El FRACASO de Gabriel Boric en Chile: NUEVA CONSTITUCIÓN SE HUNDE en medio del rechazo de los ciudad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gusta esta nueva constitución, con sus detalles y errores, fue hecha por la gente. Me gusta la opción del rechazo si es que se pretende realizar un proceso constituyente nuevo y se elija democráticamente a quienes la redacten. Pero quién en su sano juicio cree que con el poder de veto de la derecha y de toda la clase política van a hacer algún cambio profundo? Yo al menos no puedo confiar en ellos. Entonces, entre una constitución buena, con errores y cosas por mejorar, y otra "promesa" de la clase política de hacer algo diferente, que no hicieron en 40 años, no hay por donde perderse. Voto apruebo, me la leí completa, hay cosas como ciudadano que uno puede comprender informándose bien, despejando las mentiras de uno y otro lado, y en el corazón de esta nueva constitución yo veo al pueblo de Chile, con sus virtudes y defectos. Si gana el rechazo, preparemonos para el tremendo pico en el ojo que nos vamos a comer, por habernos comprado discursos weones repletos de mentiras y verdades a medias.

Si alguien quiere debatir ideas, sin insultos y con argumentos sólidos, aquí estoy, sin miedo, y con respeto.

Debería darnos verguenza que el próximo año se cumplen 50 años de una constitución que fue escrita en dictadura.

La memoria es frágil de algunos.
El sistema judicial es pauperrimo. Reformar ello.
Reconocimiento del codigo penal de las etnias (las tienen?, que pasa si se repite caso Painecur?, que pasa si una mujer es violada en isla de pascua?, que ley se aplica?).
Escaños reservados: esto es asqueroso.
Parlamentos regionales: cero peso a la hora de legislar.
Error de tipografia en perdida de carta de nacionalidad.

Ahora bien los derechos:
Como es que las pensiones van a ser buenas?, qué modelo se aplicará? Reparto, individual o mixto?.
Vivienda: nadie compromete el derecho a la propiedad. Solo el uso. Y en esto Boric está de acuerdo. Esto es aberrante.
Salud: fonasa vale callampa. Como es que agrandando ese sistema es que funcionará???

El error de las personas es creer que la constitución son leyes que aplican para las personas y no. Son generalidades que aplican hacia el estado. Si pones leyes en ella (como por ejemplo el tema de las personas que votan/candidatean con antecedentes) amputas a las leyes en si misma. En lo anterior habia que escribir "pena aflictiva" y no la paja de dar directrices literales a la ley. Con eso la acotas demasiado.

La propuesta vale pico. Deja abierta muchas aristas, muchas nebulosas.
"Te vendo un auto malo. Cuando lo compres te lo reparo".

Me gusta que hables de la clase política pero apruebas una propuesta que agranda el aparataje político.

Saludos.

Debería darnos verguenza que el próximo año se cumplen 50 años de una constitución que fue escrita en dictadura.

La memoria es frágil de algunos.
A otro perro con ese hueso

EOHs22UWkAUMHzb.jpg

suban con sus ilusiones que el 04-09 el porrazo será epico y ese supuesto fracaso será puro invento del despecho y ají rectal que tienen los fachitos. Tema qlo sin fundamentos
No te pesca nadie jajajajaja

• Like
Reacciones: Lorea_Wacho
Siento que aquellos que votamos rechazo en el Plebiscito, los que votaron por Kast o cualquier candidato contrario a la Bsura izquierdista, el tiempo nos ha dado la razón y deberíamos sentirnos que al menos no nos metieron el dedo en la boca como a la mayoría de nuestros estúpidos compatriotas.

Como vengo insistiendo hace un rato, la única manera que ganen las basuras marxistas es mediante Fraude electoral.

La izquierda chilena, el partido comunista, el FA, El octubrismo fecal y la derecha cobarde se desploman tal cual cayo mordor en el Señor de los anillos.

te infformo que fue el mojon seco de piñera el que fue a webiar a cucuta y firmo el tratado del pacifico con colombia y otros paises mas, piñera le venderia su alma al diablo por unas chauchas

• Like
Reacciones: Hatuey
te infformo que fue el mojon seco de piñera el que fue a webiar a cucuta y firmo el tratado del pacifico con colombia y otros paises mas, piñera le venderia su alma al diablo por unas chauchas
Bachelet al firmar el pacto hasta tu puedes invitar ilegales, el pacto obliga a mantentelo, darle vivienda y derechos. Ahora los rojos y progres zurdos no quieren deportar los. Piñera lo hacia y los narcos lo evitaban.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.