15años se inauguró un Carrefour en el Mall Tobalaba (actual Lider) y a posterior con la invasion de Wallmart, Cencosud y Smu en las cercanias. Y de a poco este supermercado fue disminuyendo la variedad de productos y por ende fue perdiendo clientela, pero conservando una minima clientela fiel (a la cual le daba lata hacer las filas de los hipermercados del entorno) pero recuerdo la última vez que fui a ese local (fines del año pasado) y realmente daba pena... Vacio sucio y cpn poca variedad de productos...

    En fin... Una pena x un mal manejo de personas que carecían de conocimientos de administración y que tuvieron la posibilidad de hacer un supermercado distinto, mas pequeño y que sea de paso, en vez de dedicarse a mantener elefantes blancos
     
    A Garage Matt le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas