El fin de una era: Taringa anuncia su cierre definitivo para el 24 de marzo

Tema en 'Noticias' iniciado por ap85, 11 Mar 2024.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    92/163

Me Gusta recibidos:
    7.169
    El fin de una era: Taringa anuncia su cierre definitivo para el 24 de marzo

A través de un mensaje a sus usuarios , señalaron tanto los motivos de esta decisión y agradecieron la lealtad de sus "taringueros" a lo largo de sus 20 años de historia.

Es uno de los sitios de internet más conocidos de los últimos 20 años. Una red social argentina que este 2024 llega a su fin. Taringa anunció a través de su página que a partir del 24 de marzo, dejarán de funcionar, terminando así una era.

“20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. Taringa ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente”, comenzó a través de un comunicado dirigido a sus usuarios.

Fue ahí que usaron un lenguaje más coloquial para indicar que “podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás“.

“Hemos sido el hogar de todo tipo de historias, todo tipo de personajes, todo tipo de sentimientos. Nos hemos metido en muchos líos y los hemos superado todos. Nos hemos puesto la bandera de una identidad que, aún a día de hoy, después de tantos años, sigue siendo relevante… el “taringuero”“, agregó el staff del sitio.

Las razones del cierre de Taringa
    “Es por eso que, realmente, con mucho dolor, tenemos que anunciar el cierre de Taringa, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo“, anunció el staff, para luego dar los motivos que los llevaron a tomar esta decisión.

“Los motivos, son tan simples, como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido. Sin embargo, debido a las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales, este sueño se ha frustrado“, señalaron.

“Más adelante les daremos más detalles de cómo se va a dar este proceso y qué es lo que necesitan saber. Me guardo el bardo que tengo adentro, ya lo sacaré después. Gracias por todo, taringueros. Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre“, cerró el staff.

Taringa fue fundada en en el 2004 por Fernando Sanz, un estudiante de preparatoria que luego la vendió a los emprendedores Alberto Nakayama y los hermanos Botbol. Se definía como generadora de contenido que era subido por la propia comunidad. También servía como foro para compartir música, videojuegos, y otros medios audiovisuales.

Adiós vaquero, muchos te recordaremos :llorando:

#1 ap85, 11 Mar 2024
    Última edición: 11 Mar 2024
  2. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.298
    Pensé que esa pagina había muerto hace años. Que manera de grabar y piratear juegos de ps2 cuando era chico y todo gracias a Taringa :lol:

A Vadero y Donpijoterr les gusta esto.
  3. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    929
    a taringa iba a buscar software pirata y lo encontraba..

eran lo mejor.. y con esos gif de denunciado.. :lol:

A kite_kite le gusta esto.
  4. kentsuo

kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    139
    Taringueo desde el 2007

5. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.625
    Me hice la América en la media formateando tarros con xp modificados con weas de Taringa, a la semana les salía pantalla azul no se por qué...

6. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    267
    pero esa pagina murió cuando ellos mismos prohibieron postear enlaces de descarga, o al menos desde allí empezó a irse a la xuxa.

A Vadero le gusta esto.
  7. Capmarmaja

Capmarmaja Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Grande Taringa...

8. Eobard Thawne

Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    655
    100% real no fake un link meagaupload mediafire medicina + crack, sos un capo sabelo

A kentsuo le gusta esto.
  9. kentsuo

kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    139
    grande maquinola, realmente eres el papu de los papus, no te mueras nunca lince de las estelas magallanicas celestiales

10. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    836
  11. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    801
    siempre portalnet :)

12. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Supe que se puso woke, y por eso se fue a la mierda.