Destacado El fin de una era :Samsung deberá pagar 538,6 millones a Apple por haber copiado el diseño del iPhon

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 24 May 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    62/82

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    Después de cuatro días de comparencias, el jurado ha puesto punto final a la eterna batalla entre Apple y Samsung por el diseño original del iPhone. El veredicto final ha sido a favor de Apple, quien recibirá 533.316.606 dólares por parte de Samsung como indemnización por haber infringido sus patentes en el Galaxy S.

    Asimismo, Samsung también tendrá que dar a Apple otros 5,3 millones de dólares como pago por el uso de dos patentes de diseño. Es decir, Samsung tendrá que pagar en total 538,6 millones de dólares a Apple como resultado de la larga demanda que inició en 2011, con tres años de juicios, apelaciones y hasta una visita al Tribunal Supremo.

    Apple se autoproclama ganador
    Hay que recordar que Samsung ya había sido declarada culpable de haber copiado el diseño del primer iPhone, lo que único que faltaba era determinar cuánto tenía que pagar por esta falta. El veredicto inicial fue de 1.052 millones de dólares, pero Samsung nunca estuvo de acuerdo, lo que llevó a apelacionesy hasta una queja ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

    El argumento de Samsung era que sólo deberían pagar una parte del valor de iPhone, ya que las patentes de diseño de Apple no cubren todo el teléfono, por lo que se ofrecían a dar 28 millones de dólares. Mientras que Apple quería el pago de 1.000 millones que correspondía a las ganancias que había obtenido Samsung por la venta de los Galaxy S que infringieron sus patentes de diseño.

    [​IMG]

    Al final el jurado determinó una cantidadentre ambas propuestas, quedando en 538,6 millones que se deberán entregar de forma inmediata a Apple, los cuales se basan no en las ganancias de Samsung o las pérdidas de Apple, sino "en los daños que sufrió Apple"dentro del valor de las innovaciones del iPhone. Algo al final muy subjetivo pero que pone fin a esta disputa.

    Por su parte, Apple ya salió a hacer declaraciones proclamándose ganador: "Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos".

    Por otro lado, Samsung no ha declarado nada hasta el momento.

    XATAKA
     
    A rocker2008 le gusta esto.
  2. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    La nada misma para Apple y para el conglomerado de Samesung igual.
    Apple sabe que es un premio de consuelo y que la indemnización debió haber sido mucho mayor, pero como se bañan en dinero, no les interesa.
    Por parte de Samsung, una muy, muy pequeña perdida, lo que mas les afecta es la imagen y prestigio.
     
  3. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    La media perso webiarse entre móviles :lol: super originales las weas, igual que los autos, todas las weas iguales.
     
  4. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    ¿y qué pasará con el resto de las marcas?
    Si al final todas se copian entre sí jajajaja....
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Irónicamente justo cuando Steve Jobs presentó el iPhone dijo que parte importante del iPhone es que lo habian patentado, refirienrefi a la pantalla touch. El ql años después sigue haciendo ganar plata a applA
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. wolfclaw

    wolfclaw Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    103
    Estamos agradecidos con el jurado por su servicio :lol:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.656
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Acá se van con clases de ética y firma.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    perso? pero si eso hizo samsung, que gente como tu creyera que ese era el standar en smartphones. samsung copio todo, hasta la forma de los iconos. antes tambien estaba backberry que era un smartphone con caracteristicas muy distintas a apple. ahora los telefonos se ven iguales gracias a samsung, ellos al copiar impusieron un estandar.
     
  9. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    lo complicado y cada vez mas complicado con los años es que los telefonos son de un formato similar.. rectangulo.. desde esa forma solo pueden jugar un poco en las esquinas, mas redondeadas, mas cuadradas, etc.. pero las similitudes siguen estando..y de ahi a la copia (incluso sin querer serlo) hay un solo paso..
     
  10. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Fuera de algunas características muy escuetas de cada uno son re pocas las marcas las que pueden llamarse "originales", la mayoría rebundan en la misma wea (camara, android, que sean ligeros, resolución/pantalla, bla bla bla). Apple sin duda a la lista, se separó de los smart con su propio SO, lo cual mejor/peor juzgue c/u.

    Ahora que samsung lo tilden de plagio no me extraña, es como juntar chorrillanas con pollo asado, sushi y completos, osea tratan de disparar pa todos lados con tal de vender.
     
  11. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    :leyendo: la media wea.... si son todos casi iguales :XD:
     
  12. loadperfil

    loadperfil Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    138
    todos se copian con todos.... es la misma mierda cn diferente olor